Series: Los Hermanos Donnelly

Los Donnelly son cuatro hermanos que viven en un barrio irlandés de Nueva York. Cuando el hermano mayor, Jimmy, meta la pata con un negocio que tiene entre manos se desencadenarán una serie de acontecimientos que enfrentará a las familias irlandesas e italianas y llevando a Tommy, el hermano más noble y firme, a formar parte del mundo del hampa por el bien de su familia y amigos.

Serie creada por Pual Haggis y Bobby Moresco con una digna factura de cine negro urbano que avanza gracias a los cuatro hermanos de distintos caracteres, con el negocio del crimen metido en la sangre debido a su padre, un irlandés asesinado nueve años atrás. Tommy es el jefe a la fuerza, el que piensa las cosas antes de actuar buscando el beneficio para los suyos. Se le puede comparar con Michael Corleone, pues al igual que él el joven Donnelly no quiere saber nada de negocios sucios hasta que atentan contra la vida de uno de sus hermanos, momento en el cual se verá inmerso en una encrucijada. Jimmy es el hermano mayor, quien cree que puede dirigir el barrio, pero sus continuos problemas con las drogas y su carácter impulsivo lo convierten en una persona inestable fruto de un accidente que lo dejo cojo de por vida. Kevin es el jugador con mala suerte, casi nunca hace caso a sus hermanos a pesar de que no podría dar un paso sin ellos. Sean es el niño bonito, el adonis del que todos cuidan, y del que su madre espera que vaya a la Universidad. Entre otros personajes tenemos a la madre, ser respetado por los hermanos, que no pregunta pero sabe todo lo que concierne a la vida de sus hijos. Jenny es el amor de Tommy, la joven camarera atada a un marido desaparecido y a un padre que empieza a tener problemas de memoria. Nicky Cotero es el capo italiano que ve en los Donnelly unos posibles aliados, en especial en Tommy, para deshacerse de su jefe. Dokey es el jefe de los irlandeses tras la muerte de su hermano y Álo el de los italianos, ambos ansían gobernar el territorio llegando a un acuerdo beneficioso para los dos.
La serie está narrada por un amigo de los Donnelly mientras está entre rejas por algo que desconocemos. Con un ritmo rápido, se intercalan momentos desenfadados y cómicos con otros trágicos propios del género.
Sin llegar a la excelencia de la serie de gangsters por derecho, “Los Soprano”, “Los hermanos Donnelly” es una serie notable que gustará a los amantes del cine criminal. Desgraciadamente aún no se sabe si habrá segunda temporada.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s