Series: Compañeros

Famosa serie que cuenta las historias de un grupo de jóvenes estudiantes y profesores del colegio Azcona. Personajes como Alfredo, profesor de ciencias y seductor de profesoras, su hermano Felix, jefe de estudios y profesor de historia de temple serio; la bedel Roció con problemas domésticos causados por su esposo Luis y sus hijos Lolo y Valle, que tiene más de una aventuras con Quimi, el rebelde del colegio. Ellos dos encabezan la pandilla a la que pertenecen, entre otros, Cesar, Luismi, Sar, Isabel, Arancha, Tanja, y Eloy.

En la serie se daba un visión de los jóvenes y el ambiente que los rodea (amor, Internet, ilusión, problemas de embarazo, peleas con los padres, sexo, drogas, violencia) bastante realista (salvando los momentos heroicos protagonizados por Quimi o Alfredo).
Fue un gran éxito entre la juventud en los años en que se emitió (1998-2002). La última temporada fue un fracaso puesto que era una nueva pandilla y quisieron volver a repetir la formula que tanto éxito había tenido con Quimi y Valle, pero no lo consiguieron.
Realizaron una película situada tres años después del fin de la marcha del colegio de los alumnos titulada “No te fallaré” (acorde con la canción de la serie).
Entre los actores que participaron en ella citar que empezó a estar protagonizada por Concha Velasco, que tan solo realizó la primera temporada, dando más protagonismo en las siguientes temporadas a Francis Lorenzo como Alfredo, Miguel Rellán como Félix, María Garralón como Rocío, Beatriz Carvajal como Marisa, Antonio Hortelano como Quimi, Eva Santolaria como Valle, Julián González como César, Manuel Feijoo como el torpe Luismi, Lara de Miguel como Sara, Tina Sainz como la directora Tere, Ruth Nuñez como Tanja, Pepo Oliva como Luis, y un largo etc… de buenos actores que pasaron por ella.

Buena serie que mostraba la vida de unos estudiantes más o menos realista y que a más de uno marcó.

Anuncios

2 pensamientos en “Series: Compañeros

  1. prefería al salir de clase, aunque siendo sincero, me parecen 2 series mu malas.

    Mucho mejor cosas como la serie argentina aquella, vientos de agua, o algo asi se llamaba, ya no me acuerdo.

    Un saludo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s