Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (Pirates of the Caribbean: Dead Man´s Chest), de Gore Verbinski

Will Turner y Elizabeth Swan son apresados el día de su boda, con la condición de quedar en libertad si consiguen un objeto que lleva el capitán Jack Sparrow, el cual está ocupado intentando librarse de una antigua deuda por la cual tendrá que entregar su alma al pirata maldito Davy Jones.

Tres años después de haber reventado las taquillas de todo el mundo, vuelve a nuestras pantallas el capitán Sparrow acompañado por Will Turner, Elizabeth y su pintoresca tripulación para volvernos a llevar a los mares del caribe y vivir aventuras, con maldiciones incluidas.

Basada en la atracción del mismo nombre que hay en Disneylandia, y como dicha atracción esta película ofrece lo que promete, entretener.

Si la primera parte (“La maldición de la Perla Negra”) fue una sorpresa para todo espectador que se acerco al cine a verla fue gracias al personaje de pirata que interpreta Johnny Deep, el ya mítico Jack Sparrow, además de a su aire de película de aventuras con aire clásico y a su magnifica diseño de producción. Esta secuela ha sido muy esperada por los amantes de la primera y como toda buena secuela que se precie y siguiendo la estela de otras (Star Wars, Lord of the Rings), en esta había que ofrecer el doble que en la original.

Sigue manteniendo el universo de los piratas y haciendo referencia a clásicos de literatura como “La Isla del Tesoro” (la marca negra en la mano).

Al igual que en “Las Dos Torres” o “El Imperio Contraataca”, en esta hay aventuras paralelas, cada personaje busca algo con un objetivo. Al principio de la película (los primeros 25 minutos) el espectador puede sentirse algo confuso por la velocidad que están tomando las cosas que se nos plantean, sin saber muy bien por donde van los tiros (Sparrow está asustado por algo que no se sabe, a Turner lo mandan conseguir un objeto del capitán Jack, y Elizabeth va en busca de su prometido). Una vez que ya nos hemos situado, la película es una montaña rusa (que para algo se inspira en una atracción) y nos ofrece acción sin freno y momentos divertidos, aunque algunos sobrantes (los dos piratas que estaban malditos en la primera y quedaron vivos). En el transcurso de la aventura podremos conocer a otras faunas que surcan los mares, entre ellos al temible pirata que tiene asustado al bueno de Jack: Davy Jones, una de las mejores bazas del film.

En cuanto a las cosas que me han parecido flojas citar algunos momentos que se alargan innecesariamente en la trama pero que dan espectacularidad y animan la aventura (la aventura con los caníbales; la pelea a tres bandas entre Sparrow-Turner-Norrington); las fantasmadas de que nunca les pase nada a los protagonistas, aunque atraviesen puentes uno tras otro o les explote diez kilos de polvora sobre sus cabezas; las caidas de ritmo de la cinta en alguna que otra ocasión y que pueden hacer que el espectador se despisté de lo que está ocurriendo también perjudicada por la excesiva duración del film: 150 minutos.

Pero también hay cosas buenas, y bastantes. Empezando por el siempre carismatico capitán Sparrow, su presencia siempre es de agradecer aunque en esta secuela se explota menos su faceta que en la anterior; la incursión de nuevos personajes como el citado Davy Jones, gran personaje y uno de los grandes logros de la cinta, la Bruja azteca, o algún que otro reencuentro (nunca mejor dicho) con personajes que ya conociamos o de los que habíamos oido hablar. Los FX fabulosos, con gran cuidado en los personajes que tripulan la nave de Davy Jones, El holandés errante, y en el gigantesco pulpo Kraken (del cual abusan en la cinta). Y el final, unos últimos 15 minutos sin freno y con traca final de las que te dejan pegado al asiento.

Verbinski sabe dirigir bien y llevar la historía a buen puerto, aunque como ya mencinaba antes, con algunos tramos faltos de ritmo. Pero consigue momentos realmente brillantes y memorables (La sumergión del holandés errante en el mar desde una vista casi subjetiva; la escena final protagonizada por Sparrow y el Kraken, antologica desde ya). Aunque mete una escena que si me rechino, supongo que se la pidió el amigo Bruckheimer, como es ese momento Matrix en que se dispara la escopeta y sale la bala a cámara lenta(mil veces visto en pelis de acción actuales y que aqui no pega ni con cola).

Los actores, correctos. Sobresaliendo de nuevo Johnny Deep como Sparrow, al cual le dota de sus típicos tics y amaneramientos varios; Orlando “Tomatito” Bloom en su línea, pone sus caras de circunstancia, dice sus frases y hace sus piruetas, aunque aqui está mejor que en su predecesora, cosa no muy díficil, digo yo que en tres años habrá pasado por algúna escuela de interpretación; Keyra Knightley está como debe estar, muy guapa, ¿para que le vamos a pedir más? eso si, su escenita en la isla mientras pelean a tres espadas es pa llorar, aunque seguro que ella se lo pasó pipa haciendola; el resto del reparto muy bien, saben a lo que van y no desentonan en ningún momento (salvo algún que otro gag innecesario protagonizado por dos piratas que ya hicieron de las suyas en la primera).

En definitiva, una buena película de aventuras, algo excesiva en su metraje y cuyo planteamiento puede resultar algo confuso y díficil de seguir al principio, pero es muy entretenida, con muy buenas escenas y con un final que dan ganas de ver la tercera (At World´s End), que se estrenará el proximo año.

6,5/10

Anuncios

5 pensamientos en “Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (Pirates of the Caribbean: Dead Man´s Chest), de Gore Verbinski

  1. De muy buen gusto esta segunda parte,nos ha gustado mucho,como la primera, y nos ha ayudado a disfrutar del sofá,deseando conocer el final en la tercera entrega.un saludo ramon enhorabuena por este blog

  2. Yo soy defensor de esta pelicula, porque me lo pasé pipa y me pareció correcta y muy estimable.

    Sé que tiene tramos malos, sé que el guión es un poco horroroso, sé que Tomatito no lo matan (lástima) pero al menos supone un disfrute y unas horas de aventuras buenas.

    A ver la 3.

    Saludos

  3. Yo creo que la tercera será igual o mejor, y además tendrá más de una sorpresa. Al final tendremos otra buena Saga para la colección.

  4. oli me encanto la pelicula es demasiado vuena y el capitan jack sparrow es demasiado lindo me encanta ojala que ayan como 20 pelicula mas porque son muy vuenas con mis conpañeras formamos un club y no asemos pasar por piratas bueno me despido adiozzzzzzzzzz

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s