BSO de la semana: Dead man´s chest/Da Vinci code

Hoy comentaré dos composiciones del mismo autor: Hans Zimmer, compositor responsable de notables composiciones como “The Lion King”, “BackDraft”, “Thin Red Line” o “The Last Samurai” y de otras conocidas como “Gladiator” o “Batman Begins”.

Pirates of the Caribbean: Dead Man´s Chest:Aqui tenemos el lado oscuro de Zimmer. Composición a ritmo de MediaVentures (firma que él creo y que tiene a miembros como Trevor Rabin o Klaus Badelt), con música de pum-pum sin freno. Los temas principales (Jack Sparrow) son extensiones de la primera parte que según cuentan creó el propio Zimmer y luego firmó Badelt. El compact termina con una versión del tema principal a ritmo de discoteca por DJ Tiesto (muy apropiado). Sin embargo no todo es abominable en el cd, los temas “Davy Jones” con un inicio a caja de música que va in crescendo hasta terminar en coros épicos y el largo track “Hello Beastie” marca de la casa Zimmer, y autentico tema a remarcar con final apoteósico que ensalza una de las escenas cruciales del film. Aún asi estamos ante una floja composición refrito de la primera parte en que Zimmer se autoplagia.

2/5

The Da Vinci Code: Aqui tenemos al mejor Zimmer, el siniestro, el que ya apareció en “Hannibal” y “The Ring”. Composición de corte misterioso en donde el compositor da lo más de sí mismo sorprendiendonos. El cd está lleno de temas donde predominan los coros y el violín, como en “Malleus Malificarum” o “Daniel´s 9th Cipher”, o donde el violin hace su fuerte aparición de manera chirriante como puede ser cuando Silas se flagela “The Pascal Spiral”. Conteniendo temas épicos con gran energía como pueden ser “The Citrine Cross”, tema in crescendo con un inteligente uso de los coros y, sobre todo, el tema estrella del film con el que acaba la película, el impactante “Chevaliers De Sangreal”, magnifico tema que acompaña al protagonista por las calles de Parías hasta llegar al Louvre y arrodillarse. Una de las mejores Bandas Sonoras del año.

4,5/5

Anuncios

Un pensamiento en “BSO de la semana: Dead man´s chest/Da Vinci code

  1. Hello There. I found your blog using msn. This is a
    very well written article. I will make sure to bookmark
    it and return to read more of your useful info.

    Thanks for the post. I will certainly return.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s