Comics Batman: Los Imprescindibles

De todos los comics y novelas gráficas que existen (y que un servidor haya leído) en torno al caballero oscuro, estos son los que consideraría imprescindibles:

El Regreso del Caballero Oscuro: El comic que marcó un antes y un después para Batman. Frank Miller narra una historia crepuscular en que los años han pasado por todos los personajes. James Gordon está a punto de jubilarse. Batman lleva desaparecido diez años mientras su alter ego, Bruce Wayne, vive como el millonario que es torturándose por dentro mientras Gotham se hunde en la miseria por culpa de la banda “Los Mutantes”. Batman volverá para combatir la tiranía desencadenando el debate que lo juzga, mientras unos ven en sus actos justicia necesaria, otros ven anarquía. Una obra con el sello Fran Miller en que aparecen personajes como Joker, Catwoman, Dos Caras, o el mismísimo Superman.

La Broma Asesina: El comic en que Joker es el protagonista. En una visita rutinaria a Arkham Batman descubre que el Joker se ha escapado, iniciándose así una venganza por parte del payaso hacia Gordon y su némesis enmascarada. Alan Moore escribió esta obra que nos relata la trágica génesis del villano más emblemático del murciélago con maestría. La obra contiene sucesos de lo más impactantes en que Joker demuestra sus malas artes.

 

El Largo Halloween: Y si el anterior era imprescindible para descubrir al Joker, este lo es para descubrir el origen de Dos Caras. Una noche de Halloween alguien asesina al hijo del capo mafioso más poderoso de Gotham, Carmine Falcone alias “El Romano”, iniciándose así una serie de asesinatos que se cometen cada festividad. Batman, Gordon y Harvey Dent se unen para descubrir al asesino. El comic es un relato de novela negra dividido en trece volumenes en que cada asesinato nos es narrado con impactante dibujos en blanco y negro. Hay influencias al cine de gangster, en especial a “El Padrino” (esa presentación de Falcone), y en él aparece gran cantidad de villanos del hombre murciélago para celebrar tan perfecta obra. Fue creado por Jeph Loeb y Tim Sale y sirve como secuela a “Batman: Year One” de Miller.

Anuncios

3 pensamientos en “Comics Batman: Los Imprescindibles

  1. Buen post. Hace poco hablé en mi blog de la gran obra “La broma asesina”.

    Aparte de ésta y “El regreso del señor de la noche” añadiría el BATMAN: AÑO UNO (Miller y Mazzuchelli) como obra imprescindible.

    Además, otra que no está nada mal es BATMAN: CÍRCULO MORTAL (Mike W. Barr y dibujo de Alan Davis)

    Una última: “Las diez noches de la bestia”

    Saludos!!

  2. Muchas gracias por las recomendaciones Alberto. A mi “La Broma Asesina” me parece inmensa, como convierte al Joker en un personaje marcado por la tragedía.

    Saludos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s