El cine que veremos en 2009

2009 ya está aquí y con él una nueva temporada cinematográfica que nos traerá estrenos para todos los gustos. Algunos gustarán, otros decepcionarán. Como siempre el año empezará con títulos de calidad con la vista puesta en los Oscars. En verano los blockbusters inundarán las pantallas. Almodóvar y Amenábar volverán con sus respectivos trabajos, pero el regreso más esperado es el de James Cameron.
Así a vistas generales películas que por ahora están causando expectación tenemos:

Slumdog Millionaire de Danny Boyle: Está recibiendo excelentes reseñas y se alza en casi todos los premios de la crítica a Mejor Película. Esta historia sobre un joven hindú que triunfa en el concurso de ¿Quiere ser Millonario? posee un aspecto de primera y su trailer a ritmo de Sigur Rós lo confirma.

slumdog-millionaire-fl-01

El Curioso Caso de Benjamin Button de David Fincher: Tras su excelente “Zodiac” Fincher volverá a deleitarnos con una historia basada en un relato de F. Scott Fitzgerald sobre un hombre que nace siendo anciano y crece hasta convertirse en niño. Cerca de tres horas de películas para esta historia con aroma mágico protagonizada por Brad Pitt, Cate Blanchett, Julia Ormond y Tilda Swinton.

story

Revolutionary Road de Sam Mendes: Solo por quien está dirigida hay que ir a verla. Si a ello sumamos a Kate Winslet y Leonardo DiCaprio reencontrándose 11 años después de “Titanic” con sus talentos interpretativos en alza y la siempre sensacional fotografía de Roger Deakins podemos estar ante un film sólido sobre la crisis de la pareja en la América de los 50.

Revolutionary Road

Gran Torino de Clint Eastwood: Poco se puede decir. Es Clint Eastwood. Con este film pone punto y final a su carrera como actor y la crítica parece alabarlo por su creación de racista que educará a un joven coreano vecino suyo. Otra muestra más del talento del maestro tanto detrás como delante de la cámara.

torino

The Wrestler de Darren Aronofsky: Un drama con aroma a clásico. Lo anuncian como el resurgimiento de Mickey Rourke dando vida a un luchador de lucha libre que quiere redimirse haciendo las paces con su hija y empezando una relación con una bailarina de striptease. Marisa Tomei y Evan Rachel Wood son las féminas del film. El trailer ya de por si emociona con la bella canción de Springsteen.

thewrestler1

Valkiria de Bryan Singer: Tom Cruise es la estrella de este film que narra el intento de asesinato de Hitler por parte del General Von Stauffenberg y su grupo. Un reparto de lujo que cuenta con Kenneth Branagh, Bill Nighy, Tom Wilkinson, Carice van Houten y Terence Stamp. Singer se reúne nuevamente con su guionista de “Sospechosos habituales”, Christpher McQuarrie, para fabricar un thriller que la crítica ha calificado como aburrido, aunque en general ha tenido una aceptable acogida después de haber sufrido accidentes en el rodaje y varios cambios en su fecha de estreno.

valkyrie_4

Watchmen de Zack Snyder: La FOX quiere impedir su estreno, y está a punto de conseguirlo. Parece que la productora está pasando tan mala racha que quiere impedir que otras triunfen, y más si la película más esperada del primer trimestre coincide con su “Dragonball” en cartelera. El 20 de Enero se celebrará la vista para ver si se llega un acuerdo. Aún así Warner sigue marcando el 6 de Marzo como fecha de estreno de la adaptación del comic más aclamado de la historia, creado por Alan Moore y Dave Gibbons. Esperemos que Snyder lo haga mejor que en “300” y que la FOX no consiga su objetivo.

Watchmen

Los Abrazos Rotos de Pedro Almodóvar: El manchego vuelve a las pantallas con esta cinta protagonizada por Penélope Cruz, Lluís Homar, Lola Dueñas, y Blanca Portillo. Seguro que Almodóvar vuelve a sorprendernos con una historia conmovedora con alto nivel interpretativo.

