Actrices: Michelle Pfeiffer

A pesar de que su primer papel protagonista fuera en esa horrenda secuela que es “Grease 2”, nuestra dama con ojos de gata se crearía una de las carreras más sólidas en el panorama Hollywoodiense. Tras la secuela del famoso musical cambiaría totalmente de registro dando un vuelco de 180º protagonizando una película mítica dentro del genero negro junto con Al Pacino y a las ordenes de Brian DePalma, “Scarface”. Con Pacino volvería a coincidir años después para el drama (considerado en muchos sitios comedia) “Frankie y Johnny”.

En los 80 participó además en la cinta de corte fantástico a las ordenes de Richard Donner, “Lady Halcón”, y participaría en la sátira sobre el mundo del cine que es “Dulce Libertad” de Alan Alda, en donde compartía cartel, además de con el director, con Michael Caine y Bob Hoskins. Formó parte junto con Susan Sarandon y Cher del trio de brujas encandiladas con un Diablillo Jack Nicholson en la divertida “Las Brujas de Eastwick”. Sus proyectos siguientes se pueden considerar menores como son “Casada con todos”, “Amazonas en la luna” o “Conexión Tequila”.
Pero en el año 1988 obtuvo el merecido reconocimiento con su papel de Madame de Tourvel en la adaptación cinematográfica que realizó magistralmente Stephen Frears de “Las Amistades Peligrosas”, junto con Glenn Close y John Malkovich. Gracias a su brillante interpretación fue nominada al Oscar como Mejor Actriz Secundaria, y ganría el Bafta. Al año siguiente volvería a estar nominada (Ganando el Globo de Oro), esta vez como Mejor Actriz, por “Los Fabulosos Baker Boys”, en donde demostraba lo bien que se le da cantar sobre el piano.
En 1992 formaría parte de “Batman Returns” de Tim Burton, dando vida a Catwoman de manera felina y sensual, y consiguiendo que a algunos se nos quedaran grabadas las imágenes en que lame al hombre murciélago ataviada con su uniforme de cuero negro y su látigo (puro sado). Volvería a optar a la estatuilla por última vez por “Por encima de todo”, y el maestro Scorsese la fichó para “La Edad de la Inocencia” en donde formaba pareja junto con el gran Daniel Day-Lewis.
Lo que viene después lo podemos considerar como películas de consumo rápido en donde su sola presencia basta para darse por satisfecho. “Lobo” de Nichols, lo volvió a unir con Nicholson, “Mentes Peligrosas” estaba producida por Bruckheimer, “Intimo y Personal” la emparejaba con el galán Redford, y de galán en galán se topo con el nuevo Batman por aquellas fechas, George Clooney, para rodar “Un Día Inolvidable”, que de no ser por la pareja sería una película muy olvidable. Se hizo hermana de Jessica Lange en “Heredarás la tierra”, fue la esposa fallecida de Peter Gallager en “Feliz Cumpleaños amor mío”, perdía a su hijo “ En lo más profundo del océano”, y terminaría el mileno formando matrimonio con Bruce Willis en “Historia de lo nuestro” y convirtiéndose en la Reina de las hadas, Titania, en “El sueño de una noche de verano”, donde compartía cartel con un plantel de primer orden, entre los que se encontraba Ally McBeal, que por aquel entonces se decía que flirteaba con el marido de la Pfeiffer (David E. Kelley fue el productor de la serie de Flockhart), aunque luego todo quedó en rumores.
Eso sí, parece que tanto a Pfeiffer como a Flockhart le gustan el mismo tipo de hombres porque Michelle comenzó el milenio protagonizando una película de suspense made in Hitchcock dirigida por Robert Zemeckis junto con Indiana Jones, Harrison Ford. “Lo que la verdad esconde” se convirtió en un tremendo éxito de taquilla, y a pesar de que las críticas hacia el film no fueron buenas, su papel como esposa fue muy bien acogido. Se suponía que tras este exitazo nuestra querida rubia volvería a inundar las pantallas con su presencia, pero no. Al año siguiente participó en una película destinada a mayor gloria de su protagonista masculino, Sean Penn, y de la jovencísima Dakota Fanning en “Yo soy Sam”, para al año siguiente participar en ese telefilm plagado de buenas actrices que es “La flor del mal” y terminar prestando voz al maligno personaje de Eris en el film animado “Simbad”.
Han tenido que pasar cuatro años para verla de nuevo y ha vuelto por todo lo alto. Si, su primer film estrenado fue “El novio de mi madre”, pero después llegaría “Hairspray” y “Stardust” dos películas en donde demuestra lo maligna que puede ser y que los años no pasan por ella.

0131.jpg

053.jpg

034.jpg

catwoman-mp1.jpg

039_3307michelle-pfeiffer-posters.jpg

pfeiffer.jpg

No nos vuelvas a abandonar tanto tiempo Michelle.

P.D. Alejandro gracias por decirme la pagina web, es fantástica. Para los que quieran visitarla: http://www.pfeiffertheface.com/

Anuncios

2 pensamientos en “Actrices: Michelle Pfeiffer

  1. Fantástico reportaje. Me alegro que te gustara la página.
    Te pondré sólo una pega, Casada con todos, no es un film menor. Por esa película consiguió Michelle pfeiffer su primera nominación a un globo de oro. Además tuvo un par de nominaciones a los Oscar (actor secundario y no recuerdo que más). Además Jonathan Demme, tras este film, fue elegido para dirigir el Silencio de los corderos, que decidió que sólo la dirigiría si la protagonizaba la Pfeiffer (qué como todos sabemos, rechazó el papel). Hubiera estado muy bien algún comentario sobre el pésimo ojo que ha tenido Pfeiffer para rechazar papeles….

    Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por la rapidez.

  2. Muchas gracias por la correción. Ya sabía que se me olvidaban cosas que me corregirías, que eres todo un experto en la materia. Y sí, nuestra querida actriz ha rechazado bombones de papeles en más de una ocasión.

    Me alegro que te haya gustado el mini-repaso, y gracias.

    Saludos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s