Avance de Temporada

Antes de nada comunico que un servidor se va a tomar unas pequeñas vacaciones blogueras, por lo que el blog no se actualizará hasta, aproximadamente, mediados de mes. Aunque esté inactivo por aquí seguiré visitando blogs amigos y participando.

Bueno, al tema. Tras la época veraniega que toca a su fin, con un triste y lamentable nivel cinematográfico que va arrastrándose desde primeros de año en que apenas pueden mencionarse cinco películas que realmente merezcan la pena y otras tantas que cumplieron su objetivo primordial de ser un digno entretenimiento, llega el Otoño, y con él las películas que aspiran a rascar más de un Premio en los certámenes que van a tener lugar desde hoy, en que se inaugura el Festival de Venecia.
A continuación una pequeña reseña de las películas que más espero ver acompañadas por su poster (en donde se demuestra, de nuevo, la poca originalidad que tienen hoy día los diseñadores que se dedican a ello) y trailer.

Black Swan de Darren Aronofsky

Natalie Portman es la protagonista absoluta. ¿Hacen falta más razones? La historia se centra en una bailarina del Ballet de Nueva York que ve su carrera amenazada con la llegada de una nueva compañera. Acompañan a Portman el francés Vincent Cassel, Mila Kunis, Winona Ryder y Barbara Hershey. A ver qué tal el resultado, por el avance parece que Aronofsky nos va a deleitar con un thriller cargado de morbo, aunque espero que no acabe siendo una nueva “Showgirls” como dicen las malas lenguas.

Somewhere de Sofia Coppola

Vuelve la Coppola de “Lost in Translation” con la historia de un actor de Hollywood que recibe por sorpresa la visita de su hija de 11 años. Stephen Dorff protagoniza el film junto a Elle Fanning. También aparecen Benicio Del Toro y Michelle Monaghan.

The American de Anton Corbijn

El director de “Control” nos cuenta la historia de un asesino que va a ejecutar su último trabajo en Italia. George Clooney es el americano del título y principal baza comercial del film.

The Town de Ben Affleck

Increíble pero cierto. Una de las películas que más me llaman la atención está dirigida por Ben Affleck, claro que ya su debut (“Adiós pequeña, adiós”) fue toda una sorpresa. Ahora Affleck parece que va a narrarnos un policiaco de los buenos, con tiroteos al estilo Michael Mann. El director se reserva uno de los papeles protagonistas, aunque el elenco al completo no tiene desperdicio, por ahí tenemos a Don Draper… digo Jon Hamm, Rebeca Hall, Jeremy Renner, Pete Postlewaite, Blake Lively o Chris Cooper.

Biutiful de Alejandro Gónzalez Iñarritu

El director mexicano seguirá narrando una historia cruda en que Javier Bardem (premio en Cannes por su trabajo) lleva todo el peso del film.

I´m Still Here de Cassey Affleck

El pequeño de los Affleck va a dar mucho que hablar gracias a este ¿experimento? ¿documental? Joaquin Phoenix anunció su retirada de la interpretación para descuidar en exceso su aspecto y meterse en el mundo del rap. Ahora, tras una larga serie de rumores llega lo que dice ser la razón de ese cambio, un falso documental al estilo Sacha Baron Cohen, ¿o será un documental verídico?

The Social Network de David Fincher

David Fincher nos va a relatar el nacimiento de Facebook con todo lujo de detalles. Los creadores de la red social han visto la película y ya han puesto el grito en el cielo debido a varias escenas demasiado explicitas. En el reparto el joven Jesse Eisenberg, Andrew Grafield, Justin Timberlake y la que será protagonista de la nueva cinta de Fincher, la Lisbeth Salander del “Millenium” USA, Rooney Mara.

127 Hours de Danny Boyle

Tras triunfar con “Slumdog Millionaire” Boyle nos cuenta la historia de Aron Ralston, el montañero que quedó atrapado en Utah durante cinco días. Seguramente será un tour de force por parte de James Franco.

Balada Triste de Trompeta de Alex de la Iglesia

El director español regresa con fuerza, con una historia sobre dos payasos enamorados de una trapecista ambientada en la Guerra Civil y en los años 70. Parece que tendrá la misma energía que las mejores películas del director, el cual declara que es una película muy bestia.

Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1 de David Yates

El niño mago concluye su carrera cinematográfica con la última entrega de la serie que será partida en dos partes y proyectadas en 3D, la primera de las cuales llegará a finales de año. A ver si cumplen el dicho de que para el final se han guardado lo mejor.

Due Date de Tod Phillips

Road Movie con Robert Downy Jr. y Zack Galifianakis como protagonistas. Un padre debe llegar al nacimiento de su hijo acompañado por un aspirante a actor. Jaime Foxx, Michelle Monaghan, Alan Arkin y Juliette Lewis también aparecen en el film. El gancho en taquilla, aparte de sus protagonistas, es que tras las cámaras está el artífice de “Resacón en las Vegas”.

The Adjustment Bureau de George Nolfi

Basada en un relato de Philip K. Dick. Protagonizada por Matt Damon y Emily Blunt. Un hombre se enamora de una mujer, pero aparece un grupo de hombres que interfiere en la relación aludiendo que eso no debería haber ocurrido. Parece que será ciencia-ficción romántica de la buena.

