Actrices: Anna Paquin

En la Ceremonia de los Oscars de 1993 hubo una persona que se me quedo grabada. No, no fue Tom Hanks. Fue una chica de 11 años por aquel entonces que se llevó el premio a la mejor actriz de reparto por su interpretación en “El Piano”. Memorable fue su discurso, no por lo que dijo, sino por lo que tardó en asimilarlo la pequeña. Su nombre: Anna Paquin.

Al contrario de lo que le pasa a muchos niños prodigio que tienen su minuto de gloria para luego desaparecer (Haley Joel Osment lo tuvo con “El Sexto Sentido”), Paquin siguió, aunque no inmediatamente, en el mundo del cine alternando películas comerciales con films más personales y minoritarios. Junto con Christina Ricci quizás sea la actriz que en poco mas de una década se haya fabricado una carrera tan interesante y variada.
Ha intervenido en “Hurlyburly” con, nada menos que, Kevin Spacey, Sean Penn y Robin Wright;, formó reparto entre un montón de rostros conocido en “Destinos Cruzados”; fue la chica de Balagueró para “Darkness”; fue una de las groupies que seguían a los “Casi Famosos”; tuvo una aventura con quien fuera su padre en “Volando Libre” (Jeff Daniels) en “The Squid and the Whale”; en “Buffalo Soldiers” tenía a Joaquin Phoenix, Scott Glenn y Ed Harris como compañeros; y estuvo en “La Ultima Noche” de Spike Lee en donde tenía un affair con Phillip Seymour Hoffman, director suyo en la obra teatral “The Glory of Living”.
Y es que Anna es una actriz de teatro. Además de la obra dirigida por Hoffman ha participado en “This is our Youth” junto con Jake Gyllenhall y Hayden Christensen; “Roulette”, “Distance from here”, y “After Ashley” en donde actuaba junto con el hermano de otro niño prodigio olvidado, Kieran Culkin.
Mucha gente acabaría reconociéndola gracias a el mayor éxito de su filmografía, “X-Men”, que la haría repetir en dos ocasiones más, en las cuales su personajes pasaba a ser cada vez más secundario.
Por supuesto ha participado también películas bastante fallidas o directamente malas. Empezando por esa comedia romántica juvenil que es “Alguien como tú” en donde ejercía de hermana de Freddie Prince Jr., pasando por una de las películas más flojas de Spielberg, “Amistad”, en donde tenía el papel de Isabel II que no llegaba más que al cameo, o la secuela oculta de “El indomable Will Hunting” que es “Descubriendo a Forrester”.
Actualmente tiene preparada una película titulada “Margaret” en donde forma tandem con Matt Damon, Mark Ruffalo y Jean Reno, además de participar en esa película de Halloween y que no saben cuando van a estrenar titulada “Trick´r Treat”. También ha colaborado en una película para la HBO con muy buena aceptación titulada “Bury my heart at wounded knee”, y se está especulando que podría ser la hermana de Gregor Sansa en la adaptación de “La Metamorfosis”. Sin embargo su proyecto más inmediato es la serie televisiva “True Blood” creada por ese genio que es Alan Ball y donde se mezclará el genero fantástico con la comedia ácida y el drama, pero que por la huelga de guionistas, en cuya manifestación estuvo presente, parecer ser que se ha paralizado.
Para finalizar os dejo con unas fotos de la actriz desde su premio hasta día de hoy. Juzgad si merece mejor puesto en Hollywood del que posee hoy día. Desde aquí la reivindicamos como una de las mejores de su generación.

paquinanna301.jpg

0256.jpg

013.jpg

07.jpg

28.jpg

Te queremos Anna.

Anuncios

14 pensamientos en “Actrices: Anna Paquin

  1. Si, adoro a Anna Paquin, es mi amor platonico. Si vendieran muñecas como ella me las compraría, jajaja.
    Tranquilo, creo que esto va a resultar ser la inauguración de una nueva sección en el blog. Por supuesto si sigue para adelante la Pfeiffer estará entre otras/os muchas/os.

    Saludos.

  2. Ejem, ejem.
    Buena, Xavi, yo sé que tu prefieres otros especimenes femeninos del septimo arte (y que también estarán por aqui), pero tienes que reconocer que Annita sabe escoger proyectos mejor que la gran mayoría de actrices de su edad. Además yo prefiero su interpretación en “La última noche” o “Hurluburly” a la de “El Piano”, aunque para mi su simple presencia sea suficiente (vease su cameo en la decadente “X-Men 3”).

    Saludos.

  3. Vale, pues desde aqui os digo que vais a tener dos repasillos más proximamente, si nada me lo impide.

    Michelle Pfeiffer por petición de Alejandro.
    Maggie Gyllenhall por Javi.

    ¿Alguna sugerencia más?

    Saludos.

  4. Paciencia, que posteare una celebridad a la semana como mucho y no digo que la proxima sea una actriz. Tomo nota de vuestras solicitudes, jeje.

    Saludos.

  5. Es mi favorita anna paquin pero ahora ya no es igual que antes con su cabello negro era mas bonita pero con su cabello amarillo no parece la anna paquin de antes.

  6. Pues si, pero más que por su cabelloa amarillo, no es la misma debido a la esqueletica figura que se está quedando.

    Saludos.

  7. Es mi Amor. Bueno, al menos, uno de mis tres Amores…
    Empiza por Ariana Richards, Sigue Cono mi dulce Anna, y termina con el caramelio de la japonesita Aya Matsuura.
    Debo confesar que como escritor, tengo he escrito uno o dos historias pensando en ella para el papel… bueno, 4 o 5 historias…
    Creo que un poco ironicamente, Annie es para mi como Zarsamora, la mas voluptuosa de las tres Marionetas de Otaru Namiya, en el anime de Saber Marionette J. Me gusta mucho el anime, pero sobre todo las buenas historias, sean peli, o animacion japonesa. Anna es grande como actriz: ha logrado estar a la altura de grandes actores, y vamos que otras actrices, como, no se, pero alguna de su edad, no podrian estar a la altura de Sean Penn, o de Kevin Spacey.
    Anna no era la buena eleccion para Rogue, (yo habria elegido a Denise Richards, por ejemplo) sin embargo, logro superar su papel, y le dio una vuelta inesperada a la trama de no poder estar en contacto humano. Bien por ella.

  8. Apoyo la mocion por la Pfeiffer!!!
    No habra Gatubela actual mas espectacular que ella.
    Y si de sugerir se trata, si puede ser Thandie Newton, que para mi, es mejor actriz de color que Hally Berry. Debo decir que Hally, se me vino un poco abajo. ¿Sera que la maldicion del 007 esta haciendo efecto?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s