Star Wars: Las Parodias

No son pocas las referencias en diferentes medios, con especial inclinación a la parodia, que se han realizado sobre “Star Wars”. Multitud de películas, series de televisión, comics o libros hacen referencia a la Saga Galáctica.
De entre todas esas referencias citaré unas cuantas.

Los Simpsons

La familia amarilla que vive en Springfield, y que pertenece a la FOX, no podía quedarse sin homenajear/parodiar a los Skywalker. El episodio más memorable es aquel en que Hommer debe ejercer como guardaespaldas del mismísimo Luke Skywalker, o sea Mark Hamill. A parte de ese episodio hay una apertura en que los protagonistas de la serie aparecen maquillados como personajes de la Saga y, por supuesto, multitud de referencias galácticas en muchos episodios de la longeva serie.

Padre de Familia

La otra serie gamberra de animación de la cadena FOX posee referencias a la Saga de Lucas, pero su mayor ejemplo son los, por ahora, dos episodios/películas especiales que parodian, en concreto, a “La Guerra de las Galaxias” y “El Imperio Contraataca”.
La primera se tituló “Blue Harvest” y tenía al pequeño Stewie como Darth Vader, Chris como Luke, Lois como Leia, Peter como Han Solo y a Brian como Chewie. Mega aparece maquillada como R2. La película posee el humor característico de la serie y gags muy buenos, como la sustitución de John Williams por Danny Elfman.
La segunda película se llama “Algo, algo del Lado Oscuro” y todos los personajes repiten los mismo roles.

Fanboys

Aún inédita en España, la película realizada en 2006, y estrenada en USA en 2008, nos narra las aventuras de un grupo de frikis amantes de Star Wars que deciden ir al Rancho Skywalker para visionar antes que nadie el tan esperado Episodio I. Claro que no lo hacen por gusto sino porque uno de os componentes del grupo se está muriendo y no llegará con vida al día de estreno oficial. Por su camino fortalecerán su amistad, descubriendo lo que en verdad quieren en la vida y zanjando asuntos pendientes.
Una road movie divertida, con guiños impagables a la Trilogía (esa furgoneta tuneada), en donde se pone de manifiesto el pique que se traen los seguidores de Star Wars con los trekkies, y en la que aparecen artistas invitados como Billy Dee Williams, Danny Trejo, Seth Rogen, Ray Park, Jaime King y William Shatner.

La Loca Historia de las Galaxias (Spaceballs)

La parodia por excelencia. Mel Brooks en estado puro. Una Obra Maestra en su género.
La princesa Vespa escapa de su Planeta Druidia antes de casarse con el Principe Valium acompañada por su Robot Dot Matrix. Ante eso, su padre, decide pedir ayuda al temerario Lone Starr para que la encuentre y la devuelva a casa antes de que sea capturada por el temible Casco Oscuro, que trabaja para el Presidente Pol del Planeta Spaceballs. En su aventura Starr conocerá a Yogur, quien le mostrará el camino para utilizar la Suerte, lo que lo ayudará a salvar a la Princesa y salvar Druidia.
Desternillante, una genial parodia de lo creado por Lucas. Darth Vader pasa a ser un cabezón enclenque y torpe, Lone Starr mezcla a Luke Skywalker con Han Solo, la Princesa Vespa utiliza el peinado de Leia como auriculares espaciales y lleva en su equipaje el secador más grande de la Galaxia, Chewie pasa a ser un humanoide peludo llamado Vomito. Jabba el Hut se convierte en Pizza el Hut, más repugnante si cabe que el original. La velocidad de la luz pasa a ser sustituida por la velocidad absurda, y los sables láser por anillos de poder.
El repartazo está formado por Rick Moranis como Casco Oscuro, Bill Pullman como Lone Starr, John Candy es Vomito, Daphne Zúñiga es la Princesa Vespa. Mel Brooks se reserva dos grandes papeles, el del malvado Presidente Pol y el del sabio Yogur, guardián de la suerte y del merchandising de la película (gran momento cuando muestra todo tipo de productos).
Lástima que Brooks no haya realizado una segunda parte que parodie la nueva Trilogía, algo se estuvo hablando pero al final no se llegó a realizar.

Fin

Y con esto pongo fin al especial sobre Star Wars que ha copado todo el mes de Mayo. Espero que os haya gustado, y a los que no os guste la Saga siento haber dado tanto la lata.

¡ Qué la Fuerza os acompañe !

Anuncios

8 pensamientos en “Star Wars: Las Parodias

  1. La verdqd es que con tantísima información que antes ni tenía si, dan ganas de echarle un vistacillo de nuevo. Yo le tengo bastante cariño, de pequeña siempre nos la ponían en casa de una tía a la que ibamos a vistar para que no diésemos la lata (¡¡e ibamos muchas veces!!)

    Habrá que dar un pequeños repasito

    ¡Enhorabuena por este mes, vaya currazo Ramón, eres un máquina!

  2. No se como es posible que yo me ose llamar FRIKI si nunca vi la saga de Star Wars, deberían fusilarmen.

    Muy buena entrada! me ha encantado toda la recopilación que hiciste. Un saludo grande!

  3. Bueno Jorge, no haber visto “Star Wars” tampoco es pecado, jeje, pero espero que pronto te pongas a ello.

    Muchas gracias, me alegro que te haya gustado la entrada.

    Un saludo !!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s