Orgullo y Prejuicio (Pride & Prejudice), de Joe Wright

Los Bennet son una humilde familia inglesa cuya mayor preocupación es conseguir casar a sus cinco hijas con hombres de buena posición social. Entre ellas se encuentra la orgullosa Elizabeth, que no piensa enamorarse ni casarse.

Basada en la novela homonima de Jane Austen, la película bebe de otras producciones inglesas de época como “Sentido y Sensibilidad” o “Emma” (ambas basadas en novelas de la mima autora). Con un cuidado exquisito en los decorados y vestuario, le película es una hermosa historia de amor rodeada por las conveniencias que existían en aquella época de casarse con alguien solo por su fortuna. La joven Elizabeth no piensa en casarse hasta conocer al misterioso Sr. Darcy, por el que sentirá sentimientos contradictorios como son el odio y el amor. A medida que pase el tiempo niguno de los dos podrá evitar mostrar sus sentimientos.

El film está dirigido brillantemente por Joe Wright, que tiene especial cuidado tanto en las escenas de grandes multitudes como son los bailes, y en donde utiliza de manera bastante interesante y correcta el travelling (magnifico el del principio a través de la casa), como en las escenas intimas en que se nos muestran a los personajes solitarios rodeados por esas grandes tierras. El resto de apartados (fotografía, música, montaje) está muy cuidado y hace que la película gane enteros.

El reparto es soberbio, encabezado por Keira Knightley (nominada al Oscar por este papel) como Elizabeth, a la cual dota de orgullo, pero con una pizca de dolor interno por no poder expresar sus verdaderos sentimientos; Matthew Macfadyen como el serio Sr. Darcy, un hombre distante y sombrio pero con más de un secreto; Rosamund Pike como la hermana mayor de Elizabet, Jane, enamorada timidamente de un rico amigo del Sr. Darcy; Judy Dench en el breve papel de la tía del Sr. Darcy, mostrando entereza y mando; Brenda Blethyn como la preocupada madre Bennet que nada más piensa en casar a sus hijas y conseguir una posición social; y Donald Sutherland, magnifico, como el patriarca de los Bennet, el noble padre que ve como su esposa está nada mas que obsesionada con casar a sus hijas por dinero, sin pensar en su felicidad.

Una bella historia de amor al estilo inglés, muy bien dirigida y con unos actores en estado de gracia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s