Clerks II, de Kevin Smith

Dante y Randal se ponen a trabajar en un restaurante de comida rápida tras el incendio del QuickStop. Aún así siguen tan vagos y frikis como siempre.

Doce años después de Clerks, el director Kevin Smith vuelve a traernos a los personajes con los que se dió a conocer en el mundo del cine. Recordemos que aquel film, fue considerado de culto, un pequeño film independiente, rodado en Blanco y Negro en una pequeña tienda y con un presupuesto minúsculo, convirtiendose en un éxito y sorprendiendo en festivales, como el de Sundance. Tras ese film, Smith seguiría con sus historias protagonizadas por frikis del comic, Star Wars y el mundo del cine en films tan notables como “Mallrats” o “Persiguiendo a Amy”, y en la original “Dogma”, por no mencionar que en todas ellas aparecían los dos personajes Smith, Jay y Bob el silencioso, que tendría su propia película. Sin embargo en el año 2004 el hombre se le ocurrió hacer una película que hablará de las relaciones entre un padre y una hija, realizando uno de los mayores bodrios que recuerde haber visto, “Jersey Girl”, protagonizada por su amigo Ben Affleck y con la aparición de Jennifer Lopez. Tras el batacazo y ver que sus fieles le daban la espaldad, Smith vuelve a sus origenes, recuperando a los dos dependientes y volviendo a su estilo del humor borde y friki.

Clerks II es igual que Clerks, salvo por la diferencia que en lugar de desarrolarse en la tienda (que se ha quemado y está en venta), trabajan todo el día en un fast food. Lo bueno de la trama es ver que los protagonistas no han cambiado apenas en diez años, Dante sueña con vivir con el amor de su vida, y Randal solo piensa en sexo, y ya han cumplido la treintena. Sin embargo, la película me ha parecido un remake de la original, ya que tiene al mismo desarrollo, pero faltandole la frescura que tenía aquella, todo sucede a la fuerza porque la fórmula de hace diez años funcionó. Si, es posible que aqui los dialogos sean más agiles y tal, pero resultan cansinos y excesivamente groseros en más de una ocasión, tan solo hay varios momentos realmente originales, y son los momentos frikis con el personaje de Elias, impagable la discusión Star Wars Vs. Lord of the Rings y lo del rollo Transformers. El resto es un monton de chistes soeces y sin gracia, con Jay y Bob desaprovechados.

El reparto vuelve a componerse por Bryan O¨Halloran y Jeff Anderson como Dante y Randal, Rosario Dawson como Becky, Trevorn Fehrman como Elias, Jason Mewes y el propio Smith como Jay y Bob el silencioso. Además de contar con cameos de amiguitos como son Ben Affleck y Jason Lee.

Smith vuelve a sus origenes, quitandose la espina de Jersy Girl, pero sin conseguir la frescura de la original. Eso si, el dialogo de Star Wars contra Lord of the Rings, repito, es cojonudo.

4/10

Anuncios

Un pensamiento en “Clerks II, de Kevin Smith

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s