Series: Cómo conocí a vuestra madre

Creada en 2005 por Craig Thomas y Carter Bays, “Cómo conocí a vuestra madre” narra la vida diaria de un grupo de amigos con Ted Mosby como el narrador que en 2030 intenta explicar a sus hijos, y a los espectadores, cómo conoció a la que se convertiría en su esposa.

El grupo de amigos está formado, además de por Ted, un joven que en la serie cruza la línea de los 30 y que demuestra poseer inocencia en su forma de ser e idealismo con respecto a la vida, por su amigo Marshall, el estudiante de derecho a favor del medio ambiente y compañero de piso que tiene una mentalidad tradicional en lo que respecta a la pareja. Lily es la novia de Marshall, una maestra de jardín de infancia que ama a su novio, y posterior marido, e intenta dar buenos consejos al resto del grupo, aunque a veces meta la pata. Robin es el amor platónico de Ted desde el inicio de la serie. Su nacionalidad canadiense dará mucho juego a lo largo de las temporadas convirtiéndose en uno de los personajes más divertidos. Por último tenemos al gran Barney, siempre con traje, es un mujeriego, farsante, charlatán, todo lo que sea por conseguir lo que se propone. Sin lugar a dudas Barney es la gran estrella del show, el personaje más emblemático de todos.
Los protagonistas son jóvenes nacidos a finales de los 70 y criados en los 80 que sienten pasión, entre otras muchas cosas, por “La Guerra de las Galaxias” y esperan conseguir sus sueños en la ciudad de Nueva York.
El reparto lo componen Josh Radnor como Ted, Jason Segel como Marshall, Cobie Smulders como Robin, Alyson Hannigan como Lily y Neil Patrick Harris como Barney. Entre las presencias invitadas al show encontramos a Britney Spears, saliendo más que airosa en su personaje, James Van Der Beek, Enrique Iglesias como surfero hippie o la guapa Sarah Chalke, de la serie “Scrubs”.
La serie ha sido llamada la “Friends” actual, lo cual dice mucho ya a su favor visto el gran éxito que tuvo la serie protagonizada por Jennifer Aniston, sin embargo yo pocas similitudes veo, salvo que gran parte de la acción se desarrolla en el piso de Ted y Marshall y que siempre van al mismo bar, pero eso pasa en la mayoría de las sitcoms cuyos episodios no se exceden de 20 minutos.
Entre el Palmarés de la Serie encontramos tres premios Emmy y dos nominaciones al Globo de Oro para Neil Patrick Harris.
Quizás no sea de las mejores series de actualidad, y puede ser cierto eso de que a cada nueva temporada pierde algo de fuelle, pero personalmente me hace pasar un rato bastante divertido en los veinte minutos que dura cada episodio.

Anuncios

6 pensamientos en “Series: Cómo conocí a vuestra madre

  1. Efectivamente no tiene nada que ver con Friends (serie de la que me considero absoluta fan incondicional) pero “como conocí a vuestra madre” es una de las mejores series cómicas de los últimos años. ¡Me encanta Barney!

  2. Pues a mi sí me parece una de las mejores series del momento, junto a The Big Bang Theory.

    No se puede comparar con series como Dexter o Breaking Bad, por ejemplo, porque son géneros distintos. Pero en comedia, para mi gusto no hay nada mejor que las dos que he citado. Pero está claro que son series que gozan de mucha menos admiración, simplemente por tener una pretensión que no va más allá de hacernos pasar un buen rato.

    Por contra, soy de los que pienda que cada temporada, de las que llevo vistas (he empezado ahora la cuarta) ha ido a mejor. La primera y segunda, aún siendo buenas, eran demasiado empalagosas y recordaban en exceso al rollito de Ross y Rachel en Friends (una de mis sitcoms favoritas) De todas formas, es una serie que visto sunas cuantas capítulso pronto se desvincula de sus comparaciones con Friends. Son bastantes distintas, aunque su humor y su calidad irremediablemente las emparenta.

    Saludos 😉

  3. Tengo en lista de espera para ver “The Big Bang Theory”, tengo muy buenas referencias.
    Ahora mismo también estoy viendo la 4ª de “Cómo conocí a…” y tiene cosas muy buenas, en especial los personajes de Robin y Barney, siempre sorprenden.

    Saludos !!

  4. Pues The Big Bang Theory te la recomiendo encarecidamente. A mi que me cuesta muchísimo reírme con el cine o las series, he de decir que había capítulos en los que rebentaba a carcajadas.

    😉

  5. La verdad es que he visto de momento las 4 primeras temporadas y me parece como tu dices un buen entretenimiento…eso si…tienes que ver Big Bang Theory!!!
    saludos

  6. Finalizada la 4ª temp de “Como concí a…” me pondré a buscar “The Big Bang…”. Ya os contaré qué tal.

    Saludos 😉

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s