El Cine de 2011

Como siempre el año comenzará con títulos destinados a tener presencia en los Oscars, y que nos llegan con retraso, tal es el caso de “Black Swan”, “Valor de Ley” ó “127 Hours”. También podremos disfrutar el presente mes de Enero del regreso de Peter Weir o de la adaptación filmica de “El Avispón Verde”.
Será un año en que volveremos a tener en las carteleras ruidosos blockbusters, pero también el año en que volveremos a disfrutar de directores como Malick o Spielberg.
Sin más, he aquí un breve repaso a lo que vendrá.

El año de Natalie Portman

La actriz se encuentra en una etapa personal y profesional envidiable. A su recién anunciada futura maternidad y su deseo de casarse con el bailarín Benjamin Millepied (al cual muchos envidiamos) hemos de unir los éxitos que le está otorgando “Black Swan”, por la cual puede ganar su segundo Globo de Oro y su primer Oscar. Una vez pase la gala cinematográfica más importante del año la actriz estrenará varias películas.

No strings attached

El regreso de Ivan Reitman a la dirección con la Portman y Ashton Kutcher dando vida a dos amigos con derecho a roce. Seguramente sea del montón, pero Natalie es mucha Natalie.

Your Highness

Comedia gamberra del director de “Superfumados” ambientada en la Edad Media con James Franco, Danny McBride, Zooey Deschanel y, claro, Natalie como guerrera luciendo palmito (su plano de espaldas ha dado mucho que hablar).

Thor

Nueva adaptación de un personaje Marvel que allana el camino hacia “The Avengers”. El mayor interés del film es ver cómo se desenvolverá Kenneth Branagh para trasladar al Dios del Trueno a la gran pantalla (el aroma Shakespeariano no faltará). El reparto no tiene desperdicio: Natalie Portman, Stellan Skarsgard, Rene Ruso, Anthony Hopkins, Idris Elba y Tom Hiddleston acompañaran a Chris Hemsworth.

Made in Spain

Primos

Daniel Sánchez Arévalo volverá a contar con sus actores habituales (a los que se suma Inma Cuesta) para centrarse esta vez en la comedia con la historia de unos primos que vuelven a sus raíces después de que uno de ellos haya sido plantado en el altar.

La Piel que habito

Almodóvar se reencuentra con Antonio Banderas veinte años después de “Átame” para contar una turbia historia basada en la novela “Tarántula”.

Torrente IV

La gran esperanza del cine español para atraer al público en masa a las salas. Santiago Segura retoma a su casposo policía con un elenco de secundarios compuesto por (ejem) rostros de la televisión (Belén Esteban, Paquirrín, John Cobra….). Para asegurarse un mayor taquillazo será estrenada en 3D.

From Hollywood

Rango

Johnny Depp se reúne con Gore Verbinsky en esta película de animación en que un camaleón se convierte en héroe de un western.

Cowboys and Aliens

Jon Favreau abandona la franquicia de “Iron Man” para llevar a la gran pantalla esta historia de vaqueros contra extraterrestres. Daniel Cragi, Harrison Ford y Olivia Wilde la protagonizan.

Sucker Punch

Nueva virguería visual de Zack Snyder antes de embarcarse en el proyecto reborn de Superman. Un grupo de chicas ingresadas en un correccional se evade por medio de su imaginación.

The Eagle

Nuevo acercamiento al cine de romanos en que un legionario, acompañado por un esclavo, marchará en busca del águila que portaba su padre.

Green Lantern

El director Martin Campbell dirige a Ryan Reynolds como el personaje de la DC. Creo que se han equivocado al crear el traje mediante FX.

Harry Potter and the Dathly Hallows: Part 2

El niño mago se despide del cine por todo lo alto después de la primera parte de “Las Relíquias de la Muerte”. La batalla final entre Voldemort y Harry barrerá en taquilla.

Transformers: Dark of the Moon

El director más chulesco de Hollywood, nuestro “querido” Mike Bay, cerrará la Saga de los cyborgs extraterrestres con el objetivo de impresionar (entiéndase con esto marear) más al personal mediante el sistema 3D.

The First Avenger: Captain America

Otro héroe Marvel llevado a la gran pantalla, el último antes de “The Avengers”. joe Johnston dirige a Chris Evans como Steve Rogers. Hugo Weaving será Red Skull. También tendrán papel Stanley Tucci y Tommy Lee Jones.

Cars 2

Secuela de la película más floja de PIXAR. Espero que dotar a la trama de un aroma a cine de espías internacional ayude a superar a la original.

The Hangover 2

La comedia de más exito de los últimos años tiene su secuela. El grupo de amigos volverá a armarla, ésta vez en Bangkok.

Piratas del Caribe: En Costas Misteriosas

Vuelve Jack Sparrow, esta vez en busca de la fuente de la juventud acompañado por Penélope Cruz (corsaria y antiguo amor), Geoffrey Rush e Ian McShane (Barbanegra).

Hugo Cabret

Scorsese dirige ésta adaptación literaria en 3D. Ben Kingsley repetirá con el maestro después de “Shutter Island” junto con otros actores de talla reconocida como Jude Law, Ray Winstone, Emily Mortimer o Sacha Baron Cohen. Los protagonistas serán los niños Asa Butterfield y Chloe Moretz.

Sherlock Holmes 2

Downey Jr. y Law se enfrentarán a Moriarty con la compañía de la Lisbeth Salander sueca, Noomi Rapace, cuyo personaje de gitana francesa es tan misterioso como el guión del film.

Millenium (The girl with Dragon Tattoo)

Tras triunfar con su red social David Fincher dirige la versión americana de la primera parte de la Trilogía de Larsson. Veremos a ver como se desenvuelven Daniel Craig como Blomkvist y Rooney Mara como Lisbet Salander.

Los regresos más esperados

Tintín y el Secreto del Unicornio

El mítico personaje creado por Hergé protagonizará su primera gran aventura cinematográfica gracias a la técnica Motion Capture, la misma utilizada por Zemeckis en sus últimos films. El resultado parece ser muy superior a lo visto hasta ahora y saber que Spielberg está tras la cámara da confianza.

The Tree of Life

Sin lugar a dudas, la películas más esperada para un servidor. El regreso de Terrence Malick, que se ha pasado más de dos años en postproducción para concluir el film, la historia de la creación del Universo por medio de una familia norteamericana. El tráiler es desbordante poesía visual.

Esperemos que el 2011 no defraude y además de las citadas nos encontremos con muchas sorpresas cinematográficas.

Anuncios

5 pensamientos en “El Cine de 2011

  1. Tengo muchas ganas de ver cómo está el año cinematográficamente hablando, de momento apuntas varias cosas interesantes. Un abrazo y feliz año!

  2. Sin duda, el estreno más casposo y chulesco del año (con permiso de la última de Segura) será el retorno del californiano Mike Bay y sus robochadas en 3D. Cuidado con sus ojos y sus oidos! Advertidos quedan! xD

    Para mi, el film con mejor pinta del año es The tree of life de Terrence Malick (impresionante trailer). Y atento estaré a la de Almodóvar, Fincher, Scorsese y los Coen.

    Saludos amigo!

  3. La de Bay va a ser un nuevo mareo, sin duda. A día de hoy no creo que pase por taquilla para verla, y mucho menos en 3D.

    Tengo esperanzas en la de Malick, Spileberg y Fincher. La de Scorsese tridimensional me da miedo, el regreso de Sparrow deberá recuperar el tono del primer film si quiere triunfar y espero que la secuela de “Holmes” sea tan entretenida como la primera (y que Zimmer esté tan inspirado).

    Saludos !!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s