La Pareja del Año, de Joe Roth

Gwen Harrison y Eddie Thomas son la pareja más famosa dentro y fuera de la pantalla, pero cuando se separan ambos comienzan a estar en crisis, ella sin conseguir ningún exito de taquilla y él con ataques paranoicos. Cuando se va a estrenar la última película que realizaron juntos tendrán que unirlos y fingir que se llevan bien.

Comencé a ver esta película porque el principio me pareció interesante, una serie de películas hechas por la pareja riendose de los films romanticos en que ellos son protagonistas con critica al sistema de Hollywood. Desgraciadamente eso solo dura 3 minutos, porque el resto es una comedia facilona romantica con el trio protagonista (Roberts – Cusack – Zeta-Jones) acompañados por Billy Crystal como el encargado de la promoción de la película y conseguir que ambas estrellas se lleven bien frente a la prensa.

Como ya digo, podría haber sido una película entretenida sobre el sistema de Hollywood y los montajes a la hora de promocionar estrenos, pero todo se va al garete por culpa de meter el folletin romantico con Julia Roberts (¿Como no?).

Dirigida por Joe Roth, que más que director es productor de películas de produccion Disney hasta que se separó de dicha compañia y creó Revolution Studios, con la cual realizo esta película. Su dirección no tiene nada que envidiarle a la de cualquier director de telefilm barato de producciones de serie B o Z. Tan solo hay tres momentos salvables y son el primer tramo de peli en cual se crítica a Hollywood y las películas que se hacen romanticas con parejas-estrellas, las ruedas de prensa interminables con Cusack pasandoselo bomba y el momento en que se muestra la película tan añorada y promocionada al público (impagable el momento Christopher Walken).

El reparto esta compuesto por Julia Roberts como hermana-criada-secretaria de Catherine Zeta-Jones, diva famosa del cine, y en mi opinión hubieran quedado mejor al revés los roles, consiguiendo que “Pretty Woman” se ría de ella misma (a lo mejor ni hubiera tenido que actuar si quiera) y la Zeta-Jones habría hecho un rol más de sufridora hermana segundona con buen corazón, pero claro entonces la Roberts no terminaría como debe terminar siempre; John Cusack como Eddie Thomas, el famoso actor y ex-marido de Zeta-Jones y que está pasando una mala etapa personal, es de lo mejor de la cinta, porque sabe a lo que va, este actor seguro que lo hizo por el cheque y por pasarselo bien (al igual que Con Air) ya que en su filmografia podemos encontrar películas como “Los Timadores”, “Medianoche en el jardin del bien y del mal” o “Alta Fidelidad”; Billy Crystal como el supervisor y encargado de promocion en el mejor rol de la cinta (¿Será porque él es el guionista de la peli ademas de productor?); pero el puntazo es Christopher Walken como el extravagante director de cine Hal Heidmann, lo mejor de la pelí. Tambien aparecen Stanley Tucci (Camino a la Perdición, La Terminal) como el productor, Hank Azaria (Godzilla, Una jaula de grillos) como el novio cubano de Zeta-Jones, y Seth Green (Austin Powers, Italian Job) como el asistente de Crystal.

Una película fallida que hubiera críticado el sistema de estrellas de Hollywood pero que se queda en comedia romantica a favor de la Roberts.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s