Series: Me llamo Earl

fp8693my-name-is-earl-posters.jpgSaben ese tío que cuando lo ven entrar a un supermercado esperan a que salga para entrar porque no les parece buena persona. Un tío que vive del robo sin pensar en los demás. Ese es Earl. Hasta que un día gana un billete y es atropellado por un coche a la par que su mujer se divorcia de él. Por si fuera poco los hijos que ha criado ni siquiera son suyos. Tras ver un programa en la tele, Earl decide enmendar todos sus errores del pasado, para lo cual hará una lista con todas sus malas acciones. Así podrá sentirse mejor persona. Y todo gracias al Karma.

Divertidísima, y friki, serie en que se nos presenta al personaje de Earl y a toda la gente que le rodea, su hermano con tan poca suerte en la vida como él, Randy, su exmujer Joy, el marido de esta, Darnell, conocido también como Hombre-cangrejo, y Catalina, la mujer de la limpieza del motel en que se hospedan.

En cada episodio Earl intentará enmendar uno de sus malas acciones apuntadas en su lista y que abarcan todo tipo de travesuras, desde hacer la vida imposible a un compañero del colegio, hasta impedir que su padre llegara a alcalde. En todo episodio nuestro protagonista tendrá siempre en cuenta el Karma, esa fuerza de la naturaleza que hace que las cosas ocurran por algún motivo, mediante la cual si Earl consigue hacer cosas buenas por los demás él será recompensado por el Karma. A pesar de intentar hacer las cosas por el bien, en algún que otro momento se verá obligado a infligir la ley, pero siempre para una buena causa.

Opino que la serie lleva consigo una moraleja, como que si haces el bien recibirás el bien y demás, pero su mayor virtud es vernos reflejados en Earl, pues ¿quién no ha hecho algún mal acto en su vida y se siente arrepentido? Él representa a cada uno de nosotros (bueno, a una gran mayoría) en su lucha por descubrirse a sí mismo y hacer el bien por los que le rodean (y desear cosas malas para otros) siendo recompensado con una vida plena.

El reparto lo forman el bueno de Jason Lee (adoro a este tío), habitual de las películas de Kevin Smith, dando vida a Earl con total credibilidad y creando un personaje memorable. Le acompañan otro habitual de Smith como es Ethan Suplee dando vida a Randy, Jaime Pressly como Joy, Eddie Steeples como Darnell y Nadine Velásquez como Catalina. Entre actores invitados conocidos han aparecido Giovanni Ribisi como compañero delictivo de Earl, Beau Bridges como el padre del protagonista, y John Leguizamo como el tío de Catalina.

Una serie imprescindible para pasar un buen rato. Y cada capítulo dura 20 minutos.

Anuncios

3 pensamientos en “Series: Me llamo Earl

  1. Tarquin no he tenido la oportunidad de disfrutarla en inglés pero debe ser desternillante.

    B casi siempre coincidimos, es cierto. Me alegra verte por aqui.

    Saludos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s