Superman Returns, de Bryan Singer

!!! Vuelve Superman ¡¡¡

Dentro de las películas que más han dado de hablar en estos últimos años estaba la nueva versión de Superman. Se hablaba mucho de proyectos y rumores y ya había nombres confirmados para el proyecto, entre los que estaban Tim Burton, Nicolas Cage y Kevin Smith. Pero había algo siempre que impedía la realización del regreso del hombre de acero.

Han tenido que pasar 19 años desde la última película del heroe para verlo volar (Superman IV es de 1987), y ha sido de manos de Bryan Singer, director de Sospechosos habituales, Verano de Corrupción y las dos primeras partes de X-Men.
Para abordar el regreso de Superman al cine, en lugar de comenzar desde el principio como hizo Nolan en “Batman Begins”, Singer decidió continuar la historía donde acababa la segunda película (Superman II, 1980), y desarrollar la historia junto con los guionistas de “X-Men 2”.
La película es una carta de amor y respeto al film de 1978 que realizara Richard Donner. Comenzando con los titulos de creditos del mismo modo, acompañados por el tema principal que compusiera el gran John Williams, la película nos envuelve desde el principio.
Singer dota a la historia de fuerza visual como pocas se han visto en una película de super-heroes (Salvo Spider-Man 2 o X-Men, además de la mencionada de Donner). Imagenes tan poderosas como la destruccion de Krypton al principio, el flashback en la granja Kent, todas y cada una de las secuencias de vuelo, el rescate del avión, el momento en que el heroe observa a toda la tierra desde el espacio, y esa gran escena en donde Superman vuela deteniendose frente al sol y cerrando el puño.
La historía puede considerarse simple, Superman vuelve a la tierrra cinco años después de haberla abandonado y comprueba que hay cosas que han cambiado (Lois Lane tiene un hijo y vive felizmente con su pareja), pero otras siguen igual (Lex Luthor sigue planeando maldades contra todo el mundo), y el hombre de acero tendrá que volver a luchar contra el mal. Aunque la historia es simple, y para algunos incluso absurda, creo que es lo mejor para regresarnos un personaje tan mitico al cine y seguir adelante en futuras secuelas donde se puedan desarrollar más los guiones.

El casting es muy acertado. El debutante Brandon Routh realiza una interpretación muy correcta como Superman y su alter ego Clark Kent; Kate Bosworth está correcta como la intrepida Lois Lane; Kevin Spacey está memorable como Luthor, un papel por el que ha sido muy criticado y que para mí es de los mejor tratados en este film. El resto de secundario cumple con su papel, Parker Posey realiza una interpretación divertida aunque justita; Frank Langella realiza un Perry Whyte normalito, aunque con momentos buenos; y James Marsden me ha sorprendido gratamente, esperaba algo peor de “ciclope”.

La dirección de Singer, como antes se ha mencionado, es formidable. Con estilo clasico, y poderosas imagenes consigue que la película no decaiga en ningún momento, incluso cuando el guión parece hacer aguas en breves momentos. Los vuelos de Superman son antologicos, y el vuelo nocturno con Lois Lane alcanza un momento emotivo insuperable con la ciudad de fondo.

La BSO de John Ottman acompaña perfectamente a las imagenes y lo hace con total respeto mirando a la compuesto por Williams hace más de 20 años.

Sin problema, puedo decir que Singer ha conseguido devolvernos a Superman con honestidad, y como se merecía, con dedicatoría a Christopher Reeve.

Gracias Bryan.

Anuncios

3 pensamientos en “Superman Returns, de Bryan Singer

  1. aiiiii si es q como no ibas a hacer una critica a superman si t encanta 🙂
    no puedo decir gran cosa de esta peli porque no la he visto, y es que los superheroes no es que me apasionen, pero tiene que estar bien ver a superman tan rejuvenecido y tantos efectos especiales juntos. no se habran pasado un poco?
    en fin!!! haber si ahora sacan la de superwoman y le hace la competencia a superman jeejje
    por cierto…. una d mis series favoritas de peke era superboy jejeje

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s