Series: The Big Bang Theory

Creada por Chuck Lorre y Bill Prady en 2007, y siendo estrenada por la cadena CBS en Septiembre de 2007, “The Big Bang Theory” es una sitcom altamente divertida que ha obtenido un gran éxito.

La serie comienza con la llegada de Penny, una joven camarera aspirante a actriz, al piso situado enfrente del de Leonard y Sheldon, dos físicos que trabajan en la Universidad de California. Leonard, que padece miopía e intolerancia a la lactosa, se enamora inmediatamente de ella mientras que Sheldon, narcisista que cree estar por encima de todo el mundo debido a su inteligencia, tarda en admitirla dentro de su, escaso, círculo social. Los dos físicos reciben diariamente la visita de otros dos colegas y amigos, Raj Koothrappali, astrofísico hindú al que no le gustan las tradiciones de su País y al que le es imposible hablar con chicas estando sobrio, y Howard Wolowitz, ingeniero judío obsesionado con las mujeres que viste con estilo setentero.
El cuarteto de científicos compone un grupo de geeks de lo más peculiar en donde las conversaciones giran en torno a la ciencia, los comics, la ciencia-ficción, las películas y los videojuegos. Penny es la primera persona en entrar al círculo que no controla ninguna de esas materias como ellos y que les intentará descubrir que existen otras cosas en el mundo.
Todos los personajes tienen una personalidad mediante la que se consiguen situaciones desternillantes. En especial el personaje con el que me mondo es Howard.
Durante los escasos 20 minutos que dura cada episodio es imposible no soltar más de una carcajada, sobre todo si se es aficionado a cualquiera de las cosas que les gustan a los protagonistas.
El reparto principal lo forman Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg y Kunal Nayyar. Junto a ellos otros actores que aparecen son Sara Gilbert como Leslie Winkle, otra física que se pica con Sheldon y que tiene affairs con varios componentes del grupo, Kevin Sussman como Stuart, dueño de la tienda de comic en donde nuestros protagonistas consiguen sus reliquias, o John Ross Bowie como Kripke, la competencia dentro del campus para nuestros protagonistas.
La primera temporada sufrió la huelga de guionistas y tan solo consta de 17 episodios, la segunda ya tiene 22 y en 2008 se acordó una tercera y cuarta temporadas, ésta última se estrenará en Septiembre de este 2010.
Una excelente sitcom.

5 comentarios en “Series: The Big Bang Theory

  1. Veo que al final le echaste un ojo.

    Actualmente, es mi sitcom preferida, junto a «Cómo conocí a vuestra madre». Aunque con estos cuatro frikis (y ese bomboncito de vecinita) me río muchísimo más.

    Saludos 😉

  2. Una de las pocas series que sigo en TV y con la que me rio mucho. Además de ver reflejado cierto frikismo en mi propia persona.
    Actualmente estoy disfrutando «Fringe» serie interesante en la tradición de Expediente X.
    Tengo que leerme lo que has escrito sobre pelis de Lynch, lo haré con calma proximamente. Estoy de vacaciones e intento desconectar de pantallas

  3. Pues si, al final os hice caso y me animé a verla. Un gran divertimento, y, como dice Ángel, te puedes llegar a ver reflejado con el frikismo de los personajes.

    Haces bien en desconectar Ángel, en vacaciones hay que evadirse por completo.

    Saludo !!

  4. Yo ya me estoy terminando la tercera temporada y me parece absolutamente genial esta serie, a la altura de mis grandes series de humor: Enano Rojo, Búscate la vida, Seinfield… En fin, una obra maestra en cuanto a guión, personajes, actuaciones… todo.

    Nos leemos.

Deja un comentario