Poseidón, de Wolfgang Petersen (OM…)

No sé como empezar esto, la verdad. No hay forma más friki de empezar un blog que con Poseidon, una película sorprendente. ¿Quién me iba a decir que estaba a punto de contemplar la comedia del verano?
Nadie podía imaginar que Wolfgand Petersen, director de esa gran palícula titulada Das Boot (El Submarino) puediera hacer algo como esto.

La película comienza con un travelling (digital) por todo el transalantico siguiendo al personaje de Josh Lucas haciendo footing (qué manera más original de presentar a un personaje). Después pasa a un camarote en donde se nos muestra al personaje de Kurt Russel riñendole a su hija porque está enrollandose con su novio.
Tras este ¿Inicio? llega el momentazo, a los 15 minutos justos llega la ola (digital) que interrumpe el momento suicida de Richard Dreyfuss, el personaje más complejo de la película, un arquitecto gay suicida, que se arrepiente al ver la ola ir hacia él.
El momento del embestido al barco dura dos minutos, y es lo mejor de la película, con la pega de que ya se ha visto en el trailer (Ya saben lo que tienen que hacer los que hayan visto el trailer).
Tras esto, el personaje de Josh Lucas (gran actor donde los haya) decide salir del barco atravesando el casco, en donde no hay salida, y solo él puede hacerlo porque tiene un as en la manga (será el motivo porque es jugador de poker). Pero llega el amigo Russel (Ex-Alcalde y Ex-Bombero) y decide acompañarle para encontrar a su hija, y de camino ampliar el grupo de huida, sin olvidar que se unen al equipo una madre con su hijo, un camarero que acepta sobornos en catastrofes, y un abuelo que ha recuperado las ganas de vivir.
Durante la hora y diez minutos restantes de película todo es una gran fantasmada digna del mismisimo Ben Affleck.
Los personajes son tremendamete planos y absurdos y resuelven situaciones con el !!!ingenio¡¡¡ de Mr. Bean.
El guión, si es que lo hay, es de lo peor que se ha visto en una película de este tipo (Armageddon era de Oscar al lado de este). No hay tensión ni momentos realmente memorables.
Petersen ha conseguido superar a esa otra joya que tiene llamada Air Force One, que comparada con esta es magnifica.
Tan solo puedo salvar de la quema a mi amigo Russel (por siempre Snake Plisken) y el momento del embestido que ya nos vendieron en el trailer.
Eso si, no me había reido tanto en el cine desde ….. ni me acuerdo.Total, no puedo más que decir que ha sido una gran decepción y que no la recomendaría a nadie, salvo en DVD, y de alquiler.

Anuncios

4 pensamientos en “Poseidón, de Wolfgang Petersen (OM…)

  1. Jajajaja. El momento suicida amargado por la ola. Por cierto ayer emitieron “En el punto de mira” en la que nuestro viejo amigo sale con Rossie Odonell y Emilio Estevez, menudo trio, jajajaj.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s