Avance: Cine en 2010

Iniciado ya el 2010 hagamos un breve repaso a algunas películas que seguro darán que hablar.
El año se inicia, como de costumbre, con títulos con vista a los futuros premios tales como “Up in the Air”, “The Hurt Locker”, “Invictus” o “Precious”, pero también tendremos a mitad de Enero la esperada “Sherlock Holmes” así como también “The Lovely Bones” y “Cherí“.
No habrá que esperar mucho tiempo después de los Oscars para tener vidilla en las carteleras ya que será a finales de Febrero cuando comiencen a llegar títulos de gran calibre.

Shutter Island

La Paramount retrasó su estreno para facilitar la carrera de “Up in the Air” de cara a los Oscars. A finales de Febrero llegará a las pantallas la última cinta de Martín Scorsese en su cuarta colaboración con DiCaprio. Promete ser un thriller de los buenos, con un gran reparto y la sabiduría de Scorsese tras la cámara.

The Wolfman

Tras problemas y varios retrasos por fin llegará a las pantallas la nueva versión del hombre lobo con Benicio del Toro como licántropo y Anthony Hopkins como su padre.

Alice in Wonderland

Adaptación del clásico de Lewis Carrol, esta vez situado diez años después de los libros, con una Alicia crecidita que regresa al País de las Maravillas. Promete ser un gran espectáculo en 3D de manos de Burton y un reparto de altura.

Clash of the Titans

Remake de la cinta de 1981, esta vez con Louis Laterrier como director, unos efectos especiales de primera para dar vida a las criaturas mitológicas y el tan de moda Sam Worthington como protagonista. Liam Neeson y Ralph Fiennes dan vida a Zeus y Hades respectivamente.

Iron Man 2

La primera parte supuso toda una sorpresa y en esta secuela pretenden superarse, para ello nada mejor que contratar a Mickey Rourke como el villano Whiplash y a Scarlett Joahnsson como la Viuda Negra. Don Cheadle sustituye a Terrence Howard y Downey Jr. Seguirá desprendiendo carisma.

Robin Hood

Nueva relectura del bandido que robaba a los ricos para dárselo a los pobres, esta vez bajo el prisma de Ridley Scott que vuelve a repetir con Russel Crowe, quien se pone en modo Gladiator en las cruzadas, y es que el trailer recuerda mucho tanto a la cinta de romanos como a “El Reino de los Cielos”, espero equivocarme. Cate Blanchett y Mark Strong acompañan a Crowe.

Prince of Persia: The Sands of Time

Otra adaptación de un videojuego, pero ahora parece que se lo han currado de verdad. Jerry Bruckheimer produce para la Disney esta peli de aventuras con Jake Gyllenhall como héroe y la bella Gemma Arterton como princesa. Mike Newell dirige.

Toy Story 3

Han pasado más de diez años desde la última vez que los vimos pero los juguetes regresan a la carga, y en 3D. En esta ocasión Andy ha crecido y Woody, Buzz y compañía tendrán que aceptar lo que se les viene encima. Espero que PIXAR no descienda el nivel al que nos tiene acostumbrados y nos deleite con otra maravilla.

El aprendiz de Brujo

Tomando como título el corto protagonizado por Mickey Mouse en “Fantasia” el equipo de “La Búsqueda” se reúne para contarnos la historia de un brujo que toma como aprendiz a un joven de nuestra época. El trailer tiene un momento Nicolas Cage haciendo una Onda Vital, no sé si será un mal presagio.

Inception

200 millones de presupuesto. Christopher Nolan tras el exitazo de “El Caballero Oscuro” regresa con un guión original escrito en solitario y cuyo eslogan es “La mente es el escenario del crimen”. El primer trailer era enigmático, el segundo impresiona. Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Cillian Murphy y Michael Caine componen el reparto. Mentiría si no dijera que es la que más ganas tengo de ver.

Y muchas más películas sobre las que ahora nos sabemos casi nada y seguro que se convierten en gratas sorpresas.
Disfrutemos del Cine.

Anuncios

8 pensamientos en “Avance: Cine en 2010

  1. Grandes estrenos nos esperan , la verdad es que todas pintan muy bien pero tengo muchas ganas de Toy Story 3d, y como no la de Scorsese. Llegan buenas fechas cinéfilas.

  2. Hola. Antes que nada felicitarte por este blog tan interesante que acabo de descubrir.
    Ciertamente la temporada del 2010 promete cosas muy interesantes, como varias de las películas que citas. Por cierto que hace poco publiqué en mi blog una entrada parecida a ésta, pero con varios trailers de algunos de los films más esperados. Por si a alguien le interesa éste es el enlace:

    http://lossusurrosdelnoctambulo.blogspot.com/2009/12/siete-peliculas-para-2010.html

    Saludos y feliz 2010.

  3. Muchas gracias Pedro, me he pasado por tu blog y me ha gustado, además estoy de acuerdo contigo en algunas de las mejores pelís del 2009.
    Te enlazo.

    Saludos !

  4. Inceptio trailer 2.. impresionante !!

    Del resto, le tengo ganas a Alicia en el país de las maravillas, Shutter Island, Toy story 3 y la última bruckheimeriada Prince of Persia!

    La rockera Robin Hood y la nueva versión de El hombre lobo (la peli que se retrasa una y otra vez) no me interesan demasiado jeje.

    Un saludo!

  5. Hola Ramón….

    He llegado por google aquí, y me ha gustado, quisiera registrarme de alguna forma para seguir los post…cómo hago?.

    A proposito! este post me interesó, y espero Wolfman….ya veremos.

    Gracias

  6. Si, en apariencia el 2010 promete ser potente, pero ya veremos, no son pocas las películas que prometían mucho y se quedaron en nada.

    Hola Luna, muchas gracias, me alegro de que te guste el blog. No se me ocurre otra forma de seguir los posts que entrando de vez en cuando, suelo publicar una vez por semana últimamente.

    Saludos !!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s