Love Actually, de Richard Curtis

Varias historias cruzadas se desarrollan y cruzan en vísperas de Navidad. Entre ellas, la de un escritor que descubre a su mujer engañandole con su hermano, el primer ministro recién nombrado que se enamora de una de sus secretarias, un viejo cantante de Rock que saca una canción navideña para conseguir el exito perdido, etc….

Que conste que está película no me gustó la primer vez que la vi, y sigue sin gustarme tras haberla revisionado (cosa que me ha costado). A ver, para empezar, el guión a cargo del también director de film, Roger Mitchel, no es sino sobras que no pudieron ser utilizadas en varios de sus guiones llevados a la pantalla, convirtiendose estos en exitos del cine británico (“Cuatro bodas y un funeral”, “Notting Hill” o “Bridget Jones”), por lo cual se le ocurrió hacer una batidora de todas ellas y ponerles como telón de fondo la Navidad y ensalzando el amor. Vale, la película está cargada de muy buenas intenciones, no lo niego, habla de que el amor está en todas partes, que la Navidad es la mejor época del año para unirse a las personas que uno quiere, etc, etc. Pero varias están tratadas de manera fallida, logrando un desequilibrio general.

Las historias que considero más conseguidas, o, que al menos, a mi más me gustan, son la del cantante de rock que estrena un hit navideño (inconmensurable Bill Nighy); la del matrimonio formado por Alan Rickman y Emma Thompson, magnifica al impregnar unas gotas agridulces; la de Laura Linney (fantastica actriz) también dota al conjunto de unas notas tristes; la de Colin Firth y la chica portuguesa, sencilla y efectiva; y la de Keira Knightley por contener la escena más brillante del film por medio de unos carteles. El resto me parecen algo fallidas. La del Primer Ministro, que no es nada más y nada menos que Hugh Grant (imprescindible en cualquier produccion britanica de estas caracteristicas, y que aquí se marca un baile por su enorme residencia), es simpática pero fallida; la de Liam Neeson lo mismo, acaba de morirse su mujer y se pone a ayudar a su hijastro a ligarse a una chica (con ayuda de la película Titanic y todo); la del joven inglés que solo piensa en irse a USA para ligarse a una norteamericana me parece innecesaria e irreal; y la de la pareja que se dedica a rodar escenas de sexo me gustó por su originalidad y por como los personajes, que no tienen pudor para rodar desnudos, lo tienen para mostrar sus sentimientos, pero tampoco acaba por estallar. Por no hablar del personaje de Rowan Atkinson (Mr. Bean) que ya me contarán que pinta. Son retales al fin y al cabo, algunos mejor cosidos que otros.

El reparto lleno de rostros conocidos se encuentra cómodo (con Grant siempre haciendo el mismo papel), aunque el guión, vuelvo a repetir, no les ayuda mucho como para hacer papeles memorables. Tan solo Nighy tiene un papel al que saca partido, y Thompson tiene una escena fantástica en silencio escondida en su habitación.
La dirección de Curtis es correcta, me llamó la atención el Travelling que sigue a Hugh Grant entrando en su residecia pero por lo demás es una dirección normalita. Una de las bazas que utiliza muy bien en la película es la Banda Sonora llena de canciones de Navidad y exitos del Pop.

En conclusión, una película llena de buenas intenciones, ideal para verla en Navidad, pero cuyo guión está lleno de historias y personajes de relleno, tapando las historias verdaderamente interesantes.

Lo Mejor: Bill Nighy. La historia de Rickman y Thompson. La secuencia de los carteles.

Lo Peor: El desequilibrio general por culpa de algunas historias cojas o fallidas.

Anuncios

4 pensamientos en “Love Actually, de Richard Curtis

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo. En estos dias vi la peli por 2da vez y es completamente cierto todo lo que dices. De hecho hay algo mas que no entendi y es como el personaje del escritor, aterriza en el aeropuerto de Marseille y llega a un pueblo de portugal en taxi? Marselle queda en la costa azul, mediterraneo y tendría que atravesar españa para llegar al menos a un pueblo fronterizo con Galicia como Vila Nova de Cerveira, lo que le llevaria un día en coche o mas. En fin, en el cine todo es posible.

  2. A mi me encanta esta película 😦
    Una de las pocas veces que no concuerdo contigo, pero igual el comentario está bueno.
    Aún así amo tu blog!! 😀

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s