Miniserie: John Adams

john-adamsMiniserie de HBO que narra la vida de John Adams, segundo presidente estadounidense. La serie comienza cuando Adams ejerce como abogado en el periodo en que América aún sigue distribuida por colonias dominada por los ingleses hasta su muerte. A través de ese periodo, distribuido en siete episodios de una hora y poco de duración, seremos testigos de cómo Estados Unidos consiguió hacerse independiente y pactó acuerdos con países para prosperar a través de acuerdos comerciales.

La serie no es épica en el sentido de que no encontramos grandes batallas ni espectaculares escenas de guerra. Estamos siempre en el punto de vista del político, quien es nombrado embajador, lo que le impide estar en su país cuando la guerra estalle, llegue a su punto más álgido y posterior final. Adams se nos muestra como un idealista cabezota que hará amigo y enemigos, y cuyo principal apoyo será su esposa, la cual sufrirá la misión de embajador de su marido viviendo la soledad junto a sus hijos. Aunque podamos pensar que Adams tuvo una vida prospera, por eso de ser Presidente, lo cierto es que descubrimos que tuvo una existencia entregada al bienestar de su país viviendo en condiciones poco prosperas. Fue el primer dirigente americano que ocupó la Casa Blanca cuando aún se estaba construyendo.
La miniserie tiene una factura propia de cine, como casi todas las series norteamericanas actuales, con una riqueza técnica impecable que no escatima en mostrarnos la época al detalle así como secuencias verdaderamente duras como las crudas enfermedades que padecieron los hijos de Adams. Quizás el punto negativo es que se trata de un drama histórico que avanza por medio de discursos parlamentarios y burocráticos, lo que puede llegar a ser aburrido.
El reparto está excepcional, encabezado por Paul Giamatti y Laura Linney, grandes actores que dan vida al matrimonio Adams. Entre los secundarios tenemos a Tom Wilkinson como Benjamín Franklin, David Morse como George Washington, Rufus Sewell o Sarah Polley.
La miniserie está producida por Tom Hanks y ha sido la gran triunfadora en los último premios Emmy al llevarse 13.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s