BSO de la semana: Sweeney Todd, The Demon Barber of Fleet Street

sweeneysoundtrackcd.jpgSweeney Todd de Stephen Sondheim: Pues ya tengo en mi poder la Banda Sonora de la última película de Burton y deberiais ver lo ilusionado que estoy con ella poniendome repetidas veces diversos tracks. Como en la obra teatral las canciones y composición son obra de Stephen Sondheim. Con un tema de apertura a ritmo de organo funebre, recordando films de terror, en que se entona levemente el magistral tema de “Epiphany” pasamos a una composicion oscura y triste que presagia lo mejor para pasar a diversas canciones entonadas magistralemente por Johnny Deep (me ha dejado pasmado la voz que tiene cantando y la cantidad de registros que utiliza), Helena Bonham Carter, Alan Rickman y Sacha Baron Cohen, entre otros que no conozco por ahora, prestan también sus vcuerdas vocales a este maravilloso disco, y no solo cantando sino incluyendo dialogos del film. Me gustaria poder destacar algún tema especial pero es que todos son formidables, diferentes entre ellos (si no escuchad por su diferencia “Pirelli´s Miracle Elixir”, “Ladies and their Sensitivities” y “No place like London”). En conclusión es una delicia musical que yo ya quiero disfrutar en pantalla con la puesta en escena del gran Tim Burton, pero para eso tenemos que esperar hasta febrero (mientras los yanquis ya la tendrán en cines este viernes 21). Lo único que seguro echamos de menos los fans es no ver en los créditos el nombre de Danny Elfman.

Un pensamiento en “BSO de la semana: Sweeney Todd, The Demon Barber of Fleet Street

Responder

