Series: Crematorio

Seamos sinceros, en España la calidad de las series nacionales deja mucho que desear, en especial si se comparan con joyas indiscutibles como la mayoría de ficciones salidas de la BBC o la HBO. Es por eso que la llegada de “Crematorio”, basada en la novela de Rafael Chirbes, supone un soplo de aire fresco, una muestra de que, si se quiere, en España se puede estar a la altura de series internacionales de renombre.

La historia gira en torno a Rubén Bertomeu, un conocido constructor que gobierna Misent por medio de influencias tanto con políticos como con miembros de la mafia rusa. Alrededor de Bertomeu encontramos a los miembros de su familia, algunos de los cuales parecen estar en contra de sus acciones para luego ser tan despreciables como él.
La serie ha sido producida por Canal + y dirigida por Jorge Sánchez-Cabezudo, autor del guión junto con su hermano Alberto. Está protagonizada por un extraordinario José Sancho, tan bien secundado por Alicia Borrachero como su hija, Juana Acosta como su novia, Pau Durá (toda una sorpresa para mi como actor dramático) como su abogado,Vicente Romero como su guardaespaldas y Aura Garrida como su nieta.
“Crematorio” habla de la familia, del auge y caída de un hombre, de la amistad y el honor, de acuerdos de conveniencia, todo ello dentro en un marco que critica la corrupción inmobiliaria que tanto ha dado que hablar en nuestro país. Con atisbos de tragedia griega e influenciada por un clasicismo ejemplar en su puesta en escena (hay momentos que recuerdan a “El Padrino”) “Crematorio” se erige como una de las mejores series españolas que se hayan realizado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s