Series: Six Feet Under

La familia Fisher regenta una funeraria. Tras la muerte del patriarca, el negocio cae en manos de sus dos hijos varones, Nate y David.

Original serie creada por Alan Ball (guionista de American Beauty), que narra el dia a dia en la vida de tan curiosa familia americana. La madre sufre un shock tras la muerte de su esposo y se ensimisma hasta recuperar las ganas de vivir, la hija es una inadaptada en el instituto, el hijo mayor, Nate, no quiere hacerse cargo del negocio familiar aunque haya nacido para ello y mantiene una relación con una mujer un tanto desequilibrada, y el menor, David, es homosexual que mantiene una relación con un policía negro. Como se puede ver, un retrato de la sociedad americana a través de una familia, al igual que en el film de Mendes.

La serie está llena de ironía y humor negro, pero con crudeza, con la muerte como telón de fondo. Abundan las discusiones existenciales y las reflexiones morales.

El reparto esta formado por Peter Krause, Michael C. Hall, Frances Conroy, y Lauren Ambrose como la particular familia, completando el cast Freddie Rodriguez (visto en Poseidon y La Joven del Agua) como el maquillador de cadaveres, Rachel Griffiths como Brenda, Mathew St. Patrick como Keith, además de haber contado con James Cromwell y Lili Taylor, enrte otros rostros conocidos.

Entre los directores de la serie destaca Kathy Bates (actriz de Misery, Dolores Caliborne, y Titanic), y el propio Ball. Memorable el primer episoido, en que el padre muere y se le aparece a todos los miembors de la familia, sucediendose en varias episodios posteriores.

Excelente serie.

Anuncios

3 pensamientos en “Series: Six Feet Under

  1. Cierto.

    Tengo que reconocer que me enganchó en sus dos primeras temporadas; sorprendente, fresca, original, a ratos absurda …

    Pero luego pasa lo que pasa. Ya se sabe: lo bueno si breve …

  2. Curioso comprobar cómo todo el mundo pone esta serie a parir de la tercera temporada en adelante. Pues yo discrepo: justamente creo que lo que hacen los guionistas es magistral. Cogen a unos personajes, te los presentan de forma amable, te encariñas con ellos y, a partir de un cierto punto, les retuercen la vida para hacerlos sufrir y que al espectador se le quede mal el cuerpo.

    Joder, el episodio en el que Nate entierra a su esposa me dejó tan tocado que no pude conciliar el sueño esa noche. Pero, a la vez, me hizo reflexionar sobre muchas cosas que normalmente paso por alto en mis relaciones con los demás. Y, sólo por eso, creo que la serie EN SU CONJUNTO es magistral. Incluso con ese final tan desgarrador. Un 10.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s