Los Tres Mosqueteros (The Three Musketeers), de Stephen Herek

D´artagnan es un joven gascón que marcha a París con la ilusión de convertirse en mosquetero. Al llegar descubrirá que los mosqueteros han sido disueltos, siendo la ciudad gobernada por el Cardenal Richelieu, al cual le hacen frente tan solo tres del antiguo cuerpo: Athos, Porthos y Aramis.

Adaptación realizada en el año 1993 sobre la famosa novela de Alejandro Dumas de la cual se han hecho, y se siguen haciendo, bastantes y sonantes films(recordemos “El Hombre de la máscara de Hierro” protagonizada por DiCaprio). En esta ocasión los estudios Disney se decantaron con una historia muy libre sobre dicha novela. A saber, aquí el cuerpo de mosqueteros es suprimido, el capitán de Treveille no aparece ni se menciona, la historia entre la reina Anna y el Duque de Buckingham con la trama del collar ni aparece. ¿Por qué? Como ya he mencionado esto es una película Disney 100%, y como cual está orientada para un público juvenil que busque pasar un rato agradable viendo una aceptable película de aventuras. Para remarcar más esto solo hay que ver como el reparto estuvo formado por rostros jovenes y prometedores en los 90: Chris O`Donnel (quien después haría las dos películas fallidas de Batman) como el aventurero D`artagnan, Charlie Sheen (que ha pasado a ser estrella invitada en algunas películas como “Scary Movie”) como el devoto Aramis, Oliver Platt (que aparece como un estimable secundario en notables películas como “La Cosecha del hielo”) como el guerrero Porthos, y Kiefer Sutherland (más conocido en nuestros días como el agente Jack Bauer, y protagonista de films de culto como “Jovenes Ocultos”) como Athos. El Rey Luis XIII es un crío, cuando en realidad debía ser un hombre, y la Reina Anna es una bella joven. Constance, con el rostro de Julie Delpy (“Antes del Amanecer”) aparece brevemente y su historia de amor con D`artagnan está cogida con pinzas, al contrario que la de Lady de Winter, a la que da vida la bella Rebecca de Mornay, con Athos que si mantiene la esencia de la historia original, al igual que el temible capitán Rochefort, la mano derecha de Richelieu.
Como film de aventuras que es no faltan los duelos, las persecuciones, las conspiraciones, y todo ello está bien llevado. Sinceramente ojala hoy día hicieran películas así, amenas, con duelos clásicos, sin tanta patochada a lo Matrix ni coreografías imposibles (caso de “El Mosquetero” en 2001). La película está dirigida por Stephen Herek, creador de los “Critters” y habitual de la casa Disney con producciones como “101 Dalamatas: Más vivos que nunca” y “Somos los mejores”, o la notable “Profesor Holland”. En la película que nos ocupa Herek lleva a buen puerto y de manera correcta dicha aventura, pero no nos esperemos algo brillante, ni mucho menos, digo correcta porque para un film juvenil está bien realizada y con tramos bastante buenos (la persecución en el carruaje, los duelos). La música corre a cargo de Michael Kamen (fallecido en 2003), que, siguiendo la estela de su BSO para “Robin Hood: Príncipe de los ladrones”, crea una música épica y melódica, haciendo hincapié en el tema D`artagnan y en el de Lady de Winter, además de la famosa marcha de los mosqueteros. Para finalizar la música, y tal como hizo en el film de “Robin Hood”, se llamó a Brian Adams, Rod Stewart y Sting para el tema “One for Love”.
El reparto lo completan Tim Curry (The Rocky Horro Picture Show) como el Cardenal Richelieu al cual le da cierto toque cómico con sus muecas, Michael Wincott (Alien Resurrection, El conde de Montecristo) soberbio con su voz entrecortada y ronca como Rochefort, Gabrielle Anward como la Reina Anna, y Hugh O`Connor como el Rey Luis XIII.
Aceptable film de aventuras por parte de la casa del ratón Mickey. Pero si se quiere ver una buena adaptación de la novela de Dumas y se quiere disfrutar de lo lindo recomiendo la versión que realizo George Sidney en el año 1948 (la cual comentaré cuando se dignen a sacarla en DVD como se merece).

5/10

Anuncios

Un pensamiento en “Los Tres Mosqueteros (The Three Musketeers), de Stephen Herek

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s