Hachiko, de Lasse Halström

No tenía ningún interés en ver la nueva película de un director tan decente, y que me ha alegrado más de una sesión de cine, como Lasse Hallström hasta que leí el comentario que le dedicó Ángel en su blog. Y es que cuando me dicen que en una película se llora tengo que descubrir que, efectivamente, así es.

La peli se basa en una historia real ocurrida a principios del S. XX en Japón. No diré nada más porque sería quitarle toda la gracia a la película.

Bien, la película, hablando malamente, sería ideal para emitirla en sesión matinal en cualquier cadena de televisión. Todo se muestra light, de forma amable, poseyendo un espíritu capriano eficaz en donde los personajes demuestran mucha bondad y simpatía. Ahora, la razón fundamental para verla es Hachiko, el perro fiel. Ni Richard Gere, ni Joan Allen, ni todo el elenco de secundarios pueden hacerle sombra a este perro de inmensa humanidad que hace honor al dicho “El perro es el mejor amigo del hombre”. Estamos frente a una historia de buenos sentimientos que refleja el significado de fidelidad en su máxima expresión. Para hablar de técnica cinematográfica y demás parafernalias ya tendremos otras películas porque ésta se sustenta en la propia historia en sí, narrada de manera correcta y que, SI, consigue arrancarnos alguna que otra lágrima de más.

14 pensamientos en “Hachiko, de Lasse Halström

  1. A mi ese espíritu capriano me puede y me emociona…Hachiko me parece una película contracorriente en los tiempos que corren, donde la bondad de los personajes, perro y personas está por encima de toda duda…y porque quiero seguir creyendo que en el fondo en el mundo aún queda esperanza…a mi no es que se me escapara una lágrima sino que en el momento en que la película pega ese giro se me inundó el canal lacrimógeno y no paré hasta el final…hacía tiempo que no lloraba tanto en una sala de cine…Cierto que los actores quedan eclipsados por el perro que es increible, pero no están nada mal, especialmente Richard Gere y Joan Allen. A la persona del comentario anterior le diré que Gere es un excelente actor, lleno de proyectos equivocados, eso no lo voy a negar.

  2. Vi las dos versiones,esta que comentas y la de 1982 Hachiko monogatari japonesa y ambientada en 1923 cuando le regalan al profesor a Hachiko…me quedo con esta ultima, cierra mas la historia, aunque debo confesar que el perrito de la pelicula de R Gere lo vi mas expresivo.
    Este Blog me encanta y lo sigo hace tiempo.Gracias

  3. Lasse Hallström es uno de mis directores favoritos, que aunque sea medio pretencioso en sus planteamientos siempre opta por el lado humano. Se ve buena la peli. Un director teatral decía “nunca trabajes ni con niños, ni con animales”. Son elementos casi insuperables en actuación.

  4. Que Gere no os asuste, lo hace bastante bien y tiene una especial complicidad con el perro.

    Ángel, a mi me encantan las peliculas con espíritu capriano pero tengo que reconocer que la primera media hora de pelicula me parecía estar viendo una peli sosa de Antena 3.

    Selva, gracias por la aportación, desconocía la existencia de la pelicula del 82. Y muchas gracias por el apoyo.

    Jerry, a mi Hallstrom me suele gustar, pero de un tiempo a esta parte, creo que desde “Atando Cabos”, sus peliculas me resultan bastante flojillas, con excepción de “La gran estafa”, también con Gere, que si me agradó.

    Saludos.

  5. Yo cuando vi la peli casi lloro de la emocion y cuando me entere que estaba echo en una real historia estuvo todo un dia llorando ahora cada vez que me acuerdo me pongo a llorar

  6. Peli floja floja. Hace ya tiempo que Halström se autoaniquiló del panorama cinematográfico. Una pena, porque sabe hacer cosas decentes.

    Saludos

  7. Halström ahora ha hecho la de “Dear John” y ha perdido todo el fuelle que tenía, pero la del perro me conmovió por mucha lagrima fácil que tenga, jeje.

    Saludos !!!

  8. SOLO QUIERO DECIRLES QUE ES UNA PELICULA HERMOSA Y QUE REALMENTE CONMUEVE, AL SR. GERE LE QUEDO MUY BIEN EL PAPEL, ADEMAS QUE ES MUY GUAPO Y NI HABLAR DE LOS DEMAS ACTORES.

    PARA MI Y PARA MI ESPOSO QUEDAMOS FACINADOS CON ESTA HISTORIA DE LA VIDA REAL. MUCHAS FELICIDADES!

  9. apenas anoche asistimos mis hijos y yo a verla, y de por si yo soy muy chillona, así que no paré de llorar, sin embargo no fui la única, pues es la primera vez que escuché a más de 10 personas cercanas a mi sollozando, así que es una película muuuuuyyy emotiva, o será que nos llega a los que somos muy sensibles.
    o tal vez les llega a otros, pero no quieren reconocerlo, lo fantástico fue saber a lo último que era una historia verdadera, y ojalá así como la lealtad de ese perro duró hasta su muerte, así también existiese en los seres humanos. creo que no pudieron elegir a alguien mejor que a Richard Gere, pues es un hombre que proyecta lo que necesita la historia.

  10. al escuchar la historia de hachiko me dio pena que quasi me pongo a llorar.hachiko fue un gran perro asta el momento de su muerte espero a su amo muerto en una estacion de trenes.yo tengo a un akita inu llamada”mizuki”y tiene las mismas cualidades de hachiko y para cuando tenga una camada, a una de sus crias lo llamare hachiko en honor a hachiko,un gran perro fiel…

  11. es muii triste…me dejo sin palabras
    la verdad te digo qe me puse re maricon…la re llore!!
    te digo qe no la veo mas ala peli…y no xqe sea mala al contrario esta buenisima!!pro me causo demasiada trizteza…

  12. guau los encontre buscando mas información de Hachi , ya que dias pasados vi la peli por accidente , canaliando como decimos en Colombia y la verdad , todos los componentes de la película son muy buenos , la fotografía es super y ni hablar del protagonista “Hachi”.
    y creo que lo mas importante es la historia que como dicen algunos acá mismo deja un mensaje de esperanza , así le escurra hasta al espectador hasta la ultima lágrima , esta la verdad me ha hecho llorar hasta con solo recordarla.

    un saludo

    Andres

Responder

