Sin Control, de Mikael Hafstrom

Charles Schine es un hombre de negocios y un padre de familia cuya hija está enferma diabetes. Como todas las mañanas coge el tren, pero a la hora de pagar el billete comprueba que no tiene dinero y se lo paga una mujer con aspecto elegante. A partir de ese día la vida de Charles no volverá a ser la misma.

Aceptable película de suspense con los elementos habituales del género. Un hombre conoce a una mujer atractiva y se siente atraido con ella hasta llegar a tener algo más. Reconozco que ese inicio, con tren incluido, me recordó a “Enamorarse”, protagonizada por DeNiro y Streep, pero nada más lejos de la realidad. En esta la pareja sufrira una atraco por parte de LaRoche, un ladrón de poca monta, y dejaran de verse, hasta que el tipo vuelva a dar señales de vida y amenace a Charles si no le paga la cantidad exigida. En ese momento la película pasa de romantica al suspense, tocando temas como el adulterio y el destino (si Charles no hubiera aceptado que le pagara el billete). El adulterio porque es el chantaje al que está sometido Charles, y del que no quiere que se sepa nada Lucinda (Jennifer Aniston) pues pondría en problemas a su marido. Y el destino porque Charles pierde el primer tren y coge el siguiente conociendo asi a Lucinda que le paga el billete y comenzado este “viaje”. Una de las frases que más me gusta del film es “Debes valorar lo que tienes”, si Charles no hubiera cruzado la linea de comenzar a verse tanto con Lucinda y estar más junto a su familia no hubiera ocurrido nada.

Con golpes de suspense Hitchcockianos y tramos verdaderamente interesantes (la visita del ladrón a casa de Charles) la película atrapa al espectador hasta desenvolver la trama. En mi opinión, su fallo está en que resulta previsible lo que va a ocurrir, pues ya lo hemos visto en varias películas, con un final demasiado forzado y sin llegar al nivel de otras producciones del estilo, y mucho menos si la comparamos con genialidades de Hitchcock.

El reparto está encabezado por el siempre solvente Clive Owen, Jennifer Aniston (Rachel para los amantes de Friends), y Vincent Cassel como siempre en el papel de malo.

Película entretenida, no siendo de las mejores del género, pero aceptable en su desarrollo.

4,5/10

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s