The Godfather Family Album

La editorial Taschen es famosa por editar libros en donde el contenido principal es el material gráfico.

A finales de 2008 Taschen publicó en una tirada limitada de 1000 ejemplares el libro “The Godfather Family Album” a un precio “elitista” de 1250 €, además de otras dos ediciones especiales firmadas por el fotógrafo Steve Shapiro que hacían aún más complicada su adquisición para un ciudadano de a pie por poseer un precio de 2500 €. Ni que decir tiene que un servidor, como fan declarado de “El Padrino” que es, lo pasaba mal cada vez que entraba en la página web de la editorial y observaba la portada del libro en cuestión, acabando por los suelos al comprobar el elevado precio que costaba adquirirla.
Ahora, año y medio después, Taschen publica el libro editado por Paul Duncan a un precio asequible para el más común de los mortales, y puedo decir que ¡¡¡ ya es mío !!!

La obra es una maravilla que consta de unas 420 páginas llenas de fotografías realizadas por Steve Shapiro sobre la obra cinematográfica de Coppola. En total encontramos cerca de 400 imágenes, la mayoría de ellas inéditas y en gran calidad, que nos acercan el mundo de “El Padrino” en todo su esplendor. Coppola dando ordenes, Brando preparándose para actuar o en sesión de maquillaje, Pacino jugando al ajedrez o en la piscina en su tiempo de descanso durante los rodajes, Diane Keaton y James Cann gastándose bromas, Duvall y Brando preparando una escena, De Niro disfrutando con Coppola una copita de vino.
El libro se distribuye en tres partes, cada una por film, y posee una introducción del propio Shapiro. Además contiene diferentes textos pertenecientes a entrevistas de le época en que se rodaron las películas. La única pega para el consumidor español es que los textos no han sido traducidos a nuestro idioma, sino que solo lo han sido al alemán y francés, encontrando en las últimas 100 páginas los anexos de los textos traducidos en tales idiomas. Aún así eso no impide disfrutar de una obra imprescindible para todo amante del Séptimo Arte.

“The Godfather Family Album” es un libro imprescindible para los amantes de la obra de Coppola y Puzo. Una oferta que no se puede rechazar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s