Ración de Bandas Sonoras

Sunshine de John Murphy y Underworld: Gracias a la cinta “Kick-Ass” me puse en busca de la Banda Sonora del film de Danny Boyle encontrando una música con aroma New Age que tiene como tema de batalla el increíble “Kanada´s Death, Pt.2 (Adagio in D Minor)”, el cual ha sido utilizado en diferentes avances y en la película de Matthew Vaughn con algún que otro arreglo. El grupo Underworld colaboró con Murphy para llevar a cabo la música que acompañaría la odisea espacial de Boyle.
3/5

Robin Hood de Marc Streitenfeld: Cuarta colaboración consecutiva entre Ridley Scott y Streitenfeld, quien ya colaboró como supervisor en varias Bandas Sonoras previas del director. Streitenfeld es alumno de Zimmer y ha sido un buen sustituto para los films de Scott. En ésta ocasión el compositor crea una partitura de corte medieval, con utilización de leves coros que ayuden en los momentos dramáticos. La composición cae del lado positivo del sello Mediaventures, a la altura de otras composiciones de corte épico, como “Kingdom of Heaven” de Gregson-Williams. Como temas a destacar tenemos: “Sherwood Forest”, “Robin Speaks”, “Walter´s Burial” y “Merry Men”.
3,5/5

The Last Airbender de James Newton-Howard: Shyamalan vuelve a contar con su compositor fetiche desde “El Sexto Sentido”. Newton-Howard vuelve a componer una notable composición sinfónica con aroma místico que se abre con el largo track “Airbender Suite”, el cual da una idea de lo que vamos a encontrar a lo largo del disco, épica musical elegante y bien diseñada. La película ha sido recibida de forma muy negativa, aún así la Banda Sonora está a la altura de lo que se espera por parte de una autor como Newton-Howard.
4/5

Prince of Persia de Harry Gregson-Williams: Otra muestra del talento de Gregson-Williams para las películas de aventuras. Su composición se acerca al trabajo que hizo Jerry Goldsmtih para “La Momia”, con toques árabes que nos introduzcan en el marco donde se establece la historia. Los temas de acción están bien desarrollados, poseyendo emoción y una buena orquestación. Como cierre al cd se introduce la canción de Alanis Morissette “I Remain”.
3,5/5

The Sorcerer´s Apprentice de Trevor Rabin: Si antes teníamos la cara buena del sello Mediaventures aquí nos encontramos con la cara negativa. La Banda Sonora no es mala del todo, se abre con el tema “Sorcerer´s Apprentice” que rememora la pieza clásica que acompañaba al corto protagonizado por Mickey Mouse en “Fantasía” y que da base al film, pero luego la música se vuelve demasiado prefabricada, rememorando al Rabin de “La Búsqueda” en que el uso de guitarras, coros e instrumentos de percusión se apoderan del conjunto. Aún así no es lo peor que ha hecho el compositor teniendo bonitos temas como “Story of Veronica”.
2/5

Inception de Hans Zimmer: Uno de los trabajos más esperados del año, la nueva colaboración entre Nolan y Zimmer, por primera vez fuera de la franquicia Batman. Zimmer crea una música muy sugerente que bien podría definirse como un cruce entre “Blade Runner” y “La Delgada Línea Roja”, con alguna que otra similitud al trabajo del autor en los Batman de Nolan. “Dream is Collapsing” es el primer tema que encontramos con fuerza en el disco, seguido por el hermoso y onírico “Old Souls”. “Mombasa” es un tema frenético que seguro acompaña a una de las grandes secuencias de acción del film, mientras que en “Waiting for a Train” se atreve a introducir de forma breve, e inesperada, el “Rien de rien” de Edith Piaf. El tema final, “Time”, es excelente, un in crescendo que se asemeja a otros grandes temas del autor alemán para poner el colofón al disco. Zimmer ha contado con el guitarrista Johnny Marr para la presentación en directo.
4/5

Anuncios

Un pensamiento en “Ración de Bandas Sonoras

  1. Hola ramón, vamos por partes:

    Sunshine: no está mal, pero un poco por debajo siendo BSO de una peli de Boyle.

    Robin Hood: no la he escuchado todavía.

    The last airbender: no la he escuchado todavía.

    Prince of Persia: Interesante soundtrack con (como bien dices) muchos ecos al trabajo de Goldsmith para la saga de Sommers “La momia”.

    El aprendiz de mago: sin escuchar todavía.

    Inception: La he escuchado hace poco, simplemente sensacional. Zimmer está alcanzando una madurez como compositor verdaderamente apoteósica, consiguiendo unir melodias con cierto regusto siniestro con su buen hacer en tracks de acción y épica. Seguramente una BSO a la altura del film de Nolan, lo que no es poco.

    Saludos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s