BMW Short Films: The Hire

Serie de cortometrajes que la compañía BMW realizó entre 2001 y 2002 contando con un buen puñado de profesionales como son David Fincher o los hermanos Scott en la producción y con realizadores de primer orden, los cuales otorgan a las historias su particular estilo cinematográfico. En cada uno de ellos el protagonista, el conductor, al que da vida el sensacional actor Clive Owen, deberá completar una misión o encargo, algo así como una especie de “Transporter”.


La serie se forma de:
-“Ambush” de John Frankenheimer: El director hace gala de su estilo clásico en esta realista persecución en donde el conductor deberá proteger a su pasajero que esconde una importante información.
-“Chosen” de Ang Lee: Heredera directa de “El Chico de Oro”, el conductor debe traladar a un chico del Tibet pasando por diferentes obstáculos. Atención al regalo que le da el niño al final del corto, un guiño al que era el proyecto cinematográfico de Ang Lee por aquel entonces.
-“The Follow” de Wong Kar Wai: El más poético de todos. En él, el conductor nos narra lo que siente cada vez que se le encarga el trabajo de seguir a alguien, viviendo esta vez una historia más personal de lo costumbre con su objetivo. La denuncia social está presente de forma magistral. Secundan a Owen, Mickey Rourke y Forest Whitaker. Una delicia de cortometraje.
-“Star” de Guy Ritchie: El director de “Snatch” pone en marcha su estilo visual narrando la pericia del conductor de llevar como pasajera a la mismísima Madonna, a la cual demostrará sus buenas dotes en la conducción, y de paso le dará una lección. Pura adrenalina.
-“Powder Keg” de Alejandro González Iñárritu: Posiblemente el más comprometido de todos. No es de extrañar estando detrás Iñárritu y Arriaga. Narran la historia de un fotografo de guerra que quiere llegar a la embajada de su país. Entablará una amistad con el conductor, quien puede que falle en esta nueva misión. Desgarrador.
-“Hostage” de John Woo: EL director de “The Killer” vuelve a sus buenos tiempos y realiza una historia con buen pulso y emoción. Acción y adrenalina se dan de la mano de manera sobresaliente.
-“Ticker” de Joe Carnahan: El conductor debe comenzar una carrera contrarreloj para conseguir llevar a su destino un maletín. Carnahan demuestra su buen hacer tras la cámara con un reparto estelar en donde vemos a Don Cheadle, F. Murria Abraham o su habitual Ray Liotta.
-“Beat the Devil” de Tony Scott: El pacto con el Diablo está aquí presente. James Brown visita a Satanás, con quien tiene un pacto, para que vuelva a brillar sobre el escenario como antaño. Tras varios minutos de conversación el conductor le propondrá al Diablo una carrera en donde decidir el destino de Brown. Tony Scottt hace gala de su estilo más salvajemente videoclipero en esta historia que transcurre en Las Vegas y tiene como protagonistas a James Brown, Gary Oldman, Danny Trejo o Marilyn Manson.La calidad de todos y cada uno de los cortometrajes hace imprescindible el visionado de esta serie, que es mil veces superior y tiene mucho en común con “Transporter”. De todos los citados, el más memorable, en mi opinión, es “The Follow” de Wong Kar Wai, una joya.

Anuncios

Un pensamiento en “BMW Short Films: The Hire

  1. Totalmente de acuerdo, el de Wong Kar Wai es el mejor de todos, tremendamente estilizado.

    El de John Woo también me mola, el de Scott lo veo demasiado alocado y el de Iñárritu (como siempre) muy vacío (aunque no lo parezca).

    Sobre el de Guy Ritchie mejor ni comentarlo 😄

    Un saludo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s