In memoriam: Heath Ledger

heath_ledger.jpgMe gustaría no escribir esto puesto que me he quedado helado. El actor Heath Ledger, quien iba a ser protagonista veraniego por su encarnación de Joker en “The Dark Knight”, ha sido encontrado muerto en su apartamento de Manhattan a la edad de 28 años.
Reconozco que nuca fue uno de mis actores predilectos pero también hay que reconocer que se arriesgó aceptando el papel de “Brokeback Mountain” y realizando films australianos independientes. Estuvo casado con la actriz Michelle Williams, con quien tuvo una hija.
Entre sus películas encontramos “El Patriota”, “Destino de caballero”, “Monster´s Ball”, “Brokeback Mountain”, “Las Cuatro Plumas”, “Casanova”, “Two Hands”, “Ned Kelly” o “El Secreto de los Hermanos Grimm”. Estaba rodando de nuevo con Terry Gilliam “The Imaginarium of Doctor Parnassus y tenía lista para estreno “The Dark Knight”, la cual seguramente rinda homenaje a este actor que comenzaba a despuntar en su carrera.

Descanse en Paz.

34 pensamientos en “In memoriam: Heath Ledger

  1. Resulta raro como una persona que no conoces puedes sentirla como cercana solo por el hecho de haber visto su trabajo en pantalla. Tampoco era de mis actores favoritos, pero la noticia me dejó apenado…
    Sus actuaciones, y en definitiva su arte, será la mejor manera de recordarlo.

  2. Lo que va a resultar raro va a ser ir al cine para ver “The Dark Knight” sabiendo que ya no está entre nosotros, es más va a dar mal rollo cada vez que aparezca en pantalla.
    Por cierto que Nicholson ha dicho en unas declaraciones en Inglaterra que “Se lo advirtió”. El mitico actor muestra un estado de embriaguez de lo más evidente.

  3. Si, Brad Renfro también nos ha dejado, aunque según dicen en su caso está claro que ha sido por sobredosis de sustancias ilegales con las que el actor jugueteaba a menudo. En el caso de Ledger ha pillado a todo el mundo desprevenido ya que no era un actor muy vinculado a ese tipo de noticias.

  4. El dolor es muy grande y muy profundo, la tristeza es inmensa. Era y sera siempre para mi uno de los mejores actores del mundo y es frustrante que lo jusguen, solo por el papel que hizo en “secreto en la montaña”. siempre estara en mi corazon…..

  5. l verdad s k m impresiono kuando lei k fallecio era 1 gran actoren l caballero oscuro por sus movimientos de boca i manos es k a superado a batman n las escenas. pero m pregunto k le abra pasado para k muriera i es k no es el unico actor k muere tras pelis de batman sinceramente si ubira vivido s merecia el OSCAR med power

  6. q le paso!!
    era y seguira siendo el mejor villano de todas las peliculas
    excelente autor… muy guapo y talentoso.
    ojala y estuviera vivo. se merece un 10 en la pelicula de batman..
    fue el mejor participante.

  7. Definitivamente Ledger será recordado como Joker. Esperemos que reciba al menos nominación postuma por su excelente trabajo.

    Saludos.

  8. la vdd es una perdoda fuerte pues apenas estraba abriendo sus alas y pues ahora ya tiene sus alas de un lindo angel siempre lo recordaremos como uno de los grandes actores te keremos heath donde kieras k estes te amo

  9. LA REALIDAD ES QUE ES UNA GRAN PERDIDA
    YO ME CONSIDERO UNA DE SUS FANS
    XQ EN REALIDAD ERA UN EXCELENTE ACTOR ME MOLESTAN
    LAS CRITICAS SOBRE SU PARTICIPACION EN SECRETO EN LA MONTAÑA XQ FUERA DE SER POLIMICO DEBERIA SER UNA MUESTRA DEL GRAN POTENCIAL ACTORAL QUE POSEIA XQ NO SOLO HIZO ESE PAPEL, SINO QUE PROTAGONIZO UNA PELI LLAMADA EL CAZANOVA EN LA QUE POR EL CONTRARIO SU PAPEL SE TRATA DE UN GRAN HOMBRE QUE TIENE UNA CONQUISTA DIARIA.
    ADEMAS TAMBIEN HIZ COMENDIAS RAMANTICAS TALES COMO “10 COSAS QUE ODIO DE TI” Y “CORAZON DE CABALLERO” Y LO MAS RECIENTE INTERPRETANDO AL JOKER EN “BATMAN, EL CABALLERO DE LA NOCHE”
    DE VERDAD AMI ME ENCANTARIA QUE X LO MENOS RECIBIERA UN RECONOMIENTO X SU GRAN TALENTO
    Y SI UDS VEN SUS PELIS O LAS HAN VISTO ESTOY SEGURA QUE ESTARAN DE ACUERDO CONMIGO