Tron: Legacy de Joseph Kosinski

Secuela del clásico ochentero que fue toda una revolución en el terreno de los efectos especiales. Ahora el protagonista es el hijo de Flynn, que se introduce en el videojuego para encontrar a su padre. Jeff Bridges vuelve a ser Kevin Flynn acompañado por Garrett Hedlund, Olivia Wilde y Michael Sheen. Los efectos especiales serán tan protagonistas como los actores ofreciendo un gran espectáculo.

Sin más, me despido hasta mi regreso del descanso. Pasadlo bien y ved mucho cine.

8 pensamientos en “Avance de Temporada

  1. La verdad es que siempre espero estas fechas con gran interés para ver que van estrenando una vez pasados los horribles estrenos veraniegos, y más este año, que como dices, desde que empezó ha habido muy pocas cosas decentes. La que más ganas tengo de ver es “Harry Potter y las reliquias de la muerte”, aunque también me da miedo que me decepcione.

    Por lo demás, también me atraen muchísimo “Black Swan”, que como dices, el que esté protagonizada por Natalie Portman ya es motivo suficiente (nominación al Oscar este año???), y “The social network”, aunque le tengo un poco de manía a David Fincher. Y dos películas que no has puesto, “Lope” y “Bonn Appetit”, casualmente las dos españolas, y eso que ultimamente con el cine español no me estoy llevando más que decepciones.

    Por cierto, tienes razón en lo de los carteles, menos originales no pueden ser… Disfruta mucho y nos leemos a la vuelta!;)

  2. Hola Soffi. “Lope” me llama muy poco la atención, aunque seguro que al final la acabo viendo en formato doméstico mientras que “Bonn Appetit” si que me llama algo más la atención.

    Sobre “Black Swan” ayer se vio en Venecia y la mayoría de los comentarios coinciden en alabar el trabajo interpretativo de Portman. A ver si el próximo Marzo la vemos alzarse con la famosa estatuilla dorada.

    Sobre el tema de los carteles me parece muy preocupante la falta de originalidad, es que hay cuatro de los que he puesto que son iguales, con el rostro del protagonista y el título de la película.

    Gracias y nos leemos !!

  3. Completísimo post, de las que comentas me interesan:

    Mucho: Black Swan, Somewhere, The town, The Adjustment Bureau, the social network, 127 hours

    Bastante: I’m still here, Due Date, Balada triste de trompeta, Tron legacy, The american.

    Poco: Biutiful, Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1.

    Saludos!!

  4. Me interesan mucho las cuatro primeras, especialmente la de mi adorada Sofia Coppola.
    La de Fincher acabará tb cayendo aunque el trailer que vi el otro día no me llamó demasiado la atención.

  5. Si hacemos caso a lo que llega de Venecia tenemos que:
    -Black Swan tiene una interpretación soberbia por parte de Natalie y que Aronofsky juega con el suspense al estilo de Polanski. Lo que más le achancan es su final.
    -Somewhere: Una de las mejores películas vistas en el Festival. Coppola narra la historia de forma honesta con un enorme Dorff.
    -I´m still here: El experimento, que aún no se sabe si es un verdadero o falso documental, ha levantado gran expectación y ha impactado por el duro retrato que hace sobre la degradación humana que vive Phoenix, el cual apareció por la Mostra ya sin barba y delgado. Si en verdad todo ha sido una actuación los que la han visto dicen que pueden darle todos los premios de interpretación.
    -Balada triste de trompeta: Excelente acogimiento para lo último de De La Iglesia, incluso dicen que puede ser la mejor película española vista en años.

    A ver si es verdad lo que dicen.
    Por cierto Ángel, a mi la de Fincher tampoco es que me llame mucho la atención, pero por fidelidad me acercaré a verla.

    Saludos 😉

  6. Me interesan casi todas.

    Paso completamente de DUE DATE y del pesado de HARRY POTTER.

    La de S. COPPOLA no me atrae mucho pero le daré una oportunidad aunque no me gustó su ANTONIETA.

    Por cierto, aventuro que la de Facebook me da que me va a aburrir (aunque la terminaré viendo).

    El resto son todas recomendables, incluyendo la de Affleck.

    Saludos y buen descanso.

  7. Ayer vi el tráiler de otro estreno que me llamó bastante la atención, la secuela de “Wall Street”. Igual luego no vale nada, pero el tráiler pinta bastante bien, y tanto Oliver Stone como todos los actores principales me encantan, asi que igual merece la pena;)

    Por cierto, ayer tambien vi “Lope”, y me decepcionó bastante. Un saludo!

  8. Alberto, la de Fincher la veré porque es de Fincher, pero si la dirigiera un director menos conocido seguramente pasaría. La de Affleck si que le tengo ganas, menudas críticas está recibiendo.

    Soffi, a mi Oliver Stone desde hace unos años me dejó de gustar, encima la película original de “Wall Street” es de las que menos me gustan suyas, así que tengo muy pocas expectativas con la secuela.
    Siento que te decepcionara “Lope”, cuando la vea te diré.

    Saludos 😉

Responder

