Los Simpson: La Película, de David Silverman

simpsons_movie_ver7.jpgSpringfield es aislada del mundo mediante una cúpula por culpa de una metedura de pata de Homer. Él y su familia deberán abandonar su bella ciudad para siempre y comenzar una nueva vida.

Tras más de 15 años en antena llega el largometraje protagonizado por la familia americana más conocida. En este verano caluroso lleno de Harry Potters, Robots transformables, Ogros Verdes, tíos que ven el futuro inmediato o gente que se va de veraneo para pasarlo mal, es un soplo de aire fresco el ir al cine y encontrarse con unos personajes tan conocidos que se han convertido en parte de nuestra cultura. Y es que La Película que tenemos aquí no es sino un aventura más de sobremesa alargada para llegar a ser considerado film, pero una aventura en donde uno tiene la sonrisa (y alguna que otra carcajada) en la cara durante los 90 minutos que dura.
Los creadores sabían muy bien lo que iban a dar con este film al público y no engañan a nadie con el resultado, estamos a punto de asistir al episodio más longevo de la familia amarilla y en pantalla extragrande, que ya que se hace hagámosla bien grande. Conscientes de ello, ya desde el principio nos meten un fabuloso gag en donde se ríen del hecho de ir al cine para ver una película de algo que pueden ver, y gratis, desde sus hogares, pero el momento en que aparece el título entre nubes y la imagen llena completamente la pantalla, con los acordes creados por Danny Elfman, sabemos que ha merecido la pena. Nunca antes hemos visto a la familia en tan perfecto estado estético, ni en unas dimensiones tan gigantescas, y uno no puede más que aplaudir y dejarse llevar por la propuesta. Asistiremos a una sucesión de chistes sin parangón, algunos más trabajados que otros, y veremos Springfield como nunca lo hemos visto, además de asistir a ciertos gags memorables al principio del tipo “No me descargaré esta película de Internet” o un anuncio publicitario de la cadena FOX en medio del film. Y es que la película se ríe de si misma, y nosotros no podemos sino hacer lo mismo.

La historia trata sobre una profecía que recita el abuelo Simpson en la Iglesia y que traerá terribles consecuencias para el pueblo, por supuesto nadie le hace caso salvo Marge que intenta unir el rompecabezas. Mientras tanto Homer salva a un cerdo del matadero y se lo lleva con él convirtiéndolo en un miembro más de la familia, lo que menos imaginan es que dicho animal puede significar el fin de la paz reinante.
Así en grandes rasgos podemos resumir de qué trata. Si por algo se ha caracterizado Los Simpson es por su satírica visión de la sociedad, no solo USA sino Occidental en general y aquí no dejan de arremeter contra determinados organismos. Como viene siendo habitual en los episodios diarios podemos ver la presencia de invitados especiales. En el film hay dos especialmente que llaman la atención, el primero es el de Schwarzanegger como Presidente de los Estados Unidos, el cual fue elegido “para gobernar, no leer”, y en segundo lugar la presencia como presentador televisivo de Tom Hanks, al cual no le gustan que le pidan autógrafos (quédense en los créditos).
Sobre los personajes decir que mantienen la esencia de la serie, desgraciadamente más de las últimas temporadas. Homer sigue metiendo la pata allí donde va pero aquí demuestra que “tiene cojones”, Marge sigue siendo la más responsable y la que lucha por la relación matrimonial, Bart en esta ocasión cae en el alcoholismo y se plantea si de verdad quiere a su padre, Lisa sigue con la lucha por el Medio Ambiente y se enamora de un nuevo habitante, y Maggie sigue sin hablar, pero se las apaña muy bien para plantar cara a un mono. Todos los miembros de la familia nos hacen soltar carcajadas en algún que otro momento, y alguno de ellos incluso hará que nos llevemos una sorpresa.
En conclusión una comedia fresca para estos días calurosos, recomendado para todo buen seguidor de la familia amarilla.

Lo Mejor: Algunos gags apoteósicos, verla en pantalla grande.

Lo Peor: Pensar que no es más que un episodio alargado.

Anuncios

3 pensamientos en “Los Simpson: La Película, de David Silverman

  1. Muchas Gracias por el recibimiento Donnie. Tambien sigo esos dos blogs que has mencionado con interés.

    Xavi para pasar un buen rato no niego que sea la peli, ahora como bien dices te puedes esperar al DVD, en cine es mejor ver otras cosillas más interesantes. Que Ratatuile y Planet Terror las estrenan mañana :D.

    Saludos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s