Series: House M.D

En el Hospital Universitario de Princetown trabaja el pintoresco Doctor Gregory House (un tipo cojo y solitario), especializado en enfermedades infecciosas, que si puede evitar tratar con los pacientes mejor, asi no podrá mostrarles su “ironico” sentido del humor. El equipo del extravagante doctor está formado por los doctores Foreman y Chase y la doctora Cameron, además de tener apoyo en el oncologo Dr. Wilson y tenerselas que ver más de una vez con la Dra. Cuddy, directora del Hospital.

Una de las series más interesantes que se han realizado, gracias sobre todo a su protagonista. Imaginense a un hombre que le da igual el paciente, un hombre que suelta lindeces como “¡Que se muera, asi sabremos que le ha matado y resolveremos el caso!”, y es que a Gregory House poco le importa la vida de un paciente cuando hay por enmedio un interesante caso de enfermedad inexplicable.

La serie es como un CSI de medicina en que el equipo de House tendra que investigar la enfermedad y al propio paciente (incluyendo colarse en sus casas) hasta dar con el motivo de la enfermedad.

La estructura es siempre la misma, un enfermo llega a urgencias y o bien se le asigna el caso a House, en cuyo caso el tio dira que es una soberana idiotez y que no tiene nada (hasta que se descubra que si que tiene) o porque al buen doctor le interese los sintomas de un paciente. Además el pobre es castigado con pasar consulta, pero les aseguro que una vez visitado a este medico se le quitan a uno las ganas de volver a pisar un hospital. Y es que este tio es el mejor curando enfermedades y acertado a la primera lo que tienes (salvo en casos complejos, que casi siempre mete la pata, se supone que la buena no la que tiene coja).

El reparto está encabezado por Hugh Laurie, un secundaro visto en “El hombre de la máscara de hierro”, “El vuelo del Fenix” o como padre adoptivo de”Stuart Little”, como el buen doctor, al que le dota de un sarcasmo, un rostro melancólico y una seriedad únicas, y consiguiendo que el espectador le tenga simpatía; Robert Sean Leonard, memorable por “El culb de los Poetas Muertos” o “Rebeldes del Swing”, como el Dr. Wilson, el mejor amigo de House; Lisa Edelstein como la Dra. Cuddy; Omar Epps como Foreman; Jesse Spencer como Chase y Jennifer Morrison como Cameron. Además han aparecdo rostros famosos como Joe Northon, Robin Tunney o el director de cine Bryan Singer (productor ejecutivo de la serie).

Creada por David Shore, ha tendio muy buenas críticas y conseguido varios premios de interpretacion para su protagonista.

Una buena serie, no apta para los que les den yuyu las agujas, que por ponerle un pero diría que su planteamiento argumental es demasiado mecánico.

Anuncios

2 pensamientos en “Series: House M.D

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s