Goodbye 2010

El 2010 nos dice adiós y como siempre llegan las listas personales sobre las películas que más han gustado. Para un servidor el 2010 ha sido un año flojo (cinematográficamente hablando, mejor no hablar del terreno personal). Si, ha habido buenas películas, no lo vamos a negar, pero por lo general ha vuelto a ser un año cargado de películas vacías, historias ya conocidas que no inventaban nada y grandes decepciones. En fin, sin más preámbulos pondré las diez películas que más me han gustado y menciones especiales.

Toy Story 3
PIXAR nos regala otra Obra Maestra en su filmografía cerrando (eso parece) la Saga de los muñecos más famosos del Séptimo Arte.

Shutter Island
Un gozo visual que nos devolvía al mejor Scorsese en años, con un soberbio DiCaprio.

The Ghost Writer
Polanski regresa en plena forma narrando con maestría un guión decente contando con excelentes interpretaciones.

Buried
Un estupendo thriller claustrofóbico made in Spain protagonizado por un entregado Ryan Reynolds.

Inception
La superproducción del año que reafirma a Christopher Nolan como un buen director de cine espectáculo. El blockbuster con cerebro.

The Town
Ben Affleck reafirma su talento tras la cámara con esta historia criminal. Tremendas escenas de acción y gran reparto.

The Social Network
Ha sido la sorpresa del año, o ¿acaso alguien esperaba que una película sobre Facebook pudiera ser buena? La buena mano de Fincher y el guión de Sorkin han obrado el milagro.

Black Swan
Una telaraña psicológica acerca de la búsqueda de la perfección con hipnóticas escenas y Natalie Portman como Reina de la Función.

The King´s Speech
Bonita historia sobre la superación personal con enormes interpretaciones por parte de Colin Firth, Bonham Carter y, en especial, Geoffrey Rush.

Balada Triste de Trompeta
O la amas o la odias, y yo soy de los que aman ésta excesiva locura de Álex de la Iglesia.

Menciones especiales: “Un Prophet”, “Winter´s Bone”, “Two Lovers”, “Cómo entrenar a tu Dragón”.

Lo Peor del Año: “Alicia en el País de las Maravillas”, “Airbender”, “The Blind Side”, “Robin Hood”.

Goodbye 2010.

8 pensamientos en “Goodbye 2010

  1. Buenas tardes, Ramón:

    Pues sí, ya termina otro año… Aún estoy preparando mi propio resumen del 2010 para publicarlo en mi blog, pero me sorprende comprobar que coincidimos en muchos títulos: El escritor, Origen, Shutter Island o The town también me parecen de lo mejorcito de este 2010. Por otro lado ardo en deseos de ver Cisne negro y me gustó La red social, si bien me parece un tanto exagerado el recibimiento que ha tenido. En cuanto a Toy story 3 debo decir que también me encantó, aunque (¡sacrilegio!) no sé si prefiero Cómo entrenar a tu dragón.

    Un saludo y feliz 2011.

  2. Hola Pedro,
    tranquilo, ya sabes que como gustos hay colores y cuando se hace una lista siempre es subjetiva (mi elección del film de De La Iglesia seguro que ha sorprendido). No me extraña que te dividas entre la última de PIXAR y la del Dragón, ambas son muy buenas películas, pero para mi gusto la de PIXAR tiene más merito al tratarse de una tercera entrega (y porque me ha vuelto a hacer llorar revisionándola en casa). Eso si, en una cosa supera “Cómo entrenar a tu dragón” a “Toy Story 3”: la Banda Sonora.
    Estaré atento a tu lista.

    Saludos y Feliz 2011 😉

  3. Coincido en la gran mayoría (aunque quitaría “The town”) y por supuesto pondría “Inception” en la cabeza de la lista, para mi la película del año.

    Esperemos que el año que viene nos traiga mejores películas y ya que estamos pedimos algo más de suerte para el terreno personal ¡qué nunca está de más!

    ¡Saludos y Feliz Año!

  4. FELIZ AÑO Ramón!!!

    Coincidimos en muchas, como ya has visto. BLACK SWAN tengo muchas ganas de verla.

    No la incluí porque no se estrenó en 2010 en España. Para mí ya es de 2011 y seguro que alcanza un puesto alto en mi próximo ranking por lo que te leo…

    ¡Salud paz y amor!

  5. Coincido con muchas de tus valoraciones, especialmente con nombrar Alicia… como una de las peores pelis, para mi fue toda una decepción, esperemos que 2011 venga cargado de más y mejor cine. Feliz Año!

  6. Yo también coincido en todas, menos en dos que no he visto (“The town” y “Black Swan”), y en “Balada triste de trompeta”, que ya te dije que no me gustó mucho jejejeje. Yo hago mi lista fijandome en el año de producción de la pelicula y no en su año de estreno, así que por eso no incluiría “Two lovers” (aunque me encantó), y sí por ejemplo alguna alemana que he visto en festivales pero que en España a saber cuando se estrenará. También me han gustado mucho “Exit through the gift shop” o “Conocerás al hombre de tus sueños”, y aún me quedan por ver muchas de las de los Oscar, pero es verdad que el 2010 no ha valido nada. A ver como va el 2011. Saludos!

  7. Hola Soffi, tienes razón en lo que respecta a “Two Lovers”, y lo mismo le pasa a “Un Prophet” (galardonada en Cannes en 2009), pero me ha parecido bien mencionarlas como lo mejorcito que ha llegado a las carteleras españolas puesto que no había mucho donde elegir.
    2011 espero que vaya mejor, sinceramente.

    Saludos 😉

Responder

