Series: Los Tudor

Serie que está consiguiendo una excelente acogida alli donde va, “Los Tudor” nos narra la historia del reinado de Erique VIII a través de su persona como de los miembros de su corte.
El joven monarca siente el peso de la corona en todo momento queriendo ser recordado como uno de los más grandes reyes de su país. Aconsejado por el cardenal Wolsey, Enrique entrará en una encrucijada de pactos y traiciones interminables.

Se nota que el canal Showtime no ha escatimado en gastos para crear tamaño fresco historico. La factura es impecable. El diseño de producción es asombroso, así como tambien lo es la utilización de los efectos especiales para recrear los enormes palacios y terrenos monarquicos. La recreación histórica no solo lo es visualmente sino también argumentalmente, pues se nos muestra el influyente poder de la iglesia en el reinado y la amenaza de la reforma luterana.
Sin embargo la serie adolece de cierte monotonía a lo largo de los 10 episodios que componen la primera temporada. En ellos se nos narran los continuos pactos, que se rompen y se deshacen, que acuerda inglaterra con Francia y España. A la vez se nos introduce en las diversas tramas de la corte, en las que encontraremos traidores a la corona.
No se corta en mostrar escenas de sexo explicito, siendo este muy frecuente en todos los capitulos
La serie alcanza cierto aire de culebrón historico con los devaneos del Rey con sus continuas concubinas hasta entrar en escena Ana Bolena, mujer por la que perderá la razón y que será el nudo de la serie, al empujarlo a pedir el divorcio de Catalina de Aragón.
No solo el diseño de producción es impecable sino el fantastico elenco interpretativo. Johnathan Rhys Meyer da vida al Rey Enrique de manera pasional, aunque fisicamente se aleja del conocido orondo con barba que todos conocemos. Sam Neill es Wolsey, arzobispo y primer consejero del Rey en asusntos de estado, quien utilizará en varios momentos al soberano como una marioneta para sus propositos. Jeremy Northam es Thomas Moro, humanista y buen amigo del Rey. Natalie Dormer es Ana Bolena, el capricho femenino del Rey. Maria Doyle Kennedy es de lo mejor de la serie creando una catalina de Aragón firme y orgullosa, que quiere a su esposo a pesar de que él no le corresponda.
Ha estado nominada a los Globos de Oro para mejor serie dramática asi como para mejor actor para Rhys-Meyers.
Visualmente impecable la serie hará las delicias de todo amante del cine historico, aunque a mi me ha resultado algo monótona.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s