Moteros tranquilos, toros salvajes

Llevaba tiempo queriendo leer este libro y por fin lo he conseguido. Escrito por Peter Biskind, basándose en entrevistas hechas a diferentes personalidades, se trata de un estudio acerca de la generación de los 70, mi época favorita en la Historia del Cine y razón por la que tenía ganas de leerlo. El libro analiza la decada desde finales de los 60 con la gestación de títulos emblemáticos como “Bonnie and Clyde” o “Easy Rider” hasta principios de los 80, cuando el poder de los directores fue perdiendo fuelle. Los 70 fue una época maravillosa para Hollywood, en ese periodo se gestaron títulos tan imprescindibles como “French Connection”, “El Padrino”, “El Exorcista”, “Tiburón”, “La Conversación”, “Taxi Driver”, “La Última Película”, “Alguién voló sobre el nido del cuco”, “Toro Salvaje”, “Apocalypse Now”, “El Cazador” o “La Guerra de las Galaxias”.

Cada episodio estudia los hechos que sucedían a medida que se rodaban esto títulos por medio de anécdotas que sacan a la luz el fuerte temperamento de Dennis Hopper, la influencia de las drogas en la gran mayoría de personalidades hollywoodienes (de productores a actores), la fama de mujeriegos de galanes como Warren Beatty, y por supuesto la fatídica tragedia que sucedía a finales de los 60 con la masacre llevada a cabo por la familia Mason. El libro habla de las dificultades que tuvieron las primeras pelicula de la decada, las cuales no entendían los productores de los estudios, demasiado conservadores que veían en ellas influencias del cine europeo, el cual no entendían. Se narran las dificultades de Coppola para hacer “El Padrino”, el estudio casi lo hecha y no quería a Brando ni a Pacino para el film, y relata el infierno que pasó el director para llevar a cabo su “Apocalypse Now”.
El libro adolece de caer siempre en sacar los trapos sucios de las estrellas que poblaban Hollywood en aquellos años, además de descubrirnos cosas bastante interesantes, como que Scorsese no quería a De Niro para el papel de Travis Bickle, sino a Harvey Keitel, o el temperamento que se gastaba De Niro con todas sus novias, con las cuales se peleaba para al día siguiente regalarles un frasco de colonia.
Un libro apasionante, que se lee en una sentada. Ideal para todos los amantes del cine.

Anuncios

2 pensamientos en “Moteros tranquilos, toros salvajes

  1. Pillatelo si puede, yo preferí sacarlo de la biblioteca que a) no tengo espacio y b) estoy pelado como para gastarme el dinero, aunque me pillé una figura de Indy bastante maja el otro día 😉

    Saludos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s