In Memoriam: Sidney Pollack

Ha fallecido a los 73 años de edad el director Sidney Pollack. Realizador entre otras películas de “Danzad, danzad, malditos”, “Yakuza”, “Jeremiah Johnson”, “El Jinete eléctrico”, “Los tres días del Cóndor” o “Tootsie”, sería con “Memorias de África” con la obtendría el reconocimiento de la Academia al ser premiada la película con 7 estatuillas, entre las que figuraban Mejor Película y Director. En la época de los 90 se centra en títulos más comerciales encabezados por grandes estrellas como son “La Tapadera”, “Sabrina” o “Caprichos del Destino”. Sus únicos trabajos tras la cámara en el nuevo milenio han sido “La Interprete” y el documental “Sketches of Frank Gehry”.
A pesar de ser más conocido como director posee una larga carrera como actor secundario en films tanto propios como ajenos, como son “El Juego de Hollywood”, “La muerte os sienta tan bien”, “Acción Civil”, “Eyes Wide Shut” o “Michael Clayton”.
Además como productor ha apadrinado películas como “Sentido y Sensibilidad”, “Iris”, “El Talento de Mr. Ripley” o “El Americano Impasible”.
Sin ser uno de mis directores predilectos reconozco que su labor dentro del séptimo arte ha sido encomiable.
Descanse en Paz.

3 pensamientos en “In Memoriam: Sidney Pollack

  1. También produjo Los Fabulosos Baker Boys, una de mis películas favoritas de mi amada Michelle Pfeiffer.

    Yo soy de esas personas insensibles a las que Memorias de África le parece un coñazo soporífero, pero me alegro que inspirara la maravillosa El paciente inglés. Se ha ido un grande, pero no de los más grandes. No obstante el señor Pollack ha siso, en sus múltiples facetas, una de las personalidades más destacadas de Hollywood de las últimas décadas, aunque no lograra ser de los más grandes en ninguna de ellas.

    ¿No es curioso que hace apenas unos días hablaramos del ninguneo de la emocionante El color purpura en favor de la tediosa Memorias de África?

  2. Yo reconozco que soy uno de los enemigos de “Memorias de África”, me llevé una decepción cuando la vi y el hecho de que triunfara sobre la pelicula de Spielberg hace que me guste menos. Ayer vi en su honor “Los tres días del Condor” y me parece una pelicula de conspiraciones efectiva y bien realizada a la que le sobra la impuesta historia de amor.
    Con el recientemente fallecido Minghella se llevaba muy bien y estuvo asociado a él en casi todos sus proyectos.

  3. Sólo he visto “La tapadera” y “Ausencia de malicia” y “Yakuza” y la verdad es que me parecieron películas interesantes…Tb lo recuerdo como actor sobretodo el “Eyes Wide Shut”…
    en fin, descanse en paz
    saludos

Responder

