Actores: Kurt Russell

De Disney a Tarantino

La carrera de Kurt Russell comenzó muy joven en la televisión con pequeñas participaciones en series de la época. Al poco tiempo fu uno de los jóvenes contratados para la Disney protagonizando films como “Mi cerebro es electrónico” o “Un ejecutivo muy mono”, además de sendos especiales televisivos para la casa Disney y prestar su voz para doblar a un personaje de “Tod y Toby”. En 1979 protagonizaría un biopic televisivo sobre Elvis Prestley que lo uniria con el que se convertiría en su director fetiche: John Carpenter.

Con el genio del suspense Russell dio una vuelta de 180º grados con respecto a su imagen en productos infantiles dando vida a los héroes de películas como “La Cosa”, “Golpe en la pequeña China” y sobre todo “1997: Rescate en Nueva York” y “2013: Rescate en L.A.” donde daría vida al famoso antihéroe Snake Plissken.
A partir de los 80 y sobre todo en los 90, y gracias a los personajes interpretados en los films de Carpenter, Russell se convirtió en uno de los chicos duros del panorama hollywoodiense. Protagonizó la angustiosa “Llamada a un reportero”, junto a su amigo Mel Gibson y Michelle Pfeiffer protagonizaría “Conexión Tequila”. “Tango y Cash” le unió junto a Rambo, Stallone, para protagonizar una absurda historia de dos superpolicías rivales que deben trabajar juntos. El film “Llamaradas” de Ron Howard le encabezaba a al frente de un reparto donde aparecían Robert DeNiro, Donald Sutherland o Scott Glenn. Dio vida al famoso Wyat Earp en el sólido western “Tombstone” rivalizando aquel año con el film protagonizado por Costner y ganándole en todos los aspectos. También participo junto a James Spader en el mejor film de Emmerich, “Stargate”.
Tambíen ha flirteado con la comedia coincidiendo con su esposa, Goldie Hawn, en “Un mar delíos”, o en “Frenos Rotos, Coches Locos” bajo la batuta de Zemeckis, para quién haría el favor de prestar su voz al Elvis de “Forrest Gump”.
Ya a mediados de los 90 y finales sus papeles de tipo duro empezaron a menguar apareciendo en productos de segunda categoría. “Decisión Crítica” es más recordada porque el coletas de Seagal moría pronto. “Breakdown” resultaba ser un acertado divertimento para mayor gloria de su director, Jonathan Mostow, quien sería elegido para dirigir “T3”. “Soldier” sería una replica a “Soldado Universal” más cercana a la Serie B si cabe. “3000 miles to Graceland” lo emparejaría junto con el otro Wyat de los 90, Costner, para protagonizar una película donde jugaban a atracar vestidos de Elvis (es el personaje que más veces ha interpretado este hombre), que bien podrían habérsela ahorrado. A esto hay que sumarle su participación en el remake “Vanilla Sky” y ese papel de bombero y alcalde retirado en “Poseidón” de Petersen. “Dark Blue” es una estimable película policíaca que fue muy maltratada y donde Russell daba vida a un poli corrupto.
La casa Disney nunca la ha abandonado pues ha participado en contadas ocasiones en el hogar que le dio sus primeras oportunidades. “Capitán Ron”, “Miracle” y “Sky High” son pruebas de ello.
Por suerte para Russel apareció en su vida Quentin Tarantino, quien le dio la oportunidad de brillar de nuevo dando vida a un pintoresco personaje en su película Grindhouse “Death Proof”. Stuntman Mike es un hombre misterioso, solitario, un viejo especialista de cine que se dedica a matar a jóvenes muchachas utilizando su espectacular vehículo. Dicho personaje elevaría a Russell a icónico entre los fans de Quentin y le harían revivir su época dorada a las ordenes de Carpenter.

sci_russell_thing.jpg

10101817.jpg

escape_l.jpg

039_22276kurt-russell-posters.jpg

shc-c100-14r.jpg

kurt_russell.jpg

Anuncios

11 pensamientos en “Actores: Kurt Russell

  1. Kurt Russell es muy grande y uno de mis actores favoritos. Es un tío que siempre está bien, haga lo que haga. De todos sus personajes me quedo, por supuesto, con Snake Plissken.

    Saludos.

  2. cuando era joven hizo peliculas para disney como mi cerebro es electronico, el hombre invisible, el hombre mas fuerte del mundo, pero me gustaria saber si hizo alguna mas de estudiante con la pandilla que sale en las peliculas que os comentado antes y siendo de la disney si alguien sabe algo que lo ponga aqui gracias

  3. Gran, Gran Actor de larga trayectoria. Hace poco lo vi nuevamente en un capitulo de “el Gran Chaparral”, – The Guns Of. Johnny Rondo -, emitido el 6 de Febrero de 1970. Pueden ver imagenes en la web page http://www.thehighchaparral.com.

    Si alguien sabe como hacerle llegar un coreo, les agradecería el dato.

    Gracias.

  4. te amo desde q te vi y estoy enamorada de vos desde q te veia todas las tardes en las series ,los,viajes de jaimito desde ese dia sigo todas tu peliculas me arias muy felis q me mande un himeil te amo gloria

  5. me encanta este actor, pero me gustaria saber como se llama la pelicula nueva donde el pierde a su esposa, cuando se descompone su carro y ella supuestamente se sube a un trailer y va por ayuda y el le pierde el rastro.
    pense que se llama (sin rastro) pero fui a ver esa pelicula y no es ya busque por toda la red y no la encuentro. por favor me puede ayudar gracias

  6. me encanta este actor, pero me gustaria saber como se llama la pelicula nueva donde el pierde a su esposa, cuando se descompone su carro en carretera y ella supuestamente se sube a un trailer y va por ayuda, y el le pierde el rastro al dirigirse a poblado siguiente, nadie sabe nada, el pregunta en el restaurant que su esposa lleva una playera benotton, etc, etc. pense que se llama (sin rastro) pero fui a ver esa pelicula y no es, ya busque por toda la red y no la encuentro. por favor me puede ayudar gracias

  7. por fa que alguien me diga como se llama la serie donde kurt russell protagoniza a un joven blanco criado por indios creo los cheyen y se le conoce como 2

  8. como 2 personas y su hermano blanco le busca y lo encuentra y de ahi realizan aventuras, supuestamente yo sabia que el programa se llamaba la busqueda. si alguien sabe por fis mandemelo a mi correo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s