1211975669376_almodovar_28mayo_25

Chéri de Stephen Frears: El equipo de “Las Amistades Peligrosas” vuelve a reunirse con Frears en la dirección, Hampton en el guión y Pfeiffer como absoluta protagonista de esta historia de época ambientada a principios del XX que se verá en Cannes tras sucesivos retrasos.

e19d36b88d9afadefad66c9qx4

Ángeles y Demonios de Ron Howard: Si, a mi me gustó “El Código DaVnci” porque era lo que esperaba. Tom Hanks vuelve a ponerse en la piel de Langdom, esta vez sin melena, para esclarecer unos misteriosos asesinatos que se dan lugar en la ciudad del Vaticano mientras se está eligiendo un nuevo Papa. El libro me gustó más que “El Código…” por tener más acción y crímenes. Ewan McGregor, Stellan Skarsgard, Ayelet Zurer y Armin Mueller-Stahl acompañan a Hanks. Esperemos que retoquen el final absurdo, aunque siendo Howard y Goldsman lo dudo.

X-Men Origins: Wolverine de Gavin Hood: El personaje de Lobezno clamaba por tener una película propia y aquí la tenemos. Hugh Jackman aguantará sobre sus hombros este film destinado a hacernos disfrutar a los amantes del personaje y, de paso, arrasar en taquilla.

wolverine_new

Terminator Salvation de McG: La Saga iniciada por James Cameron hace más de veinte años verá en este film su cuarta parte y una oportunidad para redimir lo que se hizo en la tercera. Christian Bale da vida a John Connor en su lucha contra las maquinas. Sam Worthington lo acompañará y se habla de un cameo por parte de Swcharzenegger.

sam20worthington20and20christian20bale20terminator20salvation202

Inglorious Basterds de Quentin Tarantino: Veremos a ver cómo le sienta el género bélico a Tarantino, quien tiene a Brad Pitt como protagonista de esta historia en que unos soldados judíos se las harán pasar mal a los alemanes. El director tiene previsto presentarla en Cannes con posterior estreno en Agosto.

inglouriousb

Up de Pete Docter: Es de PIXAR, quien con “Wall·E” ha puesto el listón muy alto. El director de “Monstruos S.A.” tratará de encandilarnos de nuevo con esta historia protagonizada por un anciano que se va de viaje con la casa a cuestas acompañado por un pequeño boyscout.

up_1

Harry Potter and the Half-Blood Prince de David Yates: Deberíamos haberla contemplado ya, pero los ejecutivos de la Warner decidieron retrasarla siete meses para estrenarla en época veraniega y no tener que esperar tanto a las dos últimas entregas. Veremos que nos depara esta nueva aventura del mago adolescente.

harry-potter-and-the-half-blood-prince-emma-watson1

Transformers: The Revenge of the Fallen de Michael Bay: Nuestro director surfero favorito estrenará su secuela sobre el exitazo taquillero del 2007 para dar rienda suelta una vez más a sus caprichos cinéfilos: muchas explosiones, chistes malos, marines, chicas guapas y robots gigantes que se transforman en vehículos. El bueno de Mike promete deleitarnos con una peli mucho más grande que la anterior. Miedo me da.

transformers261

Star Trek de J. J. Abrams: El creador televisivo dará su particular visión sobre el universo trekkie con este film que parece ser una precuela que nos narra los orígenes de la tripulación del Enterprise. Un maquillado Eric Bana hará de villano para este evento con toque teen.

03613_startrekcelebutopia_122_1184l

G.I. Joe: Rise of Cobra de Stephen Sommers: Otra película basada en una conocida marca de juguetes que tuvo su serie de animación y cuyo título ya anuncia un posible inicio de franquicia. Sommers intentará superar su tropezón de “Van Helsing” con un film de acción que esperemos este más cerca de sus divertidas Momias. Dennis Quaid, Sienna Miller, Marlon Wayans o Joseph Gordon-Levit son algunos de los rostros que la protagonizan.

snakeeyesofficial1

Public Enemies de Michael Mann: Una historia de gangsters ambientada en los años 30 con la figura de John Dillinger como epicentro. Johnny Depp contra Christian Bale acompañados por Marion Cotillard, Billy Crudup, Giovanni Rivisi, Leelee Sobieski, Lili Taylor, David Wenham o Stephen Dorff. Que esté tras las cámaras Mann es un aliciente para que sea uno de los films más esperados por un servidor.

