Tristan + Isolda, de Kevin Reynolds

Tras la caída del Imperio Romano, Bretaña estaba dividida y dominada por los irlandeses. Un grupo de bretones lucharan por unificarse y luchar contra los irlandeses por su libertad, pero sufriran un asedio y muchos moriran quedando vivos unos pocos, entre los que está Tristan, hijo de uno de los nobles más respetados muerto en batalla. Tras morir su padre estará bajo la tutela del noble Marke, con quien aprenderá a luchar convirtiendose en un valeroso guerrero.

Película de aventuras romanticas dirigida por Kevin Reynolds, quien hizo “Robin Hood: Principe de los ladrones” o “Waterworld”. Basandose en una leyenda celta la película mezcla todos los ingredientes de las películas de época actuales: Aventura, amor y traición.

En resumen el film es un refrito que se podría definir en esta ecuación: Braveheart + El Rey Arturo + Robin Hood + Romeo y Julieta. De Braveheart coge los paisajes irlandeses y una fotografía bastante parecida; de El Rey Arturo coge la situación historica y la cantidad de tribus en que ha quedado Bretaña tras la caida del imperio romano (incluso se citan a los pictos, que en la película de El Rey Arturo tenían gran importancia); de Robin Hood cogen el torneo por el cual conseguiran un premio (que no digo cual es) del soberano de Irlanda; y de Romeo y Julieta la historia de amor imposible entre los dos protagonistas, él es bretón y ella irlandesa.

Las escenas de accion y batallas no son nada del otro mundo, algunas mil veces vistas en productos de este tipo, tan solo reivindicar el momento del torneo y las peleas que lo componen.

El diseño de producción es correcto, con buenos escenarios y vestuario (aunque en algunos momentos creía estar viendo un Grandes Relatos televisivo), y la fotografía es de lo más remarcable, aunque parece que se este copiando a Braveheart. La dirección de Reynolds, correcta, sin nada especialmente memorable.

El reparto no es que sea para tirar cohetes, tan solo cito tres nombres: James Franco (Harry Osborn en la Saga Spiderman) como el valiente Tristan, que lo dota de fuerza y dolor al mismo tiempo consiguiendo un personaje creíble y no como otros actores jovenes de profesión (“Tomatito Bloom”); Sophia Myles como Isolda, con grandes momentos en las escenas en que está sola con Franco (y no me refiero a las de cama, que conste) en donde dota al personaje de fragilidad y amor, aunque con sufrimiento pues no puede llegar a buen puerto esa relación; y Rufus Sewell, ese actor que siempre tiene la misma cara pero que aqui por fin hace un personaje de bueno (ya era hora), como el noble Marke. El resto, como ya digo, normalito y lleno de clichés como abundan en estas producciones, o sea, los malos muy malos y los buenos muy buenos.

Citar que la película está producida por los hermanos Scott (Ridley y Tony), cosa que no me extraña ya que si el primero ya se pegó un castañazo con “Kingdom of Heaven” (esperando la Extended Cut, porque no me creo que la peli completa sea tan floja), ahora se lo vuelve a pegar levemente con esta produccion correcta pero floja en su argumento y desarrollo.

La iba a aprobar pero sería muy bueno.

4,5/10

Anuncios

3 pensamientos en “Tristan + Isolda, de Kevin Reynolds

  1. La veré algún dia y opinaré, aunque por lo leido ufff no sé yo si me gustará jeje

    Es que a mi Kevin Reynolds…. no me da excesiva confianza.

    Un saludo

  2. Yo digo que es un refrito y que te la sabes de memoria, de Reynolds salvo El Conde de Montecristo, que, aunque muy libre adaptacion, es aceptable.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s