Convocatoria: “La Firma Invitada”

En primer lugar comunicaros que este mes de Marzo apenas habrá nuevos comentarios en el blog, salvo seguramente “Watchmen”, “Los Abrazos Rotos” y algún otro. Quiero tomarme un respiro bloguero, pero como no me gusta que el blog quede muerto se me ha ocurrido seguir el ejemplo de Ángel (El Mundo de Ángel) y solicitar la participación de todo aquel que quiera contribuir para “La Firma Invitada”. Se trata de escribir un comentario sobre una película que os guste mucho para publicarla a partir del 1 de Abril. Mi idea es dedicar dicho mes íntegramente a ello, con vuestros comentarios, que pueden estar organizados y estructurados de la manera que queráis. Tan solo pongo dos condiciones:
-Que la película que se comente no esté ya publicada en el blog.
-Que no pertenezca a una Saga o Trilogía (“EL Padrino”, “La Guerra de las Galaxias”,……) salvo que sea de terror (Viernes 13, Scream, Halloween, Pesadilla en Elm Street)
Huelga decir que los textos deben estar bien escritos, y no en dialecto de móvil como suele pasar en algunos comentarios de posts.
Puede participar todo el que quiera y no tiene por qué tener un blog o una página web, con lo que si conocéis a alguien que quiera aportar su granito de arena al proyecto será bienvenido.
Los post serán publicados como lo llevo haciendo normalmente, poniendo el título de la película y su director, agregándole además entre paréntesis el nombre del autor que lo haya escrito.
Para que no se repitan films iré anunciando las películas que la gente haya decidido comentar. Por el momento están pilladas “Jóvenes Ocultos” que escribirá Patricia Domínguez, “Las Amistades Peligrosas” por Alejandro Colera, y “La Edad de la Inocencia” que intentaré escribir yo.
Para comunicar su colaboración ruego se ponga en contacto o bien por un comentario en este post o bien mandándome un mail a la dirección rcabello15@msn.com. Si alguno de los participantes tuviera un blog ruego se me comunique para que se le enlace a través de su texto.

Espero que os guste la iniciativa y que participéis para conseguir un mes de Abril majo donde haya cabida para muchos amantes del cine.
En espera de vuestras noticias, recibid un cordial saludo.

Ramón.

8 pensamientos en “Convocatoria: “La Firma Invitada”

  1. Hola, Ramón. Me gusta mucho tu blog y quisiera colaborar con esta fantástica propuesta. Yo también quiero publicar algo así que cuenta también conmigo. Sin embargo quisiera hacerte una pregunta:
    Quisiera comentar la que es posiblemente mi película favorita. Se trata de ‘Scream’, de Wes Craven. Marca el inicio de una saga pero ¿me dejarías comentar solo la primera parte?
    En caso contrario te anunciaré cual tendría pensado comentar.

    Saludos.

  2. Hola Dirover. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado la propuesta. Respecto a tu pregunta, sinceramente no me importa que comentes “Scream” y voy a aclararlo por si alguien se extraña en que admita esa y no otra perteneciente a una Saga. No veo ese tipo de peliculas (de sustos incesantes) y por lo tanto veo improbable que la comente en el futuro. Asi que adelante. Por cierto ¿te puedo hacer una sugerencia?, y si queires lo haces. Si te gusta la trilogía podrias hacer en un comentario un repaso a toda ella, centrandote sobre todo en la primera y poniendo algo de las otras dos. Mas o menos lo que hice con La Saga Bourne o en mayor medida cómo tengo comentadas El Señor de los Anillos. Pero bueno, lo dejo a tu elección que vas a ser el autor del texto.

    Acabo de actualizar la entrada para que la gente vea que es posible comentar Sagas de Terror.

    Ah, se me olvidaba, mandadme por favor los textos una vez realizados a mi dirección de correo electrónico rcabello15@msn.com.

    Saludos.

  3. Perfecto. He visto también sus secuelas y me alegro de poder hacer un repaso más exaustivo de la saga completa. Te mandaré los textos en estos días.

    Saludos.

  4. Joder Ramón! ¡Cómo para echarse atrás!
    En vista de que mi nombre está en juego, revisaré mi película favorita, bloc en mano, para intentar hacer ver al mundo el por qué de mi amor incondicional a la pelí basada en el texto de De De Laclos.
    Un saludo.

  5. Hola cuente con mi texto, aunque tengo que volver a ver la cinta que quiero comentar…
    Creo que va a ser Elisabethtown de Cameron Crowe, pero ya le digo que la he de volver a ver para hacer un post como usted se merece.
    saludos

  6. Bueno, me alegro que os haya gustado la propuesta, y espero que se apunte más gente. Por ahora solo somos cinco.
    Estas son las peliculas escogidas por el momento:
    -Jovenes Ocultos
    -Las Amistades Peligrosas
    -Scream
    -Elizabethtown
    -La Edad de la Inocencia

    Corred la voz para ver si alguien más quiere participar, os lo agradecería.

    Muchas gracias.
    Saludos.

Responder