  10. Nunca hubiera imaginado que llegaría este dia. Nunca lo critique por su papel en Brokeback Mountain, de los actores hay que esperarse todo. El era (y sigue siendo) mi actor favorito, siempre lo voy a recordar. La noticia me dejo con una cara de estupida, y debo admitir que no me faltaron ganas de llorar. Estoy muy de acuerdo con Yeraldin, no la conosco pero pienso exactamente lo mismo. Y casualmente, el tambien era mi amor platonico. Estamos luchando en el Facebook sobre todo para lograr darle aunque sea un Oscar. Era un chico bello. No quiero aceptar esto, no me llena el valor, no tengo el valor para decir que paso, me siento re mal al escuchar una critica para el :,(. Nunca lo voy a poder soportar.
    Gracias por todo, me capturaste en tu papel de DIEZ COSAS QUE ODIO DE TI y en BATMAN, THE DARK KNIGHT. Te queda re bien el papel de adolecente y al mismo tiempo de homicida sicopata.

    Siempre te vamos a recordar Heath! Sos el mejor, vas a ganar un Oscar, haremos todo lo posible, WE LOVE YOU!!!!!!!!!

  11. SOBRESALES MUCHO MAS QUE NADIE EN TUS PELIS SOBRE TODO EN BATMAN ME FACINO TU ACTUACION!!! OSCAR PARA EL MEJOR JOKER(o sea Heath, obvio) !!!!! TE AMAMOS Y SIEMPRE SERA ASI! FUISTE, RES Y SERAS EL MEJOR DE LOS ACTORES!!!!!! (ok, ya no puedo mas, voy a llorar…)……………………………………………………………………………………………………………………………………………………… AHHHHHHHHH, ERES EL MEJOR!!!!!!!!!…………………………………………….

  12. Pués siento decir que a mí me parece un actor sobrevalorado. No me gustó en los vaqueros gay, y como Joker, aunque está fantástico, me parece que se ha exagerado por su trágico final.

    Por favor, que nadie se ofenda.

  13. Yo no creo que Joker se haya exagerado, cuando él sale la pelicula alcanza otro nivel, como cuando sale Harvey Dent o Gordon. Si es cierto que ha muerto cuando su carrera parecía empezar a despuntar de verdad, que solo tenía 28 años. Aunque a mi tampoco me parecío un grande siempre lo defenderé por su Joker y porque fue lo que más me gusto de la infumable “El secreto de los Hermanos Grimm”.

    Saludos.

  14. Respecto al tema, les contaré mi historia. Heath nunca me cayó bien, y cuando por una amiga me enteré de su muerte, sólo dije que lástima y lo olvidé. pero luego ví The Dark Knight y me dejó flechada con su actuación de Joker. Luego de eso quedé bloqueada por unos dos o tres meses y un buen día mientras miraba una fotografía de Heath caracterizado de Joker lloré por unos 20 o 30 minutos seguidos a gritos, hasta que poco a poco me calmé. Ahora, cada vez que escucho la canción de Evanescence, “My Inmortal”, me acuerdo de ése día en que pude soltar la pena que sentía y desde ése entonces paso los días pensando en el pobre chico, y cada vez que pronuncio su nombre digo “que en paz descanse”. Y ojalá que así sea.

  15. cada vez q veo una pelicula suya intento no recordar q ya no esta entre nosotros,y trato de creer q si alguien como el puede irse tan joven es por que tiene q haber un lugar mejor..adonde vayan solo angeles como heath.
    realmente deseo encontrarte algun dia…

  16. pues es una lastima k alla muerto ta joven era un gran hombre y muy talentoso ojala y este con dios
    era un hombre guapisimo pero bueno asi es la vida besitos asta donde estes!!!!!!!!!

  17. Hola a todoss.. wow me facino leer todoss sUS COMENTARIOS SOBRE HEATH MI KERIDO CABALLLRO Y GUAZON….
    AMI TAMBN ME SUPERRR DUELE SU PERDIDAA Y ME A ENCANTADO TODASSS SUS PELICULASSS.. EL SERAA Y ESSSS EL MEJOR ACTOR Q E VISTOOO…. SUS PRECENTACION DEL JOKERR.. WOW.. M IMPACTOOO Y M EMOCIONO. PERO ME ENTRISTECIO AL SABERR Q ESE GRANNN TALENTO SHA NO ESTA CON NOSOTROSS…. EL TENIA Y TIENE UN GRAN TALENTO ARTISTICOOO… Y WOW ES SUPER GUAPO,,, Y BESHOOO… Y LOQ M PONE MAS TRISTE ES SU HIJA MATILDA.. ESPERO Q CRESCA SABIENDO LO ESTUPENDO Q ERA Y SEGE SIENDO SU PADRE… Y ESPERO Q ELLA SEGA SUS PASOSS… Y Q EL SEGA CON NOSOTROSSS EN NUESTROSS CORAZONES… YA A GANADO 2 PREMIOS X MEJOR ACTOR SECUNDARIO.. Y ME ORGULLESE ESOOO.!! Y FALTA EL OSCAR Q SEGURO SELO GANARA… HEATH TABN ERA Y WE ESS MI AMOR PLATONICOO… SHU ESPERARVA CONOCERLO ALGUN DIA.. Y ESPERO HACERLOO.. EN UN FUTUTOOO… HEATH ESPERO Q ESTES VIENDO TODOSSS NOSOTROSS Q TE SUPERRR KEREMOSS…¡¡¡ Y TE VALORAMOS..¡¡¡ X100PRE EL JOKERR.!!! EL MEJOR Y SICOPATA JOKER DE TODOS LOS SIGLOS…¡¡¡ I LOVE HEATH… YOU STAY IN MY HEAR…¡¡ ATT: Vampirita……

  18. Heath ledger (L) dios mio..
    Gran artista, un actor de primera, i de los que ya no hay. Morocho o rubio es bellisimo igual. Una sonrrisa encantadora, y una carisma y un espiritu especial.
    El es, fue i será una persona especial, O por lo menos lo sigue siendo en mi vida.
    Nunca termine de caer con la noticia de su muerte, tan jovencito, tan talentoso, con tanto por delante, siendo un actor conocido en todo el mundo, trabajando en tantas peliculas, que sera lo que lo llevo a caer en una sobredosis, tomando medicamentos raros, algunos dicen q se suicido otros dicen que fue un accidente,
    yo por mi parte prefiro creer q es un accidente, no creo q el haya querido cuicidarse, salvo que tubiera muchos problemas y caiga en depresion, pero valla a saber uno no?…se dicen tantas cosas, y uno no sabe que creer, pero de que ya no esta en este mundo con nosotros eso seguro, algun dia todos vamos a tener q dejar este mundo, i capaz que nos reincontremos con heath allá arriva!
    pero mientras tanto se lo extraña =(

  19. YEEHA YO LO SABIA
    EL Y NADIE MAS KE EL TENDRIA KE GANAR EL OSKAR
    LO AMOOOO
    AZIII MIL
    DONDE KIERA KE ESTE SIEMPRE OKUPARA UN
    LUGAR EN MI KORAZOOOON
    EN REALIDAD HIZO UN PAPEL IMPECABLE
    KOMO EL GUAZON
    NADIE EN LO ABSOLUTO LO IGUALARA
    EN REALIDAD SE MERECIA LO KE GANO
    APROVECHO PARA DECEARLE LO MEJOR A MATILDITA SU HIJA
    ES UNA NIÑA HERMOSA Y DEBE ESTAR DE LO
    MAS ORGULLOSA DE EL PAPA TAN FREGON KE TUVO
    OKKK
    Y JAMAS NADIE A SOBREVALORADO A LEDGER
    SIMPLEMENTE LO KE OBTUBO ES LO KE MERECE
    OK OK

    BYE LOS KIERO MIL
    LEDGER EN MI KORAZON POR ZIEMPRE MUAKZXXX.

  20. exelente actor!!! hubiese sido mejor que este presente en el oscar .. y que el vea su reconocimiento como mejor actor en la pelicula de batman como el joker !!! me enknto desde su pelicula juvenil 10 cosas que odio de ti!! me gusto su acuacion su risa y espero todo lo recordemos como el mejor actor de los tiempos por sus tan cosecutivas peliculas sin descansar !!! te quiero mucho y que descanses en PAZ…!!!

  21. es un exelente actor como me gustaria q estuviera vivo lo mejor es q se gano un oscar muy merecido para mi exelente actor en la pelicula de batman fue el mejor joker lo quiero.

  22. Solo quiero decir que es una gran perdida…
    tan oven, Guapo, Talentosoo…
    sin duda mi actor favorito… vi todas sus peliculas
    siempre estara en mi corazon

  23. Una huella muy profunda, deja Heath en nuestros corazones, hombre valiente como pocos….debera ser un mito, una leyenda…con que se haga honor a su nombre.Para mi como ser humano representa todo eso.
    Un EXCELENTE…MAJESTUOSO actor……. se ha ido.

  24. si ps la neta ahora que se murio me e puesto a ver sus peliculas pasadas y demuestra ser un gran actor no solo en “The Dark knight” si no en todas tiene una forma muy real de actuar. Osea vez la actuacion de este wey y te crees bien cabron te mete a su personaje super bien….10 razones para odiarte, casanova, el patriota y el secreto de los hermanos Grim son de las mejores eh…..R.I.P: HEATH LEDGER…….!!!!!!

  25. p’z a mi me encantaba ezte actor por q’ ze pareze a uno de miz ex es eso pero nop puedo creer como un muxazo tan lendo y zimpatico haya muerto lo lamento demaziado p’z me encantaba

    dezcanze en paz

    te adoro

  26. la verdad esto me hacew sentir muy triste ,porque admiraba mucho su trabajo y a el .
    esta noticia es muy fuerte .
    para mi era uno de mis actores favoritos .

    lo extrañaremos demasiado

    Descanse en paz

Responder

