In Memoriam: Stan Winston

El mundo del cine vuelve a vestirse de luto una vez más en este año (y desgraciadamente seguro que no será la última) para despedir a uno de los más grandes genios en el campo del maquillaje y los efectos especiales: Stan Winston.
Fallecido a los 62 años de edad a causa de un cáncer a Winston le deberemos la creación de Alien para la secuela que realizó James Cameron, con el que repetiría alcanzando una alta cumbre con “Terminator 2”. Entre sus otros trabajos más celebres encontramos a Depredador, Eduardo Manostijeras, el Pingüino de “Batman Vuelve”, los vampiros de “Entrevista con el vampiro” o los robots de “Inteligencia Artificial”. Dentro de los efectos especiales marcó una revolución con su trabajo para la ya citada “Terminator 2” así como sus inolvidables creaciones de los dinosaurios para “Parque Jurásico”. Como trabajo póstumo nos ha dejado su participación en “Iron Man”.
De entre sus múltiples premios y nominaciones destacan los conseguidos por “Aliens” (FX), “Terminator 2 (FX, Maquillaje) y “Parque Jurásico” (FX).
Otro genio que nos deja en este 2008.
Descanse en Paz.

Anuncios

4 pensamientos en “In Memoriam: Stan Winston

  1. Sin duda muchos de los efectos especiales que nos han maravillado en una pantalla de cine en los últimos tiempos son obra suya…
    una pérdida enorme si señor!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s