Llega Retroback

80710__024

Llega a Granada el I Festival Internacional de Cine Clásico, Retroback, que dará comienza este próximo sábado, 24 de Enero, con la presencia y participación de Monica Mancini, hija del compositor Henry Mancini, cuya música se encargará de clausurar el certamen el próximo 1 de Febrero. Será una semana en que podrán verse títulos clásicos, como mi venerada “El Gabinete del Dr. Caligari” o mi admirada “Manhattan”, y rarezas tanto del fantástico italiano como del cine español. Se hará además una panorámica al cineasta italiano Federico Fellini, del cual proyectarán varias películas.
La figura homenajeada para estrenar el Festival no es otra que la cara con Ángel del cine, Audrey Hepburn. Se proyectarán títulos imprescindibles como “Desayunos con Diamantes”, “Vacaciones en Roma”, “Dos en la Carretera”, “Guerra y Paz” o “Sola en la Oscuridad. Como guinda podremos ver una exposición sobre la actriz que expondrá varios vestidos y joyas que lució y sus dos Oscars (el ganado por “Vacaciones en Roma” y el honorífico) Cualquiera se pierde eso, a saber cuantas veces se presenta la oportunidad de estar cerca de una preciada estatuilla.
Personalmente estoy muy contento con esta iniciativa ya que aunque casi todas las películas que exponen las podemos encontrar en videoclub o sitios de venta no es lo mismo que verlas en pantalla grande y en Versión Original. A ver si la cosa marcha y dentro de unos años tenemos la oportunidad de ver en cine “Lawrence de Arabia” o “El Padrino”.
Bienvenido Retroback, mucha suerte.

Anuncios

Un pensamiento en “Llega Retroback

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s