Series: Sherlock

La cadena británica BBC se ha sumado a la moda de resucitar al personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle con una miniserie de tres episodios de 90 minutos de duración, algo que ya hiciera hace apenas dos años con el detective Kurt Wallander.

Cada episodio es un caso completo del famoso detective, comenzando con “Estudio en Rosa” que hace alusión directa a la primera novela del personaje, “Estudio en Escarlata”, en donde conoce a su fiel compañero John Watson y comienzan a vivir en el 221B de Baker Street. La serie tiene la peculiaridad de estar ambientada en el Londres del S. XXI, y lo cierto es que, aunque parece difícil introducir al personaje de Holmes en nuestro contexto histórico plagado de tanta tecnología, el resultado es altamente satisfactorio. La esencia de los personajes está presente en todo momento, así como los continuos guiños a la obra de Doyle.
Los artífices del proyecto son Mark Gatiss y Steven Moffat, famosos por su contribución a “Doctor Who”, los cuales participan activamente en los guiones del primer y tercer capítulo, precisamente los dos mejores, ya que el segundo desciende el nivel y el caso a tratar no es tan interesante.
A nivel técnico no se le puede poner pega alguna, en especial me gusta el uso que se les da a los teléfonos móviles y cómo aparecen los textos de éstos en pantalla cuando un personaje recibe un sms.
Los actores encargados de dar vida, de forma excelente, a Holmes y Watson son Benedict Cumberbatch y Martín Freeman respectivamente.
Por cierto, me sorprende que mucha gente critique de forma tan duramente la última película del personaje dirigida por Guy Ritchie y, a la vez, alabe la serie de televisión, en la cual se toman tantas, o más, licencias que en la película. ¿Será porque en la serie no se pelea y Holmes no aparece mugriento ni con tanto sentido del humor? Personalmente me da igual, disfruto con ambas por igual, aunque he de decir que la serie posee una banda sonora que recuerda bastante al nominado trabajo de Zimmer.
Dado que la primera temporada ha recibido buenas criticas y una respuesta favorable por parte del público se ha dado luz verde a una nueva temporada de otros tres episodios, y menos mal, porque el final del tercer episodio te deja en ascuas. Estoy deseando ver los nuevos episodios que se estrenarán éste próximo otoño.

7 pensamientos en “Series: Sherlock

  1. El personaje de sherlock, reconozco que nunca me ha llamado la atencion y la peli de Guy Ritchie tampoco me ayudo a seguirlo de cerca.

    Pero esta serie…tiene otro aire, quizas le de una oportunidad

  2. La serie merece mucho la pena aunque no te guste el personaje, claro que si lo has seguido y has leído algunas cosas sobre él la disfrutas más.

    Saludos !!

  3. He empezado a ver la serie hace poco, y recordaba haber leido algo de ella en su dia por aqui jejejeje. Lo cierto es que soy una fanatica de las series de la BBC, casi nunca me decepcionan, y esta no es una excepcion. Estoy de acuerdo en todo, es interesante, divertida, adapta estupendamente al personaje al siglo XXI sin que pierda su esencia, y sobre todo, realmente genial interpretada. Ambos protagonistas son buenisimos, pero sobre todo Benedict Cumberbatch lo clava. Es verdad lo que dices que se nota una bajon del buenisimo primer episodio al segundo (el tercero aun no lo he visto, me la estoy haciendo durar un poco jejejeje), pero aun asi me encanta.

    Lo peor, que solamente sean tres capitulos, sabe a poco… Y que haya que esperar tanto para la nueva temporada. Ah por cierto, yo soy de las critica la pelicula de Guy Ritchie y alaba la serie, pero es que realmente me gusta mucho mas (y eso que prefiero al personaje siempre dentro de su ambiente del siglo XIX)! Un saludo!

  4. Yo estoy a la espera de que llegue la nueva temporada Soffi, sobre todo después de ver cómo acaba el tercer episodio de la presente, jeje.

    Saludos 😉

Responder

