Ahora o Nunca, de Rob Reiner

bucket_list_poster.jpgEdward Cole y Carter Chambers son dos desconocidos que coinciden en una habitación de hospital donde se les diagnóstica a cada uno un cáncer terminal. Antes de abandonar el mundo terrenal, deciden realizar todas aquellos sueños que no han podido cumplir escribiéndolos en una lista.

Antaño autor de títulos tan decentes y reivindicables como son “Cuenta Conmigo”, “La Princesa Prometida”, Misery” o “Algunos hombres buenos” sin olvidar la archiconocida “Cuando Harry encontró a Sally”, lo cierto es que el nuevo Siglo, y más concretamente a los últimos años 90, no sentaron nada bien a la carrera de Rob Reiner director con films flojos como “El Presidente y Miss Wade” o “Dicen por ahí”, sin olvidar aquella comedia dramática romántica que unía a Michelle Pfeiffer y Bruce Willis titulada “History of Us”. El caso presente bien se puede comparar con este último film, ya que el mayor reclamo para verlo es la presencia de dos buenos actores.

De nuevo dentro de la comedia dramática Reiner nos va a relatar la historia de amistad que se forja entre dos ancianos durante los últimos días de su vida. Una vez se les comunique a ambos la fatídica enfermedad y su posterior destino ambos se unirán y formaran un equipo dispuestos a realizar aquellos actos que siempre han querido hacer pero que por diversos motivos no han hecho.
La trama se enriquece más gracias a las contrapuestas personalidades de los dos ancianos. Mientras Edward es rico y de carácter arisco, Carter es de familia humilde con un gran sentido del humor y espíritu optimista. Las distintas peculiaridades de ambos no harán sino crear un vinculo mayor entre ellos, complementándose divinamente aunque sin olvidar alguna que otra disputa en cuanto a realizar ciertos objetivos dentro de la lista.
La película se define con el dicho “Nunca es tarde…”, y es que tanto Edward como Carter tienen asuntos pendientes antes de marcharse, que van más allá de los caprichosos sueños que les empujan a dar la vuelta al mundo. Así pues Carter descubrirá el amor perdido hacia su mujer y Edward intentará recuperar a un ser querido con el que no se habla hace muchos años. A parte de eso encuentran otra cosa muy importante, como es la amistad que les une desde el momento en que descubren tener la misma enfermedad.

Hay que ser un genio para mezclar algo tan dramático como es la enfermedad del cáncer con la relación cómica entre los protagonistas. A mi mente llega lo que podría haber dado de si esta historia de manos de Billy Wilder con Lemmon y Matthau, sin embargo Reiner dista mucho de ser el gran Wilder buscando la lagrimilla en el tramo final, y no podemos decir que el guión sea el culmen de la originalidad (sin ir muy lejos recuerda a “Mi vida sin mí”). Los actores son los únicos que convierten este telefilm de sobremesa, incrementado mediante esas cutres vistas panorámicas de Egipto creadas por ordenador, en una película amena con buenas intenciones.
Y es que ver juntos a Morgan Freeman y Jack Nicholson en una mano a mano en donde cada uno muestra su buen hacer es de agradecer, aunque ya nos hubiera gustado verlos en otro tipo de producto más. Si bien Freeman vuelve a dar vida al hombre tranquilo y bonachón que de costumbre, sin olvidar su potente voz en off como narrador, Nicholson controla su histrionismo pero sin dejar de lado ese personaje tan malhumorado que siempre le ha caracterizado para al final conseguir que tengamos simpatía por su personaje.

En resumidas cuentas, una película amable, con buenas intenciones cuyo mayor atractivo es la pareja protagonista.

Lo Mejor: El mano a mano entre Freeman y Nicholson.

Lo Peor: Aún estando plagada de buenos sentimientos no pasará a los anales de la historia.

Anuncios

2 pensamientos en “Ahora o Nunca, de Rob Reiner

  1. Tuvo usted la oportunidad de ver el trailer??? No le parecio un autentico destripe de la pelicula???

    Es que yo, solo viendo el trailer, creo que solo les ha faltado por mostrarme los titulos de credito

    Un saludo!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s