Actrices: Natalie Portman

Cuando en 1994 llegó a las pantallas “León: El profesional” de Luc Besson se dio a conocer una jovencísima actriz que hacia sombra en la película a los mismísimos Jean Reno y Gary Oldman. El personaje de Mathilda en dicha película nos descubrió a Natalie Portman, una actriz que con los años se ha convertido en una de las mejores del panorama actual.
Nacida en Jerusalem en 1981 habla varios idiomas (entre ellos hebreo e inglés, además de un poco de francés y español). Su primer papel como Mathilda lo rodó con tan solo 12 años en sus vacaciones escolares, costumbre que fue siguiendo en posteriores rodajes sin impedirle estudiar psicología. Se ha definido como una chica normal que no toma drogas ni alcohol.

4.jpg

Tras el film dirigido por Besson participaría en sólidas películas de diversos géneros. En “Heat” de Michael Mann daba vida a la hija de Diane Venora, e hijastra de Al Pacino. Su secuencia en una bañera de sangre es inolvidable (como toda la película). “Beautiful Girls” del desaparecido Ted Demme en donde dio vida a una picara lolita que seducía a Timothy Hutton. Woody Allen la recluto para su musical coral “Todos dicen I love you” repleto de nombres celebres y con Tim Burton combatió la amenaza marciana en “Mars Attacks!” dando vida a la hija del presidente Jack Nicholson y Glenn Close.
Fue propuesta para participar en “Romey + Julieta” de Baz Luhrman, pero la diferencia de edad con DiCaprio la hizo bajarse del proyecto. Rechazó ser la “Lolita” de Adrian Lyne por el contenido sexual, al igual que se negó a hacer “La Tormenta de Hielo” por considerar al personaje como siniestro.
En 1998 recibiría una oferta que la encadenaría durante cinco años a una famosa Saga galáctica en donde daría vida al amor del temido Darth Vader. Su rostro blanco cual muñeca de porcelana fue su imagen promocional para “Star Wars: Episode I-The Phantom Menace” en donde comenzaba a dar vida a la Reina Amidala del Planeta Naboo, protegida por Liam Neeson y Ewan McGregor como caballeros Jedi a lo largo y ancho de las estrellas. A pesar de no recibir unas buenas críticas, Portman (al igual que McGregor) sabía cual era su papel en dicha franquicia y se lo tomo como un juego en donde se llevaba bien con todo el equipo. Por suerte su papel de florero con aires de geisha desapareció y tomó mucho más protagonismo en “Attack of the Clones”, donde ya se enamoraba de un adolescente Anakin Skywalker y mostraba su valor en la lucha enfrentándose con todo tipo de criaturas.
Entre ambos episodios galácticos la actriz participó en dos films bastante flojos, cercanos al telefilm. La road movie que la emparejaría con Susan Sarandon, y por la que recibiría su primera nominación al Globo de Oro, “A cualquier otro lugar”, y el film donde se queda embarazada huyendo de su hogar “Where the Heart Is”. Por suerte tras el segundo episodio galáctico Portman volvió a dar vida a personajes femeninos con gran personalidad y presencia en pantalla capaces de hacer sombra a un gran elenco como en “Cold Mountain” de Anthony Minghella, donde su breve papel de diez minutos es lo mejor de la película. Su participación en la producción indie de Zach Braff “Garden State” como Sam hizo que se le tomara más en serio. En 2005 llegaría su consolidación definitiva dando vida a la enigmática y fascinante Alice en “Closer” de Mike Nichols, donde devoraba a sus compañeros Jude Law y Julia Roberts, y protagonizaba una memorable secuencia en un club de striptease junto a Clive Owen, por no mencionar su maravillosa apertura del film caminando entre la multitud a ritmo de “Blower´s Daughter”. Este papel le valió su primer Globo de Oro y su primera nominación al Oscar como Secundaria, el cual perdería frente a la perfecta imitación que hizo Cate Blanchett de Katherine Hepburn en “The Aviator”.

closer018.jpg

Tras este triunfo llegaría a las pantallas el último episodio de “Star Wars: Revenge of the Sith”, coronado como el mejor de la nueva trilogía, y a la altura de la antigua, Portman tenía en él menos presencia física pero su personaje fue crucial para el desenlace, además de protagonizar una de las mejores secuencias de la Saga que la comunican con Anakin a través de los grandes ventanales.
Terminada su aventura galáctica Natalie se rapó al cero y se puso a rodar la impactante “V de Vendetta”, que tuvo tanto admiradores como detractores, pero que confirmaba el compromiso de la actriz a la hora de embarcarse en un proyecto. Intervendría en la película “Paris, je t`aime” protagonizando uno de los mejores cortos que pueblan la cinta. En “Goya´s Ghosts” se puso al servicio de Milos Forman y compartió cartel con Javier Bardem. Con Dustin Hoffman rodaría la cinta fantástica “Mr Magorium y su tienda mágica”. Wes Anderson le ofreció un papel para su “Viaje a Darjeeling” protagonizando el corto previo a la película, memorable por tener el primer desnudo integral de la actriz.
Acaba de estrenar “Las hermanas Bolena” junto a otra actriz de armas tomar como es Scarlett Johansson y está a punto de estreno “My Blueberry Nights”, donde vuelve a coincidir en cartel con Jude Law bajo las ordenes de Wong Kar Wai.
Involucrada para “Brothers” de Jim Sherdan donde coincidirá con Jake Gyllenhaall y Tobey McGuire, acaba de confirmar su participación en lo nuevo de Mira Nair y pronto podremos ver su nombre en el directed by.
En teatro ha participado en los montajes de “El diario de Anna Frank” y “La Gaviota”.

natalie_portman_metamorfose_img_wallpaper_01_800

28884800_1fa3fb3f0e.jpg

amidala3

5.jpg

natalievendetta.jpg

gal200001.jpg

080212_02b

Natalie_Portman_007

natalie-portman

1605778974_ef68776395.jpg

Su dulce rostro ha conseguido que se la compare con Audrey Hepburn y posiblemente sea su legitima sucesora, aunque sus admiradores la conocemos simplemente como Natalie.

Anuncios

7 pensamientos en “Actrices: Natalie Portman

  1. Acabo de verla en “Las hermanas Bolena” y la verdad es que domina la película de principio a fin…y su dulce rostro se convierte en muchos casos en el de una zorra manipuladora muy convincente…
    Aunque desde “Leon” y “Beautiful girls” tiene mi corazón ganado

  2. Yo vi “Las hermanas Bolena” este sábado. Como peli, me pareció flojilla, pero la Portman hace una actuación cojonuda!!!!!

    Saludos

  3. Bien, estando la Portman soberbia merece el precio de la entrada, y más justificado aún si junto a ella tenemos a Scarlett.

    Saludos.

  4. Pingback: Anónimo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s