public-enemies-depp-03

Ágora de Alejandro Amenábar: El director español vuelve a rodar en inglés para esta película histórica ambientada en Egipto con la biblioteca de Alejandría como punto importante protagonizada por Rachel Weisz.

agora

Sherlock Holmes de Guy Ritchie: Reinterpretación del personaje de Sir Arthur Conan Doyle en que el detective se presenta como un boxeador y aventurero. Basada en un comic cuyo lanzamiento se ha pospuesto para que no esclarezca la trama del film, veremos a ver como Guy Ritchie lleva a buen puerto este esperado proyecto con Downey Jr. como el detective, Jude Law como Watson y Rachel McAdams como Irene Adler.

holmes-01

Avatar de James Cameron: Desde “Titanic” poco se ha sabido de él, pero en Diciembre de 2009 promete revolucionar la industria con este film de ciencia-ficción que se está llevando a cabo desde hace tiempo con alto secreto. Sabemos que salen aliens, que es en el futuro y que los CGI van a ser como nunca antes se han visto. Sam Worthington será el protagonista que contará también con Sigourney Weaver, Michelle Rodríguez, Giovanni Ribisi y Zoe Saldana.

257781_james20cameron_cabecera

Bienvenido 2009.

Anuncios

8 pensamientos en “El cine que veremos en 2009

  1. Espero con ganas: Watchmen, Avatar, Public Enemies, Up, Valkyrie, Gran Torino y Wolverine.
    Y aunque parezca extraño, también Star Trek, ya que a pesar de que nunca me interesó esta saga, he de admitir que el trailer me causó muy buena impresión.

    Benjamin Button… no sé que pensar. Puede estar bien, pero su duración puede matarla. Además el trailer fue muy destripador.

    Esperemos que todas estas cintas sean buenas y no se tornen en las decepciones del 2009.

    Saludos 😉

  2. ¡Que fantástico repaso! Yo espero con ansias la reunión de los creadores de mi película favorita de la historia: Las amistades peligrosas. El trio de ases está en plena forma (la Pfeiffer ya lleva 3 pelis con galanes jovencitos, tan acostumbrados que nos tenía a que la emparejaran con abueletes). Sinceramente creo que será de las películas más premiadas de este recien estrenado año.

  3. Muchas gracias.

    Para un servidor la pelicula que más ganas tiene de ver es “Public Enemies”. Tener en una misma cinta los nombres de Mann, Depp y Bale para una cinta de cine negro es de ensueño, solo rezará por que el guión esté a la altura.
    Respecto al resto todas tienen algún motivo por el cual quiera verlas.

    Pliskeen, la de Star Trek no se yo pero me da mala espina, el trailer me parecía demasiado horientado a los teenagers. No soy un fan de la serie pero iré a verla por curiosidad de ver qué ha creado Abrams. Estoy de acuerdo contigo en que Benjamin Button puede tener su talón de Aquiles en la duración, y en que el trailer mostraba más de la cuenta.

    Javi ¿cómo has conseguido ver la cinta de Mendes?

    Alejandro me alegra leerte, ya sabía de que tu preferida sería la de Frears con la Pfeiffer.

    Saludos.

  4. Un post muy completo y acertado en sus apreciaciones (vamos, que coincido bastante).

    Tengo esperanzas en GRAN TORINO y WATCHMEN especialmente.

    Me quedan dudas con Valkiria y con lo nuevo de Tarantino y Mendes pero las veré….

    Saludos

  5. Pinta muy bien!
    Revolutionary Road es increíble, sobre todo sus interpretaciones y su ritmo narrativo, y su tremendo final. Todo brilla, aunque a ratos se hace un tanto reiterativa. Es cuasi-perfecta.
    Gran Torino contiene fallos, un guión no tan pulido como los de Million Dollar Baby, Mystic River o Crash, pero su toque tan intimista, sus diálogos y la poderosa aparición de Clint enfrente la pantalla hacen que dichos contras se camuflen. Una pequeña joya imperfecta y altamente recomendable. Eso sí, a esos que Eastwood no les diga nada, mejor no la vean.

    Me apetecen especialmente Slumdog Millionaire, Agora, Los abrazos rotos, The Reader, The curious case of Benjamin Button, Public Enemies, Inglorious Basters, Up y The Wrestler.
    Un saludo y Feliz Año Nuevo, Ramón!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s