Actrices: Ellen Page

En 2006 me acerqué a un cine de Barcelona junto a mi buen amigo Javi para ver una película que había triunfado en el último Festival de Sitges. La cinta tenía como protagonista a una niña que simulaba ser una caperucita roja moderna para acabar resultando una loba feroz que ejecuta su propia, y escalofriante, justicia. La película era “Hard Candy” y su joven protagonista, a seguir visto su excelente trabajo, Ellen Page.

La joven actriz, nacida en 1987, ya había participado en varias series y películas de Televisión, hasta que en 2004 participara en la cinta “Wilby Wonderful”. Claro que no sería hasta 2005 cuando la carrera cinematográfica de la joven se dispararía. Además de protagonizar a la edad de 17 años la cinta de David Slade, protagonizó “Mouth to Mouth”, por la que recibió también muy buenas criticas. Y en el mencionado 2006 llegó su primera superproducción, “X-Men: The Last Stand”, en donde daba vida a Kitty Pryde/Gatasombra, claro que, como les pasa al 80% de personajes de la cinta, su participación queda muy secundaria y desdibujada.
En 2007 vuelve a demostrar su capacidad interpretativa en el desgarrador, y terrorífico, drama “An American Crime”, en donde protagoniza un duelo interpretativo con Catherine Keener. Sin embargo la película que la catapultaría y haría de ella una chica de portada sería el segundo largometraje de Jason Reitman, “Juno”, en donde da vida a una chica de instituto con gran personalidad que se queda embarazada por accidente y decide dar a su bebé en adopción. Page realiza un memorable interpretación, su aspecto de quinceañera la ayudó recibiendo los parabienes de la crítica y multitud de galardones, siendo nominada para el Oscar y el Globo de Oro.

Parecía que la chica daría un salto de gigante y tendría más presencia en las carteleras, pero no fue así. Tras la cinta de Reitman participó en cintas pequeñas como “The Stone Angel” y “Smart People”, donde se codeaba, como de costumbre, con actores de primera fila. En 2009 sería la elegida por Drew Barrymore para protagonizar su primera película como directora, “Whip It”, en donde la actriz da vida a un jugadora de roller derby. La película tuvo unas críticas muy favorables, y tras ella Page se embarcó en “Peacock”, otra historia escalofriante ambientada en un pequeño pueblo, con un gran reparto.
Christopher Nolan la reclutó para participar en su megaproyecto internacional “Inception”, de la que se espera mucho y en la que Page tiene la oportunidad de volver a situarse en primera fila. Esperemos que así sea, por el momento la actriz acaba de rodar “Super” y se encuentra en fase de rodaje del telefilm “Tilda”.

Ellen Page, una actriz a seguir. Esperemos que se deje caer más por nuestras carteleras.

5 pensamientos en “Actrices: Ellen Page

  1. Trabaja muy bien esta chica (aunque en Juno tanto ella como la película están altamente sobrevaloradas), pero no puedo evitar tenerle bastante manía. Simplemente no me cae bien xD

    Saludos 😉

  2. Yo creo que ha sido uno de los grandes descubrimientos a nivel de actore. La primera vez que la vi fue en Hard Candy. Y creo que es la futura Natalie Portman. Sólo que esperemos que tenga mejor suerte con sus papeles, porque la pobre de Natalie, esta de capa caida ultimamente.

    Creo que esta llevando bien su carrera alternando grandes papeles como un en Juno y Hard Candy con otros pequeños. Y no se ha dejado llevar por grandes superproducciones tipo Crepusculo.

    Ahora estoy deseando verla en Inception, la tan esperada pelicula de Nolan.

  3. Pliskeen estoy contigo a medias en lo referente a “Juno”, la película me parece muy sobrevalorada pero la interpretación de Page en ella es estupenda, de hecho fue la única razón por la que aguanté la pelicula. Me hace gracia que no te caiga bien, ¿te hizo algo? jeje.

    Rafael, no creo que Page sea la futura Portman, apenas se llevan 6 años. Natalie empezó en el cine a muy temprana edad despuntando con papelones como “León” o “Beautiful Girls”, y Page emepezó a llamar la atención ya rozando la mayoría de edad, aunque su aspecto juvenil engañe ya aprente menos años de los que tiene.
    Portman puede que haya errado en elegir películas en las que participar, pero ella casi siempre cumple a buen nivel. Además, no estoy de acuerdo en que esté de capa caída, pronto la veremos en la nueva de Aronofsky, “Black Swan”, la comedía medievla “Your Highness” y la superporducción Marvel “Thor” que dirige Branagh.

    Saludos 😉

  4. Creo que se lo tiene bastante creído. De todas formas, todos tenemos actores y actrices que nos caen bien y mal.
    Page me produce cierto rechazo (no es nada personal, sólo subjetivo xD), lo cuál no quita que sepa reconocer sus aptitudes. Creo que su mejor papel hasta la fecha ha sido en “An American Crime”. En Hard Candy también estaba muy bien, aunque su personaje me resultó un poco inverosímil.

    😉

  5. Ellen Page me parece una gran actriz es fabulosa su manera natural de actuar ante las personas y ella es muy bella yo me quedo con ella para mi es la mejor actriz del mundo 😀 😀 😀

Responder

