Series: Spartacus – Blood and Sand

¿Os imagináis una serie que mezcle “Gladiator” con “300”? Pues eso es “Spartacus: Blood and Sand”, una serie brutal que no escatima en violencia para contarnos la historia de Espartaco, el personaje que Kirk Douglas inmortalizó en la cinta de Kubrick, solo que aquí se centra exclusivamente en su formación como Gladiador en la Escuela de gladiadores de Batiato.

Espartaco es un guerrero tracio que combate por Roma hasta que es traicionado. Tras ser separado de su esposa, Espartaco ingresa contra su voluntad en la escuela de Batiato tras salir con vida de una muerte segura contra los gladiadores. Con la promesa de reencontrarse con su esposa, Espartaco lucha para Batiato convirtiéndose en un gran gladiador.
Sangres, arena, y sexo añadiría yo, esos son los ingredientes que componen la serie, escenas de lucha violentas y salvajes en donde la trama avanza por medio de traiciones y momentos subidos de tono que bien podrían ganar el calificativo de cine erótico.
La serie está producida por Sam Raimi para la cadena Starz, y más les vale realizar una segunda temporada porque el final de la presente queda excesivamente abierto, sin reventar nada diré que el protagonista nunca revela su verdadero nombre.
Entre el reparto encontramos actores conocidos por películas épicas o de acción para dar vida a los gladiadores. Andy Whitfield es el protagonista, Espartaco. John Hannah es Batiato. La que fuera Xena, Lucy Lawless, es ahora la perversa Lucrecia, esposa de Batiato.
En España acaba de comenzar a emitirla Canal +.
Sin ser una serie de referencia, ni llegar a una calidad alta (los fondos resultan muy falsos y los efectos ralentizados copiados de “300” excesivos), “Spartacus” es una serie altamente entretenida dirigida a los amantes de la acción y la carne.

Anuncios

6 pensamientos en “Series: Spartacus – Blood and Sand

  1. Voy por la mitad (la dejé un poco abandonada en favor de otras series), y es bastante cañera. Y tiene trama, algo que al principio no esperaba encontrar.

    Creo que aprovecha bien la estética y el estilo de 300. Aunque sea un plagio descarado, sabe sacarle partido al ralentí de la cámara, a las coreografías y a la violencia (aunque a menudo se pasan tres pueblos con los chorros de sangre)

    Para pasar el rato.

    Saludos 😉

  2. La verdad es que el primer capítulo me pareció muy malo, pero a medida que avanza coge interés. En mi opinión el mejor episodio es el 4º, menuda sangía se arma ahí.

    Saludos !!

  3. Hola daniela,
    la verdad es que tengo ganas de ver la segunda temporada, tengo entendido que es una precuela. La segunda temporada oficial de la historia la empezarán a rodar con otro actor como Spartaco debido al estado de Andy Whitfield, que sigue luchando contra el cáncer.

    Saludos !!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s