In Memoriam: Dennis Hopper

Ayer, 29 de Mayo, fallecía debido a un cáncer de próstata el actor y director Dennis Hopper a los 74 años. Hopper fue todo un icono del cine que participó en cintas como “Rebelde sin causa”, “Gigante” o “La Leyenda del Indomable” antes de realizar una de las cintas más emblemáticas que abriría las puertas al Hollywood de los 70, “Easy Rider”, junto a Peter Fonda y Jack Nicholson. Más de cien películas completan el variopinto currículum del actor, entre las que encontramos “Apocalypse Now”, “El amigo Americano”, “Terciopelo Azul”, “Amor a quemarropa”, “Speed”, “Waterworld” o “Elegy”.
Su participación en Televisión también fue muy extensa, apareciendo en “The Twilight Zone”, “Bonanza”, “Saturday Night Live” o “24”.
Demostró un gran dominio por la fotografía ejerciendo también dicha profesión.
Su fuerte carácter y las historias que se ciernen sobre él dan para un libro aparte, de sobra son conocidas las juergas salvajes que liaba. Fue el salvaje de Hollywood, llegando a ser considerado un peligroso intratable que llevaba el caos a todo rodaje en que participaba.
Sea como fuere nos ha dejado un icono, un actor de los que ya no hay.

Descanse en Paz.

Anuncios

3 pensamientos en “In Memoriam: Dennis Hopper

  1. Hola,

    Ya en la última comparecencia pública tenía mal aspecto y se veía que había empeorado de su cáncer de próstata. Una lástima, uno de los mejores villanos de la historia del cine y un actor ante generacional.

    Saludos

  2. Si, sus últimas apariciones presagiaban lo peor, incluso él mismo lo sabía ya que modificó su testamento para que a su mujer (o ex-mujer, no recuerdo) no le tocará nada suyo.
    En fin, siempre nos quedarán sus películas y las historias sobre su vida salvaje.

    Saludos !!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s