Series: 24

Una de las series más prestigiosas y reconocidas de los último años que narra las aventuras de Jack Bauer y el equipo de la UAT en el transcurso de un día en el que tendrán que impedir ataques terroritas. Todo ello rodeado de intrigas políticas y dramas humanos.

El exito de la serie se debe en gran parte a su inteligente estructura, narrada en tiempo real (o casi), cada capítulo es una hora del tiempo que transcurre (quneu en realidad son 40-45 min.). Y que en el conjunto de cada temporada se llega a las 24 horas que da nombre a la serie.

Otro de los grandes aciertos es el casting, empezando por el soberbio Kiefer Sutherland (actor infravalorado en cine) como el superagente Bauer, un hombre marcado por la tragedía pero eficaz a la hora de llevar a cabo una misión. Le acompañan en sus aventuras Dennis Haysbert como el candidato y futuro presidente Palmer (primer Presidente negro en USA); Carlos Bernard como el agente Tony Almeida; Elisha Cutber como su hija, Kim; Reiko Aylesworth como Michelle Dessler; Kim Raver como la agente de defensa Audrey Raines; Mary Lynn Rajskub como la informatica Chloe O´Bryan; y Sarah Clarke como la fría Nina Myers. Entre otros, han pasado por la serie rostros conocidos como son Dennis Hopper y Lou Diamod Phillips (1ª Temp.), Joaquim de Almeida (3ª Temp.), Arnold Vosloo (4ª temp.), Peter Weller y Sean Astin (5ª temp.).

Las tramas de cada temporada son similares, hay una amenaza terrorista sobre USA y la UAT debe intervenir, con Jack Bauer siempre en medio. Sin embargo, aunque parezcan todas un remake de la anterior no lo son y siempre deparan nuevas sorpresas (como la 5ª que se emite actualmente).

En la serie hay muy buenos momentos de accion e intriga que ya quisieran la mayoría de producciones actuales cinematograficas, además de tratar temas dentro del gobierno de Estados Unidos en la época actual, incluso de forma crítica.

Citar que recientemente ha conseguido los Emmy correspondientes a Mejor Serie Dramatica, Mejor Actor (Sutherland), y Mejor BSO Dramatica (Sean Callery) por la 5ª Temp., además de varios premios en Globos de Oro en pasadas temporadas. Al parecer Sutherland (Productor Ejecutivo de la serie) quiere seguir hasta el 2009 con la serie e incluso se especula que puede haber película, pero no sería acorde con las bases que sostienen la serie, ya que la película no va a durar 24 horas (¡¡¡¡!!!!). Pero si la hacen pienso ir el primero.

Una muy buena serie para los amantes del thriller y la acción de calidